Conéctese con nosotros

Nacional

Se filtra presunto audio de Diosdado Cabello sobre la venta de gasolina

Publicado

el

Audio de Diosdado Cabello - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La noche de este martes se filtra un supuesto audio de Diosdado Cabello sobre un nuevo esquema de abastecimiento de gasolina en el país.

Asimismo, Cabello se comunica con diferentes gobernadores oficialistas y protectores de los estados para comunicarles que «va a entrar en funcionamiento un nuevo esquema» debido a que se tiene previsto aumentar el abastecimiento de gasolina, por lo que debe ser controlado.

De acuerdo a las presuntas declaraciones en el audio de Diosdado Cabello, pide que el nuevo sistema se implemente en «el menor tiempo posible».



Comenta, además, que esta nueva medida obliga a tener un control por parte del actual ministro Tarek El Aissami, a quién deben atender los gobernadores.

De igual forma, adelantó que “si un gobernador antes tenía 10 estaciones de servicio, probablemente ahora tenga 20 o 25. Hay que identificarlas y que deben ser, bajo las instrucciones que dé el ministro,”.

Según Diosdado, “ya hay un inventario de vehículos en el sistema patria”. Asimismo, consideró que se trata de un esquema “muy novedoso”.

Además, el gobierno planea que “a cada una de esas estaciones seguramente le van a instalar una antena, para el control; una antena satelital para el control de la gasolina que llega ahí”.

«Los tanqueros iraníes nos están ayudando, pero, en el corto tiempo, si todo sigue como va, nosotros seremos capaces de producir toda la gasolina para el país, sin embargo, necesitamos este nuevo esquema»; recalcó Diosdado Cabello.

Cabe mencionar, que el audio de Cabello deja entrever que la Plataforma Patria será el método de control, para la distribución y pago de la gasolina; esto con el fin de poder monitorear el suministro de combustible.



Por ende, se necesita de una infraestructura, que no la hay, se necesitará que habilitar: medios de transmisión, internet por cable o por vía satelital para cada punto de distribución.

Refinería El Palito inició operaciones

La planta de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Palito fue encendida de nuevo luego de un proceso de reparación iniciado en abril. La misma, a partir del pasado fin de semana, se estabilizó y se encuentra en pleno proceso de producción.

Así lo informo el directivo del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Petroleros José Meléndez, al portal de noticias El Pitazo; la tarde de este martes 26 de mayo aseguró que la planta de FCC se encuentra produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles diarios de gasolina, aunque el dirigente obrero no precisó si ya la gasolina está siendo bombeada a la planta de Pdvsa en Yagua.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Maduro anunció que iniciará un plan de abastecimiento de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído