Nacional
Se filtra presunto audio de Diosdado Cabello sobre la venta de gasolina
La noche de este martes se filtra un supuesto audio de Diosdado Cabello sobre un nuevo esquema de abastecimiento de gasolina en el país.
Asimismo, Cabello se comunica con diferentes gobernadores oficialistas y protectores de los estados para comunicarles que «va a entrar en funcionamiento un nuevo esquema» debido a que se tiene previsto aumentar el abastecimiento de gasolina, por lo que debe ser controlado.
De acuerdo a las presuntas declaraciones en el audio de Diosdado Cabello, pide que el nuevo sistema se implemente en «el menor tiempo posible».
Comenta, además, que esta nueva medida obliga a tener un control por parte del actual ministro Tarek El Aissami, a quién deben atender los gobernadores.
De igual forma, adelantó que “si un gobernador antes tenía 10 estaciones de servicio, probablemente ahora tenga 20 o 25. Hay que identificarlas y que deben ser, bajo las instrucciones que dé el ministro,”.
Según Diosdado, “ya hay un inventario de vehículos en el sistema patria”. Asimismo, consideró que se trata de un esquema “muy novedoso”.
Además, el gobierno planea que “a cada una de esas estaciones seguramente le van a instalar una antena, para el control; una antena satelital para el control de la gasolina que llega ahí”.
«Los tanqueros iraníes nos están ayudando, pero, en el corto tiempo, si todo sigue como va, nosotros seremos capaces de producir toda la gasolina para el país, sin embargo, necesitamos este nuevo esquema»; recalcó Diosdado Cabello.
Cabe mencionar, que el audio de Cabello deja entrever que la Plataforma Patria será el método de control, para la distribución y pago de la gasolina; esto con el fin de poder monitorear el suministro de combustible.
Por ende, se necesita de una infraestructura, que no la hay, se necesitará que habilitar: medios de transmisión, internet por cable o por vía satelital para cada punto de distribución.
Refinería El Palito inició operaciones
La planta de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Palito fue encendida de nuevo luego de un proceso de reparación iniciado en abril. La misma, a partir del pasado fin de semana, se estabilizó y se encuentra en pleno proceso de producción.
Así lo informo el directivo del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Petroleros José Meléndez, al portal de noticias El Pitazo; la tarde de este martes 26 de mayo aseguró que la planta de FCC se encuentra produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles diarios de gasolina, aunque el dirigente obrero no precisó si ya la gasolina está siendo bombeada a la planta de Pdvsa en Yagua.
ACN/ El Pitazo
No dejes de leer: Maduro anunció que iniciará un plan de abastecimiento de gasolina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gustavo Duque presenta plan de recuperación estructural en Chacao
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, presentó este lunes 13 de julio un balance sobre las acciones ejecutadas en el municipio tras el doble sismo, así como la propuesta del plan de recuperación estructural para la jurisdicción.
El plan abarca desde la asistencia a las familias damnificadas hasta la inspección técnica de las 3.100 estructuras del municipio por parte de ingenieros especializados —enfocados actualmente en los 1.100 residenciales—, además de la implementación del mecanismo del «semáforo» para guiar la reparación de las viviendas, así como ya se hizo en las edificaciones.
El alcalde informó que 280 habitaciones de hoteles dentro del municipio fueron habilitadas como refugio temporal para adultos mayores y vecinos que perdieron sus hogares.
También destacó la recuperación de enseres y pertenencias de las familias afectadas por el colapso de tres edificaciones.
• Verde: apartamentos fuera de riesgo.
• Amarillo: habitables con reparaciones necesarias.
• Rojo: daños mayores que requieren evaluación profesional.
Indicó que colapsaron tres edificios residenciales y uno comercial, en estas estructuras se lograron rescatar 28 personas con vida y cinco mascotas, y lamentó el fallecimiento de 68 personas.
Las labores se concentraron en Los Palos Grandes y Bello Campo, tras el colapso de las edificaciones Obelisco, Petunia I y una sección del Don Pepe.
La Fundación Centro Deportivo Eugenio Mendoza y la Dirección de Desarrollo y Apoyo Social funcionan como centros de acopio y entrega de insumos, además de gestionar con respeto las pertenencias recuperadas de las estructuras colapsadas.
En materia de reconstrucción, Duque propuso exoneración de impuestos y la búsqueda de recursos nacionales e internacionales, resaltando que las alianzas serán vitales para acelerar la recuperación.
Advirtió que, sin estos apoyos, el proceso podría extenderse “muchos años”.
El alcalde anunció reuniones con organismos internacionales, entidades financieras y más de 100 empresas del municipio para establecer un sistema de apadrinamiento de edificios con etiquetas rojas y amarillas, ofreciendo incentivos municipales por dos años a las compañías que participen.
Duque destacó que la preparación comunitaria, gracias a talleres de prevención impartidos durante años, permitió que los vecinos reaccionaran a tiempo y se trasladaran a puntos de encuentro seguros.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Descubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes13 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo24 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Economía23 horas agoBCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre


