Conéctese con nosotros

Nacional

Se filtra presunto audio de Diosdado Cabello sobre la venta de gasolina

Publicado

el

Audio de Diosdado Cabello - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

La noche de este martes se filtra un supuesto audio de Diosdado Cabello sobre un nuevo esquema de abastecimiento de gasolina en el país.

Asimismo, Cabello se comunica con diferentes gobernadores oficialistas y protectores de los estados para comunicarles que «va a entrar en funcionamiento un nuevo esquema» debido a que se tiene previsto aumentar el abastecimiento de gasolina, por lo que debe ser controlado.

De acuerdo a las presuntas declaraciones en el audio de Diosdado Cabello, pide que el nuevo sistema se implemente en «el menor tiempo posible».



Comenta, además, que esta nueva medida obliga a tener un control por parte del actual ministro Tarek El Aissami, a quién deben atender los gobernadores.

De igual forma, adelantó que “si un gobernador antes tenía 10 estaciones de servicio, probablemente ahora tenga 20 o 25. Hay que identificarlas y que deben ser, bajo las instrucciones que dé el ministro,”.

Según Diosdado, “ya hay un inventario de vehículos en el sistema patria”. Asimismo, consideró que se trata de un esquema “muy novedoso”.

Además, el gobierno planea que “a cada una de esas estaciones seguramente le van a instalar una antena, para el control; una antena satelital para el control de la gasolina que llega ahí”.

«Los tanqueros iraníes nos están ayudando, pero, en el corto tiempo, si todo sigue como va, nosotros seremos capaces de producir toda la gasolina para el país, sin embargo, necesitamos este nuevo esquema»; recalcó Diosdado Cabello.

Cabe mencionar, que el audio de Cabello deja entrever que la Plataforma Patria será el método de control, para la distribución y pago de la gasolina; esto con el fin de poder monitorear el suministro de combustible.



Por ende, se necesita de una infraestructura, que no la hay, se necesitará que habilitar: medios de transmisión, internet por cable o por vía satelital para cada punto de distribución.

Refinería El Palito inició operaciones

La planta de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Palito fue encendida de nuevo luego de un proceso de reparación iniciado en abril. La misma, a partir del pasado fin de semana, se estabilizó y se encuentra en pleno proceso de producción.

Así lo informo el directivo del Sindicato Bolivariano de Trabajadores Petroleros José Meléndez, al portal de noticias El Pitazo; la tarde de este martes 26 de mayo aseguró que la planta de FCC se encuentra produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles diarios de gasolina, aunque el dirigente obrero no precisó si ya la gasolina está siendo bombeada a la planta de Pdvsa en Yagua.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Maduro anunció que iniciará un plan de abastecimiento de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído