Conéctese con nosotros

Sucesos

Atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono

Publicado

el

Atrapan - acn
Foto: Referencial
Compartir

Efectivos de la GNB atrapan a conductor con 230 mil bolívares del nuevo cono monetario. En el vehículo donde transportaba los fajos de billetes, los uniformados también incautaron 1.074 reales brasileros y 3.100 dólares estadounidenses.

El procedimiento lo realizaron efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en labores de revisión rutinaria. En el chequeo de vehículos y personas  incautaron el  lote de billetes que iban a ser sacados del país de manera ilegal por un ciudadano que tenía como destino el estado Bolívar.

El dinero de curso legal en moneda venezolana decomisado suma la cantidad exacta de 229.980 Bolívares Soberanos.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados en el punto de atención al ciudadano ubicado en la población de Clarines, Anzoátegui; en la carretera nacional Troncal 9, en la vía que comunica a la ciudad de Barcelona con Caracas.

El comandante de la Zona 52 de la GNB, general Víctor Catamo Lisboa, informó que detuvieron a Wilson Gregory Sánchez Abreu. Para el momento que lo aprehendieron alegó que se dirigía a la población de El Callao, zona minera al sur del estado Bolívar.

A Sánchez Abreu le aplicaron el delito de desvío y tráfico del nuevo cono monetario venezolano y moneda extranjera; sin poder justificar la procedencia del papel moneda ni el destino al que se dirigía.

Cuando lo atrapan conducía una camioneta Toyota

Para el momento que atrapan a Wilson Gregory conducía un vehículo marca Toyota, modelo Four Runner, de color gris. En la camioneta llevaba caleta las pacas de billetes que le incautaron.

A hombre lo detuvieron los efectivos de la GNB de la Zona 52. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público; con toda la evidencia encontrada y el vehículo que conducía.

Las autoridades castrenses sostuvieron, que en este procedimiento se recuperó la mayor cantidad de efectivo en jurisdicción del estado, desde la entrada en vigencia del bolívar soberano como nuevo cono monetario.

ACN/Boletín prensa GNB

También puedes leer: Policía colombiana apresó falso fraile por explotación sexual a 7 venezolanos

Sucesos

GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Publicado

el

aprehendieron a una ciudadana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), aprehendieron a una ciudadana en el municipio Bolívar, estado Táchira, quien transportaba 51 kilogramos de cocaína ocultos en productos de perfumería.

Durante el procedimiento, los funcionarios incautaron un total de ochenta y ocho (88) artículos de perfumería, entre los que se incluían: cremas corporales, colonias y aceites capilares. Estos tras se sometidos a un análisis en el Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico Nro. 21 (Táchira), se confirmó que los productos contenían cocaína, con un peso bruto total de cincuenta y un kilogramos (51 kg).

De acuerdo con los resultados preliminares de la investigación, se determinó que la droga provenía de la República de Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El caso pasó al Ministerio Público (MP) para continuar con las diligencias legales correspondientes.

Tres policías detenidos por transportar 170 panelas de cocaína en Táchira

Tres funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron detenidos por presuntamente traficar un total de 170 panelas de cocaína en sector La Parada, Lobatera (Táchira).

La información publicada por Últimas Noticias, detalla que la detención se realizó el sábado. Por otra parte, la cocaína estaba siendo trasladada en cajas de cartón donde normalmente transportan huevos, distribuidas en dos vehículos: una Toyota Land Cruiser placa 3-0070 y Chevrolet Aveo placa AA491WP.

Además del cargamento de cocaína (189 kilos 750 gramos), también se decomisó 28 cartuchos y dos pistolas Glock asignadas como armas orgánicas a los detenidos identificados como Honeide Dugarte Dugarte (detective jefe), José Daniel Moncada Zambrano (inspector) y Yeferson Orlando Sierra Varela (detective jefe). También detuvieron a Javier Calaza Ramírez Delgado.

Las fuentes policiales citan que la aprehensión se llevó a cabo con la Coordinación de Investigaciones contra Droga del Cicpc-Táchira. En el operativo también participaron funcionarios adscritos al Grupo de Operaciones Estratégicas. El Ministerio Público fue informado del procedimiento.

Con información de: NT

No deje de leer: Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído