Carabobo
Alcaldía de Valencia invita a disfrutar del Tributo Fest en el Teatro Municipal

La Alcaldía de Valencia a través del Plan Cultural Comunitario invita a disfrutar del Tributo Fest que llega en su segunda edición; a rendir homenaje a las grandes bandas de los años 90, en el Teatro Municipal.
Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia (TMV); informó que la actividad esta enmarcada en el Plan Cultural Comunitario. Se realizará el próximo 23, 24 y 25 de mayo; rindiendo tributo a las bandas más reconocidas de los años 90, como Nirvana y su MTV Unplugged de 1994.
Asimismo, Bon Jovi, System of a Down, Foo Fighters, Metallica, The Cranberries, Queen, Audio Slave, Maneskin, Brujería, Caramelos de Cianuro, Juanes, Soda Stero; y tributo al Rock de los 70 y 80. Como guitarrista invitado estará presente Paul Chacón y como artista internacional llegará desde México el baterista Jonás Catrín; con una experiencia única de solo en batería.
Alcaldía de Valencia invita a disfrutar del Tributo Fest en el Teatro Municipal
“Gracias a la gestión de nuestro alcalde Julio Fuenmayor y de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro, a través del Plan Cultural Comunitario. Vamos a presentar esta segunda edición del Tributo Fest. Donde disfrutaremos de los mejores tributos a las más grandes bandas de rock durante tres días. La invitación es a todos para que asistan al Teatro y disfruten de la buena música”, expresó Piñero.
Te puede interesar: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios
Las bandas encargadas del Tributo Fest serán: Anorexia Isan, Diverssi, Banda Postal, Metanoia, Vinilos, Jersey, Averno, Sin Fronteras, Ufo, Blackened, Crowberriest, Energy, Ooparts y Diversas Melodias. Los interesados en asistir al evento pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro. Para mayor información pueden comunicarse a través de los números de contacto 0412 – 752 16 47 y 0424 – 473 28 03.
Alcaldía de Valencia invita a disfrutar del “Tributo Fest “en el Teatro Municipal del 23 al 25 de mayo https://t.co/DsDhrmiXQg @ValenciaHoy #EventoMusical pic.twitter.com/FRDLrwpV0f
— Valencia Hoy … Blo (@ValenciaHoy) May 20, 2024
El Tributo Fest es una iniciativa histórica dentro de la movida musical que, en coproducción con todos los participantes. Reúne por segunda ocasión a tantas agrupaciones de altos estándares de calidad para realizar un concierto de gran nivel para el disfrute de todos.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: Sociedad Amigos de Naguanagua continúa celebración de los 242 años de la ciudad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldia de San Diego a la vanguardia con la Educación

San Diego a la vanguardia con la educación. La Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” albergó a un grupo de estudiantes de los cuatro Centros de Educación Inicial, Los Tulipanes, Valle de Oro, Monseñor Luis Eduardo Henríquez y Los Jarales, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de San Diego, para dar cumplimiento con la exhibición “Experiencia de Intercambio Pedagógico”, donde los niños demostraron la capacidad de aprendizaje en el aula.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, indicó que «este año 2025, la feria de socialización se enfocó en el turismo y la ciencia, bajo la marca de la ciudad ‘San Diego Sorprendente’, donde se fusionó el conocimiento académico y la identidad cultural local». Y esta experiencia de intercambio pedagógico es fundamental, porque los C.E.I. se reunieron para compartir sus proyectos más significativos, creando un espacio de aprendizaje colaborativo».
“Todos vivimos una experiencia enriquecedora y visualmente impactante. Cada labor fue presentada por las maestras y sus alumnos; mostraron lo aprendido desde su autenticidad. Lo que deja en evidencia la ejecución de nuestro lema, educación de calidad, lo que significa que cada exhibición estuvo pensada para ofrecer un aprendizaje significativo y relevante para nuestros niños”, resaltó el alcalde.
También puede leer: Con 92 obras será inaugurado este sábado 21 de junio Salón del Concurso Grandes Ideas en Pequeño Formato
San Diego a la vanguardia con la educación
Durante la presentación de las actividades, los estudiantes del C.E.I. Los Jarales realizaron una dramatización y personificación de los ciudadanos más emblemáticos del ente municipal. A través de la imitación, los niños aprenden a reconocer la importancia de las labores del alcalde y demás personalidades que representaron.
La creatividad fue el hilo conductor de cada uno de los proyectos. Desde la conceptualización hasta la ejecución, los estudiantes han tenido la oportunidad de explorar y expresar sus ideas de manera innovadora, lo que fomenta el trabajo en equipo y la autoestima de nuestros estudiantes al ver sus esfuerzos valorados y reconocidos.
“Este tipo de actividades fortalece la comunidad educativa al promover el intercambio de ideas y buenas prácticas entre docentes. Al mostrar lo que se está haciendo en las aulas, también generamos conciencia sobre la importancia de una educación de calidad, lo que puede motivar a más padres a participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Este evento no solo celebra el aprendizaje, sino que también construye puentes entre la escuela y la comunidad”. Finalizó el alcalde.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes20 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes21 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional21 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos