Conéctese con nosotros

Carabobo

Tres semanas sin agua más de cien familias en Fundación Mendoza

Publicado

el

Agua
Compartir

Un «calvario» padecen más de cien familias que viven en la primera etapa del sector Fundación Mendoza en la parroquia Miguel Peña de Valencia. Desde hace tres semanas no cuentan con el servicio de agua potable que requieren con carácter de urgencia para retomar con normalidad sus quehaceres.

Un ejemplo es la familia de Ana Rosa Rabelo de 57 años de edad, quien no tiene otra opción que despertarse todos los días a la una de la mañana para ver si logra «cazar» la escasa agua que llega durante un lapso de tres horas. «Es un hilito, poquitico» explicó la entrevistada.

Lavar la ropa, limpiar la casa, el aseo personal y hasta tomar agua se ha transformado en una labor titánica. Para ingerir el líquido hierven solo la que ven menos turbia, no pueden recurrir a otra opción porque surtir el botellón cuesta 6 mil bolívares y no tienen ese dinero.

«El problema es que hay vecinos que tienen bombas y cuando las prenden nos dejan sin agua, por eso les pido que se acuerden de nosotros, porque si ellos esperan que nosotros llenemos, podemos tener un poquito más», solicitó Ana quien vive con su hermana María desde hace más de 50 años en esa comunidad.

Hidrocentro miente 

La afectada explicó que la empresa Hidrológica del Centro no responde a sus exigencias. Aseguró que todos los días se comunican con esa empresa a través de los números 8391236 y 8391206. «No dicen la verdad. El ingeniero José Romero explica que no pueden surtir rápidamente porque se dañaría la tubería, que el agua llegará poco a poco y en eso nos tienen desde hace tres semanas».

La señora hizo un llamado a la estatal para que restablezcan el servicio los más pronto posible y así mejorar la calidad de vida no solo de las familias de la primera etapa, sino también las otras dos de Fundación Mendoza.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Diputados aprobaron créditos para reparar vialidad carabobeña

Carabobo

Más de 300 cultores carabobeños beneficiados en Jornada Social de Salud

Publicado

el

Más de 300 cultores carabobeños beneficiados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Carabobo Te Quiero/Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 300 cultores carabobeños beneficiados durante la XVI Jornada Social de Atención Integral en Salud de la “Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida”. Una iniciativa desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación de Carabobo en los espacios del Centro Cultural Nelson Mandela, ubicado en el municipio Valencia.

Durante esta jornada los asistentes recibieron servicios médicos gratuitos y entrega de medicamentos. En cumplimiento del vértice de protección social de esta importante política cultural nacional.

“Estamos avanzando significativamente en la conformación de los equipos comunales en cada uno de los 173 territorios comunales de Carabobo, ya tuvimos el Capítulo Carabobo el año pasado en la Plaza Bolívar, y hoy continuamos este recorrido con actividades permanentes, invitamos a nuestros artistas, creadores y cultores a incorporarse activamente a esta gran cruzada cultural y social”. Expresó Luis Salvador Feo La Cruz, director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y coordinador regional de la “Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida”.

También puede leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Más de 300 cultores carabobeños beneficiados - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 300 cultores carabobeños beneficiados

Los cultores y cultoras beneficiados manifestaron su agradecimiento por la atención brindada. Resaltando la importancia de este tipo de jornadas para el cuidado de su salud y la dignificación de su labor.

“Me siento emocionada y profundamente agradecida, nosotros, los cultores, estamos siendo visibilizados y atendidos con este hermoso programa, gracias al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro por no olvidarse de nosotros, Dios los bendiga”. Expresó Alicia de Jaimes, reconocida cultora del estado Carabobo.

El operativo contó con el respaldo de instituciones como la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). El programa 0800-Bigote. La Fundación Misión Barrio Adentro y Librerías del Sur. Articuladas para garantizar el bienestar integral de hombres y mujeres que consagran su vida al arte, la tradición y la identidad cultural venezolana.

Más de 300 cultores carabobeños beneficiados - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Crean el Cuerpo de Bomberos del municipio Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído