Economía
Gustavo Farache electo presidente de Cámara de la Construcción de Carabobo
Gustavo Farache electo presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo para el periodo 2025-2027, en acto realizado ayer miércoles 18 de junio en la sede de la citada institución.
Farache presidirá una institución que acaba de celebrar su 50 aniversario y le acompaña un equipo comprometido con sus afiliados y con el desarrollo del sector en la entidad.
Luego de la presentación de la Memoria y Cuenta por parte del presidente saliente Vicente Berzal y su aprobación de forma unánime por parte de los asistentes a la Asamblea, la Cámara de la Construcción del Estado Carabobo llevó a cabo la elección de su nueva junta directiva.
También puede leer: Sistema Patria entrega pago complementario al Bono de Guerra. Aquí más detalles
Gustavo Farache electo presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo
Junto a Farache se integran a la Junta Directiva Juan Carlos Contreras como primer vicepresidente; Omar Vásquez, segundo vicepresidente; Francisco Romero como tesorero y Eugenio Prato, secretario. Los directores de esta cámara serán Bernys Jiménez, Hermes Aldana, Alberto del Corral, Lisette de Randazzo, Boris Bernstein, Carlos Gubaira, Alberto Molina y Raúl Martínez.
En este sentido, Berzal agradeció el apoyo brindado por las diversas instituciones, personas y empresas que los acompañaron, junto a su equipo, en estos dos años de gestión; al tiempo que el nuevo presidente se comprometió a seguir trabajando en pro de un sector fundamental para el desarrollo regional y nacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Precio del dólar para el19 de junio se acerca 104 bolívares fijado por BCV
Economía
Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.
En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».
Producción de café en Venezuela
«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.
Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».
Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes22 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía23 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Deportes1 hora agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo2 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


