Conéctese con nosotros

Nacional

Alicia y Carlos de «Aprendiendo a querer” han cambiado la vida de más de 160.000 niños

Publicado

el

Aprendiendo a querer niños
Compartir

La junta directiva de Provive ofreció detalles del programa «Aprendiendo a querer” con el que buscan, entre muchas cosas, que niños cultiven el pensamiento crítico.

Christine de Marcellus de Vollmer, presidente de la junta directiva de Provive, manifestó que esta serie de libros acompañan a los niños y adolescentes durante su crecimiento.

Se trata de 13 textos, en los que se narra la historia de Carlos y Alicia, que son implementados en las escuelas del país que lo requieran.

Los libros son la principal herramienta del programa, el cual abarca desde el 3er nivel de preescolar hasta el último año de bachillerato.

“A lo largo de 20 años, sus historias han cambiado la vida de más de 160.000 niños en Venezuela y el mundo”.

“Siempre hemos tenido ese foco de cuidar a los más vulnerables. Y esa es la clave: enseñar a los niños y adolescentes cómo vivir esos valores, porque son innatos en el ser humano”, señaló la Sra. Vollmer.

Provive fue creada hace 40 años para defender la dignidad del ser humano, sobre todo, de las adolescentes, mujeres y niños, incluyendo los no nacidos.

Antes de comenzar con el programa, los docentes reciben una formación intensiva de 16 horas para poder implementar «Aprendiendo a querer”

El evento para la prensa fue presentado por el periodista Eduardo Rodríguez en la Cafetería Kaldi, Las Mercedes, Caracas, en un muy ambiente lleno de café y buena vibra.

El programa se implementa en el aula durante el período escolar, con una lección por semana, “pero cada escuela termina transformándolo y adaptándolo de acuerdo a sus necesidades”, comentó la gerente general de Provive.

José Antonio Perrella, presidente ejecutivo de la organización, indicó que asumió este cargo con el objetivo de convertir a Provive en una empresa de cáracter social y manejarla como una compañía exitosa.

Antes de comenzar con el programa los docentes reciben una formación intensiva de 16 horas.

Para Perrella, Aprendiendo a Querer y Provive son la oportunidad de aportar en el cáracter de estos niños y adolescentes «que van a ser los responsables del futuro de este país».

Cada libro tiene a su vez una guía docente que explica al maestro cómo trabajar en el aula con esta herramienta, que es una base para que la creatividad se multiplique de manera exponencial.

 Karina Zavarce, gerente general, detalló que este programa que nació en Venezuela hoy está presente en 29 países; en cuatro continentes (América, Europa, Asia y África).

Asimismo, Aprendiendo a Querer se ha traducido a siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, coreano, portugués, y húngaro) y cuatro están en proceso (swahili, polaco, lituano y rumano).

En Venezuela el programa se ha implementado en 632 instituciones educativas de 11 estados.

En los textos se plantean situaciones que viven los niños y adolescentes, su contexto en casa, en la escuela, su sexualidad.

Una maestra dio su testimonio a través de un video y aseguró que la violencia disminuyó en el centro educativo así como el embarazo precoz.

Para más información sobre Aprendiendo a Querer:

@aprendiendo.aquerer en Instagram

www.aprenderaquerer.org

www.alivetotheworld.org

Nota de prensa

No dejes de leer

Deyna Castellanos retoma y confirman su participación en la Copa América

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído