Connect with us

Nacional

Caso Carlos Lanz: Trasladaron a Glen Castellanos a su primera audiencia (+video)

Publicado

el

Glen Castellanos - acn
Compartir

Esta tarde trasladaron al coautor del secuestro-homicidio del profesor Carlos Lanz, Glen Castellanos, al Palacio de Justicia, para realizar la primera audiencia de delación.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en Twitter. Además, detalló que los fiscales nacionales imputarán a Castellanos por los delitos de coautor del delito de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.

 

Quién es Glen Castellanos

Glen Castellanos era uno de los amantes de Maxyorizol «Mayi» Cumare, Castellanos, delató a los involucrados en los hechos y admitió su participación en el crimen, «por mandato directo de Mayi Cumare». Había estado detenido por asalto a un banco, en el penal de Puente Ayala, estado Anzoátegui, entre 1997 y 2000, y un año de presidio en Tocorón entre 2010 y 2011, por robo de vehículos y delitos conexos.

Durante su confesión Castellanos afirmó que tres (3) meses antes del hecho, Cumare le encomendó la «contratación» de dos (2) sicarios, para lo que le aportó ocho (8) mil dólares, sin mencionarle aún la intención del objetivo final.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1545154439224299520

Saab presentó un video este miércoles 6 de julio, con parte de las confesiones de Castellanos, el criminal reveló que Mayi Cumare ya estaba obstinada de que Carlos Lanz obstaculizara los negocios de corrupción que ella desde el Inces Aragua tenía con distintos proveedores.

En su testimonio, Castellanos confesó cómo dispararon dos veces contra Lanz.

«Desnudan el cadáver de Carlos Lanz, ensangrentado, y lo lanzan en una cochinera, dónde había 9 cochinos. Según la delación de Glen Castellanos, era para desaparecer los rastros», agrega Saab, quien minutos después mostró el video con la confesión de Castellanos, amante de Cumare, y quien ratifica el procedimiento empleado para concretar el asesinato.

«Hasta cuando estaba activa esa cochinera, el último animal de esos de los que se comió a Carlos lo mataron fue en diciembre, que era el único de ese momento en que suceden los hechos», señaló Castellanos en el video.

Carlos Lanz

Carlos Lanz Rodríguez, oriundo de Upata, estado Bolívar, Venezuela, nació el 3 de julio de 1946 fue un sociólogo, profesor universitario, ex guerrillero y activista venezolano militante del Psuv.

Perteneció al Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos guerrilleros de izquierda venezolanos. Entre 2005 y 2007 Lanz presidió la empresa Aluminio del Caroní, parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

El 8 de agosto de 2020 desapareció, siendo visto por última vez en su casa en Maracay. El 5 de julio de 2022 su esposa, Maxiorisol “Mayi” Cumare, es detenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), posteriormente acusada como autora intelectual de su secuestro y asesinato junto con su amante, su hija Abya Yala Esperanza Lanz Cumare y otros implicados.

Según declaraciones del Ministerio Público de Venezuela, a Lanz lo asesinaron ese mismo día que desapareció en la Finca la Fortaleza.

No dejes de leer: Esposa de Carlos Lanz lo habría mandado a secuestrar y asesinar

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Elías Sayegh: “en nuestro ecosistema de salud hemos atendido a más de 25 mil personas en lo que va 2024”

Publicado

el

Elías Sayegh ecosistema de salud
Compartir

El alcalde Elías Sayegh presentó el balance del 1er trimestre del 2024 de Salud El Hatillo, en el cual informó un aumento del 12% de personas atendidas en el ambulatorio Jesús Regetti, en comparación con el primer trimestre del 2023, y un incremento del 400% en comparación con el 2018.

Además, anunció el inicio de la tercera fase del proceso de recuperación de las instalaciones del ambulatorio con el propósito de recuperar la fachada y seguir dignificando los espacios públicos de atención médica en el municipio.

“Cuando llegamos a la Alcaldía, en el 2017, el ecosistema de salud atendía un total 7.000 pacientes, mientras que en el 2023 logramos una cifra récord de 88.275 personas; esto muestra el compromiso y el trabajo realizado a lo largo de la gestión por ofrecer un ecosistema de salud inclusivo y de calidad para todos los hatillanos”.

“Importante destacar que solo en estos primeros tres meses hemos atendido a 25.939 personas, por lo que estamos seguros de conseguir un nuevo récord para el 2024”, señaló el primer mandatario local.

 

A su vez, el burgomaestre resaltó el incremento de las especialidades médicas prestadas en el ambulatorio, con un total de 11 servicios que van desde medicina general, cuidados de enfermería, atención pediátrica, atención ginecológica y obstétrica, atención a emergencias, imagenología, laboratorios, inmunizaciones y jornadas de salud comunitarias. Estos servicios son gratuitos, o de bajo costo, y están disponibles para vecinos y personas de otros municipios durante todo el año.

“Dentro de los resultados que tenemos durante los primeros tres meses del año están 6.920 personas atendidas, en el servicio de emergencia;  2.500 estudios de laboratorio y más de 2.600 de imagenología, gracias a una alianza con Salud Para Todos”.

“Asimismo, a través del convenio 1X10 se han realizado, de manera gratuita, 124 estudios de laboratorio, 78 servicios de imagenología y 137 pacientes recibieron atención médica”.

En el mismo orden de ideas, el alcalde Elías Sayegh resaltó el trabajo de Protección Civil en el apoyo a las emergencias médicas.

“Quiero agradecer a nuestro equipo de Protección Civil de El Hatillo por su apoyo con la atención prehospitalaria, ya van 495 personas atendidas este 2024 mientras que en el 2023 se atendieron 78.

En este primer trimestre se realizaron 127 guardias de prevención en comparación con las 15 que se hicieron al inicio del 2023, y esto en gran parte se debe al aumento de la capacidad operativa”.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído