Connect with us

Nacional

Alicia y Carlos de “Aprendiendo a querer” han cambiado la vida de más de 160.000 niños

Publicado

el

Aprendiendo a querer niños
Compartir

La junta directiva de Provive ofreció detalles del programa “Aprendiendo a querer” con el que buscan, entre muchas cosas, que niños cultiven el pensamiento crítico.

Christine de Marcellus de Vollmer, presidente de la junta directiva de Provive, manifestó que esta serie de libros acompañan a los niños y adolescentes durante su crecimiento.

Se trata de 13 textos, en los que se narra la historia de Carlos y Alicia, que son implementados en las escuelas del país que lo requieran.

Los libros son la principal herramienta del programa, el cual abarca desde el 3er nivel de preescolar hasta el último año de bachillerato.

“A lo largo de 20 años, sus historias han cambiado la vida de más de 160.000 niños en Venezuela y el mundo”.

“Siempre hemos tenido ese foco de cuidar a los más vulnerables. Y esa es la clave: enseñar a los niños y adolescentes cómo vivir esos valores, porque son innatos en el ser humano”, señaló la Sra. Vollmer.

Provive fue creada hace 40 años para defender la dignidad del ser humano, sobre todo, de las adolescentes, mujeres y niños, incluyendo los no nacidos.

Antes de comenzar con el programa, los docentes reciben una formación intensiva de 16 horas para poder implementar “Aprendiendo a querer”

El evento para la prensa fue presentado por el periodista Eduardo Rodríguez en la Cafetería Kaldi, Las Mercedes, Caracas, en un muy ambiente lleno de café y buena vibra.

El programa se implementa en el aula durante el período escolar, con una lección por semana, “pero cada escuela termina transformándolo y adaptándolo de acuerdo a sus necesidades”, comentó la gerente general de Provive.

José Antonio Perrella, presidente ejecutivo de la organización, indicó que asumió este cargo con el objetivo de convertir a Provive en una empresa de cáracter social y manejarla como una compañía exitosa.

Antes de comenzar con el programa los docentes reciben una formación intensiva de 16 horas.

Para Perrella, Aprendiendo a Querer y Provive son la oportunidad de aportar en el cáracter de estos niños y adolescentes “que van a ser los responsables del futuro de este país”.

Cada libro tiene a su vez una guía docente que explica al maestro cómo trabajar en el aula con esta herramienta, que es una base para que la creatividad se multiplique de manera exponencial.

 Karina Zavarce, gerente general, detalló que este programa que nació en Venezuela hoy está presente en 29 países; en cuatro continentes (América, Europa, Asia y África).

Asimismo, Aprendiendo a Querer se ha traducido a siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, coreano, portugués, y húngaro) y cuatro están en proceso (swahili, polaco, lituano y rumano).

En Venezuela el programa se ha implementado en 632 instituciones educativas de 11 estados.

En los textos se plantean situaciones que viven los niños y adolescentes, su contexto en casa, en la escuela, su sexualidad.

Una maestra dio su testimonio a través de un video y aseguró que la violencia disminuyó en el centro educativo así como el embarazo precoz.

Para más información sobre Aprendiendo a Querer:

@aprendiendo.aquerer en Instagram

www.aprenderaquerer.org

www.alivetotheworld.org

Nota de prensa

No dejes de leer

Deyna Castellanos retoma y confirman su participación en la Copa América

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conatel ordena cierre de Radio Minuto 106.1 FM en Barquisimeto

Publicado

el

Conatel cerró Radio Minuto 106.1 FM - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cierra Radio Minuto 106.1 FM, por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel. Emisora con 35 años al aire que funcionaba en Barquisimeto, estado Lara.

Así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que explicó que en la emisora de radio habían solicitado la renovación de la concesión. Pero nunca obtuvieron respuesta hasta que finalmente Conatel ordenó su cierre.

Radio Minuto 106.1 FM era una emisora de corte popular, con música, espacios informativos y dedicada a la visibilización de denuncias de las distintas comunidades.

Se suma a Radio Cristal, otra emisora que tenía los espacios de opinión más importantes en Barquisimeto, que también fue cerrada recientemente.

También puede leer: Familiares de venezolanos asesinados en protestas de 2017 piden justicia

Cierra Radio Minuto 106.1 FM

“Denuncio que la persecución contra las radios en Lara continúa. Hace momentos Conatel ordenó el cierre de Radio Minuto FM. El mismo cuento de siempre, tiene vencida la licencia. Están aplicando el cuchillo que le tienen a las radios y televisoras. No renovar la licencia”. Manifestó Orlando Fernández Medina,  ex gobernador del estado Lara.

El cierre de Radio Minuto representa la undécima emisora que deja de emitir señal en Venezuela en lo que va del año 2024, según el conteo del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS).

La emisora, que operaba en las frecuencias 790 AM y 106.1 FM, era un referente informativo para los habitantes del estado Lara y contaba con una amplia trayectoria en la región. Fundada el 14 de septiembre de 1989, Radio Minuto había sido galardonada con numerosos premios periodísticos y gozaba del aprecio de la comunidad.

Recientemente fue Radio Cristal 610 AM

El cierre de Radio Minuto se suma a la reciente desaparición de Radio Cristal 610 AM, que apagó sus micrófonos el pasado 19 de abril tras 60 años de transmisión ininterrumpida.

En marzo de 2024, Espacio Público registró al menos 36 violaciones a este derecho fundamental, lo que representa un incremento del 31% con respecto al mes anterior. La ONG destaca la censura, el hostigamiento y la intimidación por parte de instituciones y funcionarios gubernamentales como las principales formas de agresión a la libertad de expresión.

El proyecto de ley contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional chavista el pasado 12 de abril, ha generado alarma en el sector periodístico. Las instituciones gremiales advierten que esta ley podría aumentar el control discrecional sobre el ejercicio de la libertad de expresión, manifestación y asociación.

El cierre de Radio Minuto es un nuevo episodio en la lucha por la libertad de expresión en Venezuela. La comunidad larense y el sector periodístico en general lamentan la pérdida de esta emblemática emisora y exigen al gobierno que respete el derecho a la información y la libre expresión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercado farmacéutico venezolano creció un 43 % en el primer trimestre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído