Connect with us

Nacional

Alicia y Carlos de “Aprendiendo a querer” han cambiado la vida de más de 160.000 niños

Publicado

el

Aprendiendo a querer niños
Compartir

La junta directiva de Provive ofreció detalles del programa “Aprendiendo a querer” con el que buscan, entre muchas cosas, que niños cultiven el pensamiento crítico.

Christine de Marcellus de Vollmer, presidente de la junta directiva de Provive, manifestó que esta serie de libros acompañan a los niños y adolescentes durante su crecimiento.

Se trata de 13 textos, en los que se narra la historia de Carlos y Alicia, que son implementados en las escuelas del país que lo requieran.

Los libros son la principal herramienta del programa, el cual abarca desde el 3er nivel de preescolar hasta el último año de bachillerato.

“A lo largo de 20 años, sus historias han cambiado la vida de más de 160.000 niños en Venezuela y el mundo”.

“Siempre hemos tenido ese foco de cuidar a los más vulnerables. Y esa es la clave: enseñar a los niños y adolescentes cómo vivir esos valores, porque son innatos en el ser humano”, señaló la Sra. Vollmer.

Provive fue creada hace 40 años para defender la dignidad del ser humano, sobre todo, de las adolescentes, mujeres y niños, incluyendo los no nacidos.

Antes de comenzar con el programa, los docentes reciben una formación intensiva de 16 horas para poder implementar “Aprendiendo a querer”

El evento para la prensa fue presentado por el periodista Eduardo Rodríguez en la Cafetería Kaldi, Las Mercedes, Caracas, en un muy ambiente lleno de café y buena vibra.

El programa se implementa en el aula durante el período escolar, con una lección por semana, “pero cada escuela termina transformándolo y adaptándolo de acuerdo a sus necesidades”, comentó la gerente general de Provive.

José Antonio Perrella, presidente ejecutivo de la organización, indicó que asumió este cargo con el objetivo de convertir a Provive en una empresa de cáracter social y manejarla como una compañía exitosa.

Antes de comenzar con el programa los docentes reciben una formación intensiva de 16 horas.

Para Perrella, Aprendiendo a Querer y Provive son la oportunidad de aportar en el cáracter de estos niños y adolescentes “que van a ser los responsables del futuro de este país”.

Cada libro tiene a su vez una guía docente que explica al maestro cómo trabajar en el aula con esta herramienta, que es una base para que la creatividad se multiplique de manera exponencial.

 Karina Zavarce, gerente general, detalló que este programa que nació en Venezuela hoy está presente en 29 países; en cuatro continentes (América, Europa, Asia y África).

Asimismo, Aprendiendo a Querer se ha traducido a siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, coreano, portugués, y húngaro) y cuatro están en proceso (swahili, polaco, lituano y rumano).

En Venezuela el programa se ha implementado en 632 instituciones educativas de 11 estados.

En los textos se plantean situaciones que viven los niños y adolescentes, su contexto en casa, en la escuela, su sexualidad.

Una maestra dio su testimonio a través de un video y aseguró que la violencia disminuyó en el centro educativo así como el embarazo precoz.

Para más información sobre Aprendiendo a Querer:

@aprendiendo.aquerer en Instagram

www.aprenderaquerer.org

www.alivetotheworld.org

Nota de prensa

No dejes de leer

Deyna Castellanos retoma y confirman su participación en la Copa América

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡McDonald’s celebra el Día Mundial de la Hamburguesa combos promocionales!

Publicado

el

McDonald's combos promocionales
Compartir

McDonald’s Venezuela prepara muchas sorpresas para enaltecer a las hamburguesas más famosas del mundo a propósito del Día de la Hamburguesa: del 27 al 31 de mayo todos los restaurantes McDonald’s del país tendrán combos promocionales por cada día de la semana.

Asimismo, el viernes podrán disfrutar de todas las hamburguesas clásicas en promoción.

“McDonald’s es la única marca de hamburguesas que conecta, trasciende y magnífica culturas, épocas y momentos uniéndose en una misma festividad: el Día de la Hamburguesa”, señaló Lucía Alliegro, gerente de Mercadeo de Arcos Dorados Venezuela.

Alliegro adelantó que la de este año será “una celebración sin igual cuando rendiremos tributo a nuestras hamburguesas más icónicas, tendremos una semana llena de sorpresas emocionantes que podrán disfrutar en todos nuestros restaurantes del país, por AutoMac o desde la comodidad de sus casas al pedir a través de nuestros aliados de delivery”.

Como parte de estas celebraciones la marca invita a estar atentos al APP de McDonald´s Venezuela y sus redes sociales en IG, X o Facebook, mediante la cuenta certificada de la marca @McDonalds_ve donde se podrá participar de concursos y premios especiales.

Desde hace 39 años McDonald’s Venezuela está presente en el país

Desde entonces cada 28 de mayo, es un día dedicado a rendir homenaje a uno de los platillos más queridos y consumidos en todo el mundo: las hamburguesas.

Para McDonald’s, este día representa una oportunidad para celebrar la pasión que une a millones de personas por sus icónicas hamburguesas, verdaderos íconos globales que han conquistado paladares a través de generaciones.

“No inventamos la hamburguesa, pero la convertimos en un plato mundialmente conocido. Y la mejor prueba de ello es que somos la primera marca que se te viene a la mente cuando te hablan de hamburguesas. Por eso queremos magnificar esta fecha y convertirla en una
celebración junto a nuestros clientes, quienes nos han hecho su marca preferida”, dijo Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.

Frescura en sus ingredientes

Asimismo, la compañía trabaja en estrecha colaboración con una red de proveedores nacionales e internacionales que garantizan la calidad y frescura de todos los ingredientes utilizados en la elaboración de sus hamburguesas.

De esta manera, implementan y cumplen estrictos controles de calidad en cada etapa del proceso de producción, desde la selección de
la carne hasta la preparación final del producto, como se puede evidenciar en www.recetadelfuturo.com

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

La medicina hiperbárica al alcance de los valencianos en Respira Life

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído