Conéctese con nosotros

Nacional

La Festa della Repubblica se celebró con un concierto de película

Publicado

el

Compartir

La Festa della Repubblica se celebró con un concierto de película el pasado 2 de junio en Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Caracas.

Un viaje mágico con piezas musicales que, del drama, el suspenso y la pasión, giraban a la picardía, a la nostalgia y al amor.

Así fue el inolvidable concierto para celebrar los 76 años de la República Italiana, con las Bandas sonoras legendarias del Cinema Italiano.

Estos temas fueron interpretados por los 90 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el maestro Arnaldo Pizzolante en el piano.

Con los arreglos orquestales del maestro Mauro Maur, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui.

El encuentro musical celebró la fiesta civil más importante de Italia y reafirmó los valores de la democracia, la libertad, el trabajo y la igualdad.

El encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Placido Vigo, cumplió su promesa de ofrecer a los asistentes un espacio para deleitar los sentidos con las emociones que despiertan la música de Ennio Morricone, Nino Rota y Piero Piccioni.

También como un homenaje a estos tres compositores legendarios que con sus bandas sonoras han escrito parte de la historia del séptimo arte.

Después de dos años de restricciones por la pandemia y las desoladoras pérdidas humanas en todo el mundo a causa del covid-19, aunado a la lamentable guerra en Ucrania, «pensamos que era necesario organizar algo especial para la comunidad italiana y los venezolanos que aman Italia en este hermosísimo país» en ocasión de la Festa della Repubblica, expresó Vigo.

Ambas presentaciones fueron organizadas por la Embajada de Italia en Caracas, en colaboración con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y el Circuito Unión Radio.

Concierto de La Festa della Repubblica contó con 90 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta

“No solo celebramos los 76 años de la República Italiana, celebramos los valores en conjunto que tanto la República de Italia como Venezuela y El Sistema llevan en su ADN, valores como la inclusión, el apego a la excelencia”, agregó por su parte Herich Sojo, director General del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

El alcalde del municipio Baruta del Estado Miranda, Darwin González, también dirigió unas palabras al público antes del concierto, señalando que quienes llegaron a “Tierra de Gracia” desde la cuna de Dante, atesoran en su pecho “dos patrias: Italia y Venezuela. Ellos han construido y siguen construyendo este hermoso país”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Diputado Noé Mujica se suma a las filas de Un Nuevo Tiempo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído