Carabobo
Hasta 100 mil bolívares cobran por una bombona de 10 kilos
El desabastecimiento del gas doméstico incrementó el precio de los cilindros, usuarios de Carabobo; aseguran que pagan hasta 100 mil bolívares, por la bombona de 10 kilos.
Este es el tamaño más utilizados por la población, sobre todo los que habitan en las comunidades populares; ubicadas en la entidad.
El valor puede variar, de acuerdo a la empresa prestadora del servicio. En la cola que se estaba realizando en la zona industrial de Valencia, los clientes de la distribuidora Pérez Gas, aseguraron que los camioneros cobran 100 mil bolívares.
Jhonny Rada, quien vive en Los Robles y tenía más de tres horas en la fila; aseveró que la de 18 kilos está en Bs. 280 mil.
Indicó que que hace un mes, este cilindro de gas licuado estaba en 120 bolívares. Pedro Marrero, habitante de San Diego, destacó que la bombona pequeña tenía un precio en abril de Bs. 70 mil.
Falta de efectivo
La falta de efectivo, se convirtió en un problema para la población; a la hora de adquirir una bombona de gas doméstico.
Algunos ciudadanos pagan hasta el 100% del monto del cilindro a terceros; para poder llevar este producto para sus hogares.
José Arena, proveniente del municipio Los Guayos y Celso Blanco de la localidad de Güigüe, comentaron que tuvieron que cancelar 240 mil bolívares; para obtener los 120 mil que le cuesta la bombona de 18 kilos.
Ambos ciudadanos estaba realizando la cola cerca de la empresa Petroval, ubicada en la zona industrial de Valencia.
En este lugar diariamente realizan la fila más de 150 usuarios y de acuerdo a los entrevistados, el valor del producto varía mensualmente.
Josefina Sánchez quien vive en Flor Amarillo y se encontraba en el lugar, aseguró que en abril compró la bombona de 27 kilos en 90 mil bolívares y que en esta oportunidad estaba en 180 mil, lo que significa que tuvo un incremento de 100%.
Roberto Gómez, habitante de Plaza de Toro, aseguró que el cilindro de 18 kilos, lo adquirió hace un mes en 40 mil bolívares y que esta vez pagó 120 mil.
Cabe señalar que la empresa Leny Gas el precio de la bombona de 10 kilo está en 40 mil, la de 18 kilo en 270 mil bolívares. En Gas Comunal cuesta: 50 la pequeña; 250 la mediana y 600 bolívares la grande.
MCO/ACN
No deje de leer: Inmunizan a niños y adolescentes en planteles de Carabobo
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos23 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos16 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Sin categoría19 horas agoBrasil gana a Escocia con Neymar en juego y Marruecos también pasa (+ videos)
-
Deportes14 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)





