Connect with us

Nacional

Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, publicó un video revelador que muestra la sequía en grandes extensiones de tierra del país. El gremialista informó que 54 mil reses han muerto a causa de ese clima.

El material audiovisual corresponde a zonas pertenecientes a los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Norte de Bolívar, parte de Monagas y norte de Falcón. Se observa la extrema sequía y el terreno árido.

“Este video les da una idea de cómo se encuentra toda la región centro oriental con la extensión de la seca. Hemos perdido 54.000 reses del rebaño”; puntualizó Albornoz desde su cuenta en Twitter. En otro mensaje estimó que deben estar pereciendo más de 1.100 reses en Venezuela por día.

Albornoz calificó la situación como una “durísima calamidad con la que no es fácil lidiar”. A pesar de la situación se mostró optimista al asegurar que; con esfuerzo y trabajo se podrá mejorar la producción a fin de disminuir los precios.

A pesar de la sequía mostrada en el video hay esperanza

“Los bajaremos cuando elevemos la producción, que la elevaremos, con determinación y convicción. Luchando contra quienes se creen todo poderosos e intentan someter a nuestra nación haciéndoles soportar hambre y humillación”. Esa fue su respuesta ante una pregunta de otro usuario de la red social en torno a cómo van disminuir los precios producidos en Venezuela ante situación que atraviesa el sector.

Recientemente el presidente de Fedenaga denunció el aumento de tomas de tierra por parte del Gobierno nacional; entre los casos mencionó la finca de la familia de la exfiscal Luisa Ortega Díaz; que el régimen cedió a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) argumentado que estaban ociosas.

Otro hecho alarmó al sector ganadero con la toma de una hacienda en el estado Lara donde más de 80 hombres invadieron la propiedad en la que se produce queso de búfalo. Durante el hecho mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Un muerto por incendio en Zoologico de Caricuao

Comentarios de Facebook

Nacional

Mensaje de Juan Guaidó: Venezuela llegó el día en que daremos el paso

Publicado

on

Mensaje - noticiasACN
Juan Guaidó junto a Iván Duque y Mario Ebdo Benítez. (Foto: EFE)
Compartir
  • 13
    Shares

Mensaje de Juan Guaidó: “Venezuela, llegó el día en el que daremos el paso para lograr el ingreso de la ayuda humanitaria. Desde nuestras fronteras, por mar y tierra, traeremos la esperanza, la comida y las medicinas para los más necesitado” así se expresó en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la ayuda humanitaria.

Igualmente, el parlamentario, quien ha sido reconocido por unos 50 países como presidente encargado del país, agregó “Convocamos a todos; a salir masivamente a la calle en todo el país, a manifestarse en paz en los cuarteles para exigirle a la #FANB que deje pasar la ayuda humanitaria. Hagamos que hoy se escuche el clamor de todo un pueblo que quiere vida, futuro y libertad”.

Volvió a enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “A la #FANB le reiteramos nuestra orden: obedezcan la Constitución, dejen pasar la ayuda humanitaria y pónganse del lado del pueblo. Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrá sus ojos sobre ustedes. Decidan bien”.

Mensaje junto a otros mandatarios

Ayer en pleno concierto de “Venezuela Aid Live” que se celebró en el puente Tienditas, del lado colombiano (Cúcuta), Juan Guaidó reiteró el mismo mensaje y dijo que este sábado será acompañado por Iván Duque, presidente de Colombia, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera y de Paraguay Mario Abdo Benítez, además del secretario general de la OEA Luis Almagro.

Cabe recordar que en ese sector de la capital del Norte de Santander están represados en galpones toneladas de alimentos y medicinas procedentes de Estados Unidos y otros países que se unieron a esta cruzada.

Pasó la frontera con ayuda de la FANB

Guaidó afirmó que llegó a Colombia con ayuda la FANB y señaló que el que se vive es un “momento histórico para Venezuela y también para la región”, a la vez que dijo que “ríos de unidad” ingresarán la ayuda a su país.

“No es mendigar, es reconocer la crisis”

De igual forma aseveró que la ayuda humanitaria “no es mendigar”, cómo la calificó Maduro días antes, sino por el contrario es “reconocer una crisis”.

“No es mendigar, es reconocer una crisis, que no generamos nosotros, pero que debemos atender. Y el pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura, al embate de una opresión, Venezuela está sobreviviendo”, sentenció.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ayuda humanitaria partió desde Brasil hacia Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído