Connect with us

Nacional

Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, publicó un video revelador que muestra la sequía en grandes extensiones de tierra del país. El gremialista informó que 54 mil reses han muerto a causa de ese clima.

El material audiovisual corresponde a zonas pertenecientes a los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Norte de Bolívar, parte de Monagas y norte de Falcón. Se observa la extrema sequía y el terreno árido.

“Este video les da una idea de cómo se encuentra toda la región centro oriental con la extensión de la seca. Hemos perdido 54.000 reses del rebaño”; puntualizó Albornoz desde su cuenta en Twitter. En otro mensaje estimó que deben estar pereciendo más de 1.100 reses en Venezuela por día.

Albornoz calificó la situación como una “durísima calamidad con la que no es fácil lidiar”. A pesar de la situación se mostró optimista al asegurar que; con esfuerzo y trabajo se podrá mejorar la producción a fin de disminuir los precios.

A pesar de la sequía mostrada en el video hay esperanza

“Los bajaremos cuando elevemos la producción, que la elevaremos, con determinación y convicción. Luchando contra quienes se creen todo poderosos e intentan someter a nuestra nación haciéndoles soportar hambre y humillación”. Esa fue su respuesta ante una pregunta de otro usuario de la red social en torno a cómo van disminuir los precios producidos en Venezuela ante situación que atraviesa el sector.

Recientemente el presidente de Fedenaga denunció el aumento de tomas de tierra por parte del Gobierno nacional; entre los casos mencionó la finca de la familia de la exfiscal Luisa Ortega Díaz; que el régimen cedió a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) argumentado que estaban ociosas.

Otro hecho alarmó al sector ganadero con la toma de una hacienda en el estado Lara donde más de 80 hombres invadieron la propiedad en la que se produce queso de búfalo. Durante el hecho mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Un muerto por incendio en Zoologico de Caricuao

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuente interna del Sebin confirma asesinato del concejal Alban

Publicado

on

Compartir
  • 12
    Shares

La mentira tiene patas cortas. El régimen de Nicolás Maduro se apresuró el lunes al asegurar que el concejal opositor Fernando Albán;  se había suicidado mientras estaba bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal.

Según la versión de la dictadura, el dirigente se lanzó del piso 10 de la sede del organismo policial en Caracas. Sin embargo, fuentes del propio Sebin confirmaron a El Nuevo País;  que la muerte de Albán fue producto de un asesinato.

“Se fue en la tortura”

“Se fue en la tortura. Le fracturaron las costillas y le perforaron el corazón. Como ya estaba bien golpeado, el mejor cuadre es la ventana”;  relató la fuente, según información confirmada por el director ejecutivo de este medio, Francisco Poleo.

Esto concuerda con la versión de Julio Borges, el coordinador nacional de Primero Justicia;  partido al que pertenecía el concejal. “El señor Aldo Lostracco, miembro de la Fuerza Armada;  debería tener la vergüenza de contar la verdad, bajo su custodia estaba Fernando Albán. El cuerpo de Fernando Albán fue lanzado sin vida desde el edificio del Sebin. Es una persecución contra PJ”, dijo el dirigente exiliado en Colombia.

Capriles pidió una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

En un artículo en su blog, el opositor, Henrique Capriles, consideró;  que el Gobierno ha mentido sobre la muerte del concejal, Fernando Albán

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió este domingo;  la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán;  quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el sector opositor.

“Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos y cómo los altos jerarcas armaron este oscuro trama”, dijo en un artículo en su blog.

“Solo una comisión internacional de la verdad, independiente, pondrá en evidencia todas las violaciones que el Gobierno de (el presidente de la República, Nicolás) Maduro aplicó sistemáticamente, reseñó Efe.

Negarse a la investigación  sería una confesión de parte

“Incluso si no los dejan investigar, porque en un contexto como el venezolano negarse a algo así sería una confesión de parte”, continuó.

Señaló también que “cada acción emprendida” por esta comisión debe contribuir a la liberación “plena” de los considerados presos políticos en el país, así como “revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales” que, asegura, el Gobierno ejerce desde hace años.

El opositor considera que el Gobierno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, han mentido sobre la muerte del concejal, que fue detenido el viernes 5 de octubre por supuestamente estar implicado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro ocurrido el pasado 4 de agosto.

Capriles cree que su compañero de partido fue asesinado y señaló que el Gobierno hará “todo” para que la comunidad internacional olvide “uno de los crímenes que más los comprometen”.

Asimismo, pidió leer con cuidado el comportamiento del Gobierno y señaló que hay “laboratorios” que pretenden “ensuciar” la imagen de Albán, que según ha dicho la oposición y la Iglesia católica, tenía profundos valores cristianos.

Una misa en honor al concejal en Caracas

Precisamente este domingo se celebró en una iglesia de Caracas una misa en honor al concejal a la que acudieron dirigentes y diputados del partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte Capriles y en el que militaba Albán.

PJ ha rechazado, al igual que el Parlamento, de mayoría opositora, que Albán se haya suicidado, pues aseguran que fue asesinado.

El Parlamento también ha dicho que ha iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró esta mañana que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

ACN/El Nuevo País/EFE/diarios

No deje de leer: Indignación mundial por misterioso suicidio dentro del Sebin

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído