Connect with us

Nacional

Video revela la grave sequía que ocasionó la muerte de 54 mil reses

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, publicó un video revelador que muestra la sequía en grandes extensiones de tierra del país. El gremialista informó que 54 mil reses han muerto a causa de ese clima.

El material audiovisual corresponde a zonas pertenecientes a los estados Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Anzoátegui, Norte de Bolívar, parte de Monagas y norte de Falcón. Se observa la extrema sequía y el terreno árido.

“Este video les da una idea de cómo se encuentra toda la región centro oriental con la extensión de la seca. Hemos perdido 54.000 reses del rebaño”; puntualizó Albornoz desde su cuenta en Twitter. En otro mensaje estimó que deben estar pereciendo más de 1.100 reses en Venezuela por día.

Albornoz calificó la situación como una “durísima calamidad con la que no es fácil lidiar”. A pesar de la situación se mostró optimista al asegurar que; con esfuerzo y trabajo se podrá mejorar la producción a fin de disminuir los precios.

A pesar de la sequía mostrada en el video hay esperanza

“Los bajaremos cuando elevemos la producción, que la elevaremos, con determinación y convicción. Luchando contra quienes se creen todo poderosos e intentan someter a nuestra nación haciéndoles soportar hambre y humillación”. Esa fue su respuesta ante una pregunta de otro usuario de la red social en torno a cómo van disminuir los precios producidos en Venezuela ante situación que atraviesa el sector.

Recientemente el presidente de Fedenaga denunció el aumento de tomas de tierra por parte del Gobierno nacional; entre los casos mencionó la finca de la familia de la exfiscal Luisa Ortega Díaz; que el régimen cedió a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) argumentado que estaban ociosas.

Otro hecho alarmó al sector ganadero con la toma de una hacienda en el estado Lara donde más de 80 hombres invadieron la propiedad en la que se produce queso de búfalo. Durante el hecho mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Un muerto por incendio en Zoologico de Caricuao

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído