Connect with us

Nacional

Raúl Emilio Baduel a sus captores: “a ninguno les guardo rencor”

Publicado

on

Raúl Emilio Baduel - acn
Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas recibieron boletas de excarcelación ayer sábado.
Compartir
  • 10
    Shares

Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas recibieron boletas de excarcelación ayer sábado. El hijo del general del general Raúl Baduel, escribió una carta de tres páginas luego de confirmarse la noticia. En el texto aseguró que no le guarda rencor a sus captores, ni tiene sentimientos de venganza.

“Como último dedico estas líneas a mis captores, verdugos y carcelarios. En algunos de ustedes tuve la oportunidad de ver un halo de bondad; y por lo tanto quiero que sepan que a ninguno les guardo rencor o ningún deseo de venganza o retaliación”, escribió el estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo.

El universitario también envió un mensaje de apoyo y esperanza a quienes continúan privados de libertad. “Dedico estas primeras líneas de libertad a todos; y cada uno de los hombres y mujeres; que han sufrido o sufren injusto castigo producto de sus principios y convicciones a favor de las virtudes de la luz, la democracia. Estas líneas van para todos aquellos héroes”.

El ucista llamó mártir a quienes perdieron la vida durante las manifestaciones de calle; donde defendieron el reestablecimiento del sistema democrático. “Mis oraciones van para aquellos que les truncaron el don de la vida como consecuencia de su lucha libertaria. Todos ellos son mártir”.

Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas

Rolman Rojas es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y Raúl Emilio Baduel, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo.

Rojas pasó nueve meses recluido en la Cárcel 26 de julio, en Guárico. Fue aprehendido el pasado 19 de agosto cuando salía de una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática en el Centro de Profesionales Universitarios en Maracay.

A Baduel lo deuvieron el 20 de marzo de 2014, en una protesta en Aragua y lo condenaron a ocho años de prisión por la presunta comisión de los delitos de instigación pública, intimidación pública y agavillamiento.

Los ucistas forman parte del segundo grupo de presos políticos que desde el pasado viernes 1 de junio, han recibido beneficios procesales como parte de las medidas anunciadas por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

ACN/Ana Ramos/Carta/Tiempo Universitario.

No dejes de leer: Imagen de Maduro en cajas de Kellogg’s desconcertó en Twitter

Comentarios de Facebook

Nacional

!Muerto de hambre! El insultó que indignó a venezolanos (Video)

Publicado

on

Muerto de hambre acn
Compartir
  • 1
    Share

Muerto de hambre”, una frase cargada con dardos venenosos crispó a los venezolanos después que un jugar chileno ofendiera a un futbolista de la vinotinto.

El insulto captado por las cámaras de televisión corrió como pólvora y se viralizó en pocas horas. El hecho ocurrió durante el torneo  Sudamericano sub-20 que se celebra el chile. 

El jugador chileno Nicolás Díaz llamó “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla cuando transcurrían los últimos minutos. A pesar de la crisis humanitaria que azota a los venezolanos, la selección vinotinto puede presumir de ser la líder de su grupo. Están por encima de Brasil, Colombia, Chile y Bolivia.

Tras la ofensa estallaron las redes sociales en diversos países. El jugador venezolano, no respondió. Con estoicismo tragó en seco, lo miró y continuó. Los internautas lamentaron que la xenofobia llegue a esos extremos y a todos los niveles. Destrozaron al jugador chileno quien tuvo que ofrecer disculpas públicamente horas después.

Le enrostraron al jugador que debe centrar sus críticas al régimen que obliga a sus ciudadanos a huir de su país.  Dijeron que ciertamente los venezolanos huyen por necesidad, pero en ningún caso se les debe tratar como unos muertos de hambre. “Son seres humanos que sufren y vagan fuera de sus tierras”. Líderes del continente han mostrado su solidaridad hacia los venezolanos que padecen por la hambruna.

Ante la posibilidad de que la Conmebol pudiera sancionar a la selección chilena, el jugador se disculpó ante todos los venezolanos. Ante la trascendencia del asunto, las excusas formales del jugador las divulgó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

Muerto de hambre

Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no ha informado si iniciará algún tipo de reclamo. El director técnico Rafael Dudamel con palabras entrecortadas dejó un claro mensaje: “Gracias Chile por abrirle espacio a los venezolanos que estamos regados por el mundo. Les digo a mis jugadores que en cada lugar que visitamos, veo a los venezolanos ganándose la vida con dignidad”.

Por su parte en jugador chileno expresó: “Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano.

“Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas. Dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos”.

También te puede interesar: Estalla el drama de migrantes venezolanos que mueren arrollados

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído