Connect with us

Nacional

Raúl Emilio Baduel a sus captores: “a ninguno les guardo rencor”

Publicado

on

Raúl Emilio Baduel - acn
Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas recibieron boletas de excarcelación ayer sábado.
Compartir
  • 10
    Shares

Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas recibieron boletas de excarcelación ayer sábado. El hijo del general del general Raúl Baduel, escribió una carta de tres páginas luego de confirmarse la noticia. En el texto aseguró que no le guarda rencor a sus captores, ni tiene sentimientos de venganza.

“Como último dedico estas líneas a mis captores, verdugos y carcelarios. En algunos de ustedes tuve la oportunidad de ver un halo de bondad; y por lo tanto quiero que sepan que a ninguno les guardo rencor o ningún deseo de venganza o retaliación”, escribió el estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo.

El universitario también envió un mensaje de apoyo y esperanza a quienes continúan privados de libertad. “Dedico estas primeras líneas de libertad a todos; y cada uno de los hombres y mujeres; que han sufrido o sufren injusto castigo producto de sus principios y convicciones a favor de las virtudes de la luz, la democracia. Estas líneas van para todos aquellos héroes”.

El ucista llamó mártir a quienes perdieron la vida durante las manifestaciones de calle; donde defendieron el reestablecimiento del sistema democrático. “Mis oraciones van para aquellos que les truncaron el don de la vida como consecuencia de su lucha libertaria. Todos ellos son mártir”.

Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas

Rolman Rojas es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y Raúl Emilio Baduel, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo.

Rojas pasó nueve meses recluido en la Cárcel 26 de julio, en Guárico. Fue aprehendido el pasado 19 de agosto cuando salía de una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática en el Centro de Profesionales Universitarios en Maracay.

A Baduel lo deuvieron el 20 de marzo de 2014, en una protesta en Aragua y lo condenaron a ocho años de prisión por la presunta comisión de los delitos de instigación pública, intimidación pública y agavillamiento.

Los ucistas forman parte del segundo grupo de presos políticos que desde el pasado viernes 1 de junio, han recibido beneficios procesales como parte de las medidas anunciadas por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

ACN/Ana Ramos/Carta/Tiempo Universitario.

No dejes de leer: Imagen de Maduro en cajas de Kellogg’s desconcertó en Twitter

Comentarios de Facebook

Nacional

Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Publicado

on

crecida
Compartir
  • 1
    Share

La crecida de 18,10 metros sobre el nivel del mar del río Orinoco ha dejado a su paso hasta el momento unos 12.000 afectados en el estado Bolívar.

Entre la cifra de agraviados se contabilizan 4.000 menores de edad con necesaria atención médica.

Roniel Farías, concejal por el municipio Heres; difundió las cifras que hasta ahora deja la crecida del afluente; y afirma además que debe activarse una alerta roja de “manera inmediata”; para poder atender a la brevedad posible a las familias damnificadas; que han perdido en la mayoría de los casos la totalidad de sus viviendas.

Farías expresó que hasta ahora no se han ejecutado las medidas necesarias por parte de la gobernación y que no se han habilitado los respectivos centros para los damnificados: “El llamado es para que el gobierno reaccione y tome las acciones correspondientes, ya que no es un momento político”.

El parlamentario por los pueblos indígenas, Romel Guzamana, informó que en el estado Amazonas hay más de 60.000 damnificados.

Crecida récord

Esos 18 msnm representan un récord oficialmente según instituciones especializadas. Uno de los mayores problemas que manifiestan los afectados es la ausencia de agua potable, por lo cual se han tenido que ver en la necesidad de consumir el agua del propio río, lo que ha provocado la propagación de enfermedades endémicas para varios de los habitantes de la zona.

Alrededor de 550 familias son las que se han visto afectadas en este municipio. La mayoría no ha podido movilizarse debido a que los centros de acopio están llenos y no hay espacio.

Hay que recordar que otros municipios, como el Cedeño y el Caroní, suman en su totalidad 12.700 personas el número de afectados, haciendo dificultosa y tardía la labor de rescate de los equipos del estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Globovision

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído