Conéctese con nosotros

Nacional

Raúl Emilio Baduel a sus captores: «a ninguno les guardo rencor»

Publicado

el

Raúl Emilio Baduel - acn
Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas recibieron boletas de excarcelación ayer sábado.
Compartir

Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas recibieron boletas de excarcelación ayer sábado. El hijo del general del general Raúl Baduel, escribió una carta de tres páginas luego de confirmarse la noticia. En el texto aseguró que no le guarda rencor a sus captores, ni tiene sentimientos de venganza.

«Como último dedico estas líneas a mis captores, verdugos y carcelarios. En algunos de ustedes tuve la oportunidad de ver un halo de bondad; y por lo tanto quiero que sepan que a ninguno les guardo rencor o ningún deseo de venganza o retaliación», escribió el estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo.

El universitario también envió un mensaje de apoyo y esperanza a quienes continúan privados de libertad. «Dedico estas primeras líneas de libertad a todos; y cada uno de los hombres y mujeres; que han sufrido o sufren injusto castigo producto de sus principios y convicciones a favor de las virtudes de la luz, la democracia. Estas líneas van para todos aquellos héroes».

El ucista llamó mártir a quienes perdieron la vida durante las manifestaciones de calle; donde defendieron el reestablecimiento del sistema democrático. «Mis oraciones van para aquellos que les truncaron el don de la vida como consecuencia de su lucha libertaria. Todos ellos son mártir».

Raúl Emilio Baduel y Rolman Rojas

Rolman Rojas es docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y Raúl Emilio Baduel, estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de la Universidad de Carabobo.

Rojas pasó nueve meses recluido en la Cárcel 26 de julio, en Guárico. Fue aprehendido el pasado 19 de agosto cuando salía de una reunión de la Mesa de la Unidad Democrática en el Centro de Profesionales Universitarios en Maracay.

A Baduel lo deuvieron el 20 de marzo de 2014, en una protesta en Aragua y lo condenaron a ocho años de prisión por la presunta comisión de los delitos de instigación pública, intimidación pública y agavillamiento.

Los ucistas forman parte del segundo grupo de presos políticos que desde el pasado viernes 1 de junio, han recibido beneficios procesales como parte de las medidas anunciadas por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

ACN/Ana Ramos/Carta/Tiempo Universitario.

No dejes de leer: Imagen de Maduro en cajas de Kellogg’s desconcertó en Twitter

Nacional

Defensoría del Pueblo y ONU fortalecen cooperación en derechos humanos

Publicado

el

Defensoría del Pueblo y ONU
Compartir

La defensora del pueblo, Egleé González Lobato, recibió al nuevo coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Álvaro Rodríguez, en un encuentro orientado a fortalecer la cooperación institucional y definir áreas de trabajo conjunto para la protección y garantía de los derechos humanos.

Durante la reunión, González Lobato presentó las prioridades de la nueva etapa de la Defensoría del Pueblo, enfocadas en el fortalecimiento de la capacidad de protección, prevención y atención territorial, así como en el acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos del pasado 24 de junio.

Rodríguez expresó la disposición del Sistema de Naciones Unidas para continuar brindando cooperación y asistencia técnica en áreas de interés común. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una interlocución directa y permanente, que permita traducir la cooperación en capacidades institucionales y respuestas concretas para la población.

El encuentro da continuidad al trabajo que la Defensoría viene desarrollando con distintas agencias de la ONU en Venezuela, cuyos equipos técnicos han sostenido espacios de intercambio y coordinación con la institución en los últimos meses.

González Lobato subrayó que esta relación forma parte del proceso de fortalecimiento institucional de la Defensoría del Pueblo y de su vocación de articular canales de diálogo y cooperación con organismos nacionales e internacionales para ampliar su capacidad de protección de los derechos de las personas.

La reunión concluyó con el compromiso de avanzar en una agenda de cooperación sobre áreas prioritarias y mecanismos concretos de asistencia técnica.

Defensoría del Pueblo y ONU

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído