Connect with us

Política

Fue trasladado otro grupo de presos políticos a la Casa Amarilla

Publicado

on

presos políticos - acn
Compartir
  • 7
    Shares

En horas de la mañana, un grupo de presos políticos,  fueron trasladados a la casa Amarilla, informó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

Hasta el momento se desconoce la lista oficial de los trasladados, sin embrago, la periodista y directora de NTN24, Maryorin Mendez, publicó en su red social Twitter una lista de los presos políticos que fueron trasladados de la Carcel 26 de julio, ubicada en Caracas; y señaló que entre ellos se encuentran militares, políticos y estudiantes de la UPEL.

Entre los trasladados que llegaron a la Casa Amarilla; se pudo ver a Renzo Prieto, Gilber Caro y el concejal tachirense, José Vicente García.

De igual manera; Romero señaló que dentro de las listas de excarcelados se encuentras ciudadanos que ya han sido liberados meses atrás y dijo que al menos 20 presos fueron trasladados de Ramo Verde, Tocuyito, Uribana, 26 de julio y El Helicoide.

Medidas cautelares a los presos políticos

A los presos políticos que fueron liberados, le otorgaron medidas cautelares. En el caso de Ceballos se le dictó medida de prohibición de salida de país y de declarar ante medios de comunicación y redes sociales.

Se espera que en las próximas horas; se conozca los nombres de los presos políticos que se les ha dictado liberación el día de hoy.

El pasado viernes, un grupo de presos políticos; que se encontraban encarcelados en el Helicoide; fue trasladado hacia la Casa Amarilla, donde sesionaría la Comisión de la Verdad.

La información la dio a conocer, la corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández; quien señaló que entre los trasladados se encuentraban Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta.

La sesión se llevo a cabo en la Casa Amarilla; y estuvo encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el abogado y  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

ACN / 

No dejes de leer: Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído