Connect with us

Política

Fue trasladado otro grupo de presos políticos a la Casa Amarilla

Publicado

on

presos políticos - acn
Compartir
  • 7
    Shares

En horas de la mañana, un grupo de presos políticos,  fueron trasladados a la casa Amarilla, informó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

Hasta el momento se desconoce la lista oficial de los trasladados, sin embrago, la periodista y directora de NTN24, Maryorin Mendez, publicó en su red social Twitter una lista de los presos políticos que fueron trasladados de la Carcel 26 de julio, ubicada en Caracas; y señaló que entre ellos se encuentran militares, políticos y estudiantes de la UPEL.

Entre los trasladados que llegaron a la Casa Amarilla; se pudo ver a Renzo Prieto, Gilber Caro y el concejal tachirense, José Vicente García.

De igual manera; Romero señaló que dentro de las listas de excarcelados se encuentras ciudadanos que ya han sido liberados meses atrás y dijo que al menos 20 presos fueron trasladados de Ramo Verde, Tocuyito, Uribana, 26 de julio y El Helicoide.

Medidas cautelares a los presos políticos

A los presos políticos que fueron liberados, le otorgaron medidas cautelares. En el caso de Ceballos se le dictó medida de prohibición de salida de país y de declarar ante medios de comunicación y redes sociales.

Se espera que en las próximas horas; se conozca los nombres de los presos políticos que se les ha dictado liberación el día de hoy.

El pasado viernes, un grupo de presos políticos; que se encontraban encarcelados en el Helicoide; fue trasladado hacia la Casa Amarilla, donde sesionaría la Comisión de la Verdad.

La información la dio a conocer, la corresponsal de CNN en Español, Osmary Hernández; quien señaló que entre los trasladados se encuentraban Daniel Ceballos, Juan Pedro Lares y Estefany Landaeta.

La sesión se llevo a cabo en la Casa Amarilla; y estuvo encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el abogado y  Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe y el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab.

ACN / 

No dejes de leer: Foro Penal: 16 de los 39 excarcelados no eran presos políticos

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Retrasadas para el diálogo liberaciones de presos políticos

Publicado

on

Por

presos políticos -acn
Compartir
  • 7
    Shares

Las excarcelaciones de presos políticos continuarán; así lo afirmó el diputado Timoteo Zambrano; al ser consultado sobre la posibilidad de que las liberaciones se detengan; después de que el Gobierno informó sobre la culminación de esta fase como parte del inicio del gran diálogo nacional.

El legislador precisó que después del anuncio de Delcy Rodríguez, recientemente designada vicepresidenta de la República entorno al cese de las liberaciones; el parlamentario sostuvo un encuentro con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Presos políticos: tema importante para José Luis Rodríguez Zapatero

“Habrá más liberaciones”, aseguró el diputado durante una rueda de prensa. Además Zambrano detalló que el exmandatario de la nación europea ha demostrado su preocupación por la continuidad de estas liberaciones, publicó NTN24.

“Hablamos sobre el tema de las excarcelaciones. Yo diría que Zapatero es la persona que está insistente en el tema de las liberaciones. Van a haber más liberaciones en las próximas horas, eso va a ser bueno para el país”, anunció el asambleísta.

Zambrano aprovechó para exhortar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro retirar las medidas restrictivas contra los políticos liberados después de que el mandatario autorizara proceder con el beneficio;entre las limitaciones  destacan la prohibitiva de salir del país, emitir opiniones a través de las redes sociales y la presentación durante cada 30 días ante los tribunales; pues el expediente de los excarcelados se mantiene abierto.

“Por eso insistimos que deben liberarse todos los presos políticos y quitarle todas las medidas como: Casa por carecel y presentación a los tribunales”, mencionó Zambrano.

El más reciente grupo liberado fue de 17 estudiantes; que se encontraban privados de libertad en un centro penitenciario en Nueva Esparta. La información la confirmó la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

ACN

No deje de leer: 17 estudiantes fueron liberados en Nueva Esparta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Estafadores, dólares falsos - acn Estafadores, dólares falsos - acn
Sucesos18 horas ago

Detienen a dos estafadores y les incautan 600 dólares falsos

Compartir6SharesUn par de estafadores los detuvieron y les incautaron 600 dólares falsos en el estado Yaracuy. El procedimiento lo realizaron funcionarios...

GNB, millones - acn GNB, millones - acn
Sucesos19 horas ago

GNB incautó 81 millones y apresó 4 personas por delito económico

Compartir5SharesGNB incautó 81 millones y detuvo cuatro personas por delito económico. Asimismo, los efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos...

Robaquintas - acn Robaquintas - acn
Sucesos20 horas ago

Dos robaquintas cayeron al enfrentar comisión del Cicpc

Compartir6SharesDos robaquintas, miembros de una peligrosa banda y vinculados en una serie de delitos; cayeron muertos en un enfrentamiento con...

Policía Municipal de Valencia - acn Policía Municipal de Valencia - acn
Sucesos23 horas ago

Policía Municipal de Valencia ha desarticulado 15 bandas delictivas

Compartir5SharesFuncionarios del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval), hasta la fecha han desarticulado más de 15 bandas delictivas de...

Estafa - acn Estafa - acn
Sucesos24 horas ago

La policía científica detuvo cuatro sujetos por el delito de estafa

Compartir7SharesCuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),...

Abatidos Abatidos
Sucesos2 días ago

Abatidos dos delincuentes implicados en robo de vehículo

Compartir11SharesFuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatieron a dos presuntos delincuentes  implicados; en delitos de robo...

Lo más leído