Connect with us

Nacional

Fedenaga: aumentaron ataques contra propiedades productoras de alimentos

Publicado

on

Alimentos Fedenaga
En los últimos 62 días se han registrado 28 invasiones. Foto: Referencial.
Compartir
  • 8
    Shares

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció que en los últimos 62 días se han registrado 28 invasiones, en donde muchas se producen alimentos. Entre estas propiedades destacan una perteneciente a familiares de la exfiscal Luisa Ortega y una finca que produce entre cuatro y cinco toneladas de queso de búfalo.

El pasado jueves se oficializó la toma de las 82 hectáreas de la finca La Divina Pastora. Desde hace 200 años la familia de la exfuncionaria del Gobierno es propietaria de estas tierras. Actualmente está al frente, un sobrino de la exfiscal, Rubén Darío Ortega.

Esta acción se concretó después que el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela comunicara en un audio que las tierras estaban ociosas; y por ese motivo el Instituto Nacional de Tierras (INTI) se las entregó a la Universidad Bolivariana.

“Descubrimos que la finca que tenía la familia de la delincuente, infiltrada y traidora Luisa Marvelia, está ociosa, deshabitada y desocupada. Lo que hace es crecer el monte y la tierra. El INTI decidió darle esa finca ala UBV”, dijo el rector según lo explicado por Maduro Guerra, hijo del Presidente, quien asistió al acto de entrega.

El presidente de Fedenaga también se refirió a lo sucedido en propiedades de alimentos en Lara

El gremialista relató en su cuenta Twitter; que más de 80 personas la mitad de ellos con machetes tomaron la hacienda  Sicare, situada en el estado Lara. En esa finca productora donde cosechan entre 4.500 kilos y 5.000 kilos de queso de búfalo al mes. Además denunció que los invasores mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.

Albornoz aseguró que en muchos de los casos las fincas que el Gobierno ocupa, tienen medidas de protección agroalimentaria por estar certificadas en su rendimiento productivo. A pesar de ello proceden a tomarlas. “Llama la atención que mientras se habla de diálogo aumente el ataque a la propiedad. Sobre todo donde se producen los alimentos”, expresó el presidente de Fedenaga a El Nacional.

ACN

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hoy se conmemora el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo

Publicado

on

Por

Batalla de Carabobo -acn
Con la Batalla de Carabobo se logró la gesta independentista.
Compartir
  • 5
    Shares

Este domingo se conmemora el 197° aniversario de la Batalla de Carabobo. El 24 de junio de 1821 el Ejército Patriota liderado por Simón Bolívar logró la gesta independentista de Venezuela ante el Ejército Realista, comandado por Miguel de la Torre.

El Campo de Carabobo fue la zona donde se enfrentaron estas dos fuerzas. Dos horas le bastaron al Libertador para quedarse con la victoria. Gracias a la superioridad numérica e inteligencia estratégica del bando patriota se logró la consolidación de la independencia.

Gracias a la visión de Bolívar, José Antonio Páez asume la comandancia de la primera división; donde se concentraban los batallones Bravos de Apures y Cazadores Británicos, además la caballería de húsares, lanceros y cazadores.

Mientras que la segunda división estuvo al mando de Manuel Cedeño. Integrada por los batallones Tiradores, Boyacá y Vargas; además la caballería. Por último en la tercera división estuvo  al frente el comandante Ambrosio Plaza. Tenía a su cargo los batallones Rifles, Granaderos, Vencedor y Anzoátegui. También tenía a su cargo varios frentes de caballería.

Del bando opuesto, es decir, el Ejército Realista que representaba a la Corona Española. Lo comandaba el General Miguel de la Torre. Con sus batallones Valencey, Barbastro, Burgos, Hostalrich, Infante y Príncipe. Las escuadras de Caballería Lancero del Rey, Húsares de Fernando VI, Guías del General y Dragones Leales. Además del contingente para la artillería.

La Batalla de Carabobo de Martín Tovar y Tovar

Fue el pintor venezolano Martín Tovar y Tovar quien logró inmortalizar esta batalla independentista. Con su obra en 1887 logró un maravilloso lienzo. Esta compleja obra, en tres partes, se encuentra instalada en la Cúpula del Salón Elíptico del Palacio Legislativo. La obra invita a quien la observa a sumergir en la lucha independentista de Venezuela.

ACN/ivenezuela

No deje de leer: Maestros nacionales cobrarán retroactivo de aumento salarial la próxima semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído