Connect with us

Nacional

Fedenaga: aumentaron ataques contra propiedades productoras de alimentos

Publicado

on

Alimentos Fedenaga
En los últimos 62 días se han registrado 28 invasiones. Foto: Referencial.
Compartir
  • 8
    Shares

El presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz, denunció que en los últimos 62 días se han registrado 28 invasiones, en donde muchas se producen alimentos. Entre estas propiedades destacan una perteneciente a familiares de la exfiscal Luisa Ortega y una finca que produce entre cuatro y cinco toneladas de queso de búfalo.

El pasado jueves se oficializó la toma de las 82 hectáreas de la finca La Divina Pastora. Desde hace 200 años la familia de la exfuncionaria del Gobierno es propietaria de estas tierras. Actualmente está al frente, un sobrino de la exfiscal, Rubén Darío Ortega.

Esta acción se concretó después que el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela comunicara en un audio que las tierras estaban ociosas; y por ese motivo el Instituto Nacional de Tierras (INTI) se las entregó a la Universidad Bolivariana.

“Descubrimos que la finca que tenía la familia de la delincuente, infiltrada y traidora Luisa Marvelia, está ociosa, deshabitada y desocupada. Lo que hace es crecer el monte y la tierra. El INTI decidió darle esa finca ala UBV”, dijo el rector según lo explicado por Maduro Guerra, hijo del Presidente, quien asistió al acto de entrega.

El presidente de Fedenaga también se refirió a lo sucedido en propiedades de alimentos en Lara

El gremialista relató en su cuenta Twitter; que más de 80 personas la mitad de ellos con machetes tomaron la hacienda  Sicare, situada en el estado Lara. En esa finca productora donde cosechan entre 4.500 kilos y 5.000 kilos de queso de búfalo al mes. Además denunció que los invasores mataron 14 becerros de búfalos con urea disuelta en agua.

Albornoz aseguró que en muchos de los casos las fincas que el Gobierno ocupa, tienen medidas de protección agroalimentaria por estar certificadas en su rendimiento productivo. A pesar de ello proceden a tomarlas. “Llama la atención que mientras se habla de diálogo aumente el ataque a la propiedad. Sobre todo donde se producen los alimentos”, expresó el presidente de Fedenaga a El Nacional.

ACN

No deje de leer: Excarcelación de presos políticos busca legitimar fraude electoral según la AN

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído