Connect with us

Nacional

Liberados los primeros 39 presos políticos en Venezuela

Publicado

el

Presidente del TSJ, Maikel Moreno
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia, a través de las diferentes circunscripciones judiciales del país; otorgó beneficios procesales al primer grupo de 39 ciudadanos, denominados presos políticos.

En la lista se encuentra el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, uno de los casos más sonados desde 2014.

La medida para este grupo se dio a conocer por el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, a través de su cuenta de Twitter.

“El Poder Judicial, a través de tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales; dictó una serie de beneficios procesales para ciudadanos y ciudadanas procesados”.

“Y condenados por la presunta comisión de delitos sancionados en las nuestras leyes”, escribió en su cuenta de Twitter.

A Ceballos se le otorgó medida cautelar con presentación cada 30 días; prohibición de salida del país y de declaración a medios de comunicación y de uso de redes sociales.

Para este grupo de personas, detenidos entre 2014 y 2018, fueron dictadas decisiones y otorgadas medidas cautelares como libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohición de salida del país,

Lista de los primeros 39 liberados

La lista de liberados son: Daniel Ceballos, Yessica Cordero, Ramón Ruiz, Yancer Soto, Diego Medrano, Jorge Galan, Luis Orozco, Luis Acosta.

Hoffman Díaz, Junior Pérez, Gabriel Vega, Alexis Alcalá Duque, Gregori Pulido, Edisson Pichardo, Jairo Peñuela.

José Alexis De Los Santos, José González León, María Elena Uzcátegui, Carmen Alicia Gutiérrez Acevedo, Carmen Briones Donoso, Angelis Quiroz, Ninoska Josefina Bolívar.

Stefanny Salazar, Diannet Blanco, Brigitte Herrada, María Angelina Salcedo Torres, Nazareth Vásquez, Virgen Liliana Quintanillo.

Erika Palacios Alfonzo, Melanye Álvarez Castro, Geraldin Chacón, Marianyelis Sánchez Delgado, Gregory Hinds Rodríguez, Juan Pablo Giraldo.

Juan Pedro Lares, Fermín Cocchioni, Diego Gómez,  Ender González y Dylan Canache.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer Pedro Sánchez nuevo presidente de España por destitución de Mariano Rajoy

 

 

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído