Connect with us

Nacional

Senades inutilizó 25 mil 598 armas de fuego el año pasado

Publicado

on

Senades inutilizó 25 mil 598 armas de fuego
Luego las destrozan y fabrican cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela. (Foto: Senades)
Compartir
  • 2
    Shares

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades) inutilizó 25 mil 598 armas de fuego el año 2018, en 68 actos realizados en todo el territorio nacional.

El director general del Senades, Pablo Fernández Blanco, indicó que estas armas de fuego posteriormente pasan al proceso de destrucción; cuyo material ferroso producto de su fundición, lo utilizan en la fabricación de cabillas que luego donan a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dijo que conjuntamente con la dirección de Armas y Explosivos (Daex) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Senades realizó un acto de destrucción de armas de fuego, desde la Siderúrgica del estado Zulia (Sizuca). Fundieron 15 mil 634, para totalizar desde el 2003 al 2018, la cantidad de 495 mil 817 armas.

Fernández Blanco refirió, que en cuanto a las actividades preventivas se realizaron 13 mil 337, para beneficiar a 886 mil 740 personas, llevando a la población venezolana la cultura del desarme voluntario y el rescate de valores sociales.

Los conversatorios de los servidores públicos del Senades promueven la retirada de las armas de fuego en manos de la población civil, a través de entregas voluntaria, puntualizó el director.

Entre las actividades cumplidas, se develó el quinto monumento al Desarme en  el estado Portuguesa y continuaron los dispositivos de supervisión de las Zonas Libres de Armas en todo el territorio nacional, a fin de hacer cumplir la legislación vigente.

“Seguiremos en esta ardua labor de retirar las armas de fuego de las calles y definitivamente fomentar la paz en toda la nación; desde el Senades nos comprometemos a continuar en la batalla del desarme que comenzó el Comandante Hugo Chávez”, dijo Fernández.

ACN/Boletín prensa Mpijp

También puedes leer: Murió El Monstruo Violador en enfrentamiento con la policía

Comentarios de Facebook

Nacional

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao

Publicado

on

El Ejercito ultimó a ocho delincuentes en una mina -acn
Fue en la mina Yin Yan donde le cortaron las manos y la lengua a un soldado. (Foto: @PableOstos)
Compartir
  • 1
    Share

El Ejército ultimó a ocho delincuentes en una mina de El Callao, población ubicada al sur del estado Bolívar.

Los ocho muertos en el presunto enfrentamiento entre efectivos militares del Ejército y delincuentes pertenecientes a una banda armada, ocurrió en la mina Yin Yan.

En ese lugar el domingo 13, pobladores de la zona localizaron a un desertor de la FANB con los ojos extirpados. Además con las manos y la legua cortada.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, los pobladores suponen que la incursión militar en la mina Yin Yan fue por lo que le hicieron al soldado.

La situación se generó luego que los sujetos, presuntamente, se enfrentaran contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Esta madrugada hubo una incursión por parte del Ejército en la mina Yin Yan en El Callao al sur de Bolívar. Ocho sujetos resultaron muertos tras presuntamente enfrentarse a la comisión militar. Se presume que el ingreso de los funcionarios se dio a raíz de este caso”, aseveró la periodista Pableysa Ostos en su cuenta Twitter.

Agregó en su cuenta @PableOstos, que el ingreso de los militares a esta zona minera fue presuntamente por el caso del soldado “desertor”, a quien le extirparon los ojos y le amputaron ambas manos y le cortaron la lengua.

ACN/@PableOstos/El Nacional

También puedes leer: Le amputaron las manos y le sacaron los ojos a desertor de la FANB

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído