Connect with us

Sucesos

Policía de Valencia: Índice delictivo ha disminuido un 20%

Publicado

on

Policía de Valencia - ACN
Directivos de la Policía de Valencia mantuvieron que seguirán desplegados para brindar seguridad en estas Navidades. Foto: Luis Natera
Compartir
  • 5
    Shares

Desde los primeros días del mes de diciembre, efectivos de la Policía de Valencia se encuentran desplegados en el operativo “Navidades Felices 2017”, realizando hasta la fecha 137 procedimientos que han arrojado un total de 83 detenidos, de los cuales 37 estaban solicitados por la autoridades. Así como la recuperación de 13 vehículos y 4 motos.

Así lo indicó la mañana de este martes, el director del organismo de seguridad, comisario Félix Rubio, quién además, destacó que el índice delictivo ha ido disminuyendo en todos los municipios del estado Carabobo, en especial los delitos de homicidios.

“En los últimos dos meses hemos evidenciado un veinte por ciento de disminución en el indice delictivo, sobre todo en diciembre ha bajado la cantidad de robos, hurtos y homicidios”, aseguró.

También puede leer: Trabajadores de Rialca desmintieron producción del 100%

La disminución se debe a la presencia policial y visita permanentes en los espacios públicos de la ciudad, señaló el director de la policía municipal, quien también agregó que se ha evidenciado “numerosas bandas organizadas y ciudadanos dedicados a cometer delitos, que se han estado desplazado a otros estados”.

Rubio informó que los diferentes organismos de seguridad de la región, se encuentran en reuniones permanentes con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo, para recibir las directrices que debe cumplir cada policía y continuar con el seguimiento en vivo de los operativos de seguridad.

Incautación de medicamentos

Durante un recorrido por la avenida Aranzazu, funcionarios de la Policía de Valencia detuvieron este lunes al ciudadano Alexis Fernando Caro, quien se identificó como enfermero, pero aún sus labores no han sido verificadas en la Clínica Provisalud, ubicada en la avenida Enrique Tejera con Aranzazu, al sur de la ciudad.

Fueron incautados medicamentos utilizados para procesos pre y post operatorios de carácter ambulatorio, los cuales fueron enviados al laboratorio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para su respectiva evaluación.

En cuanto a la inspección de los espacios donde se desarrollaban los procedimientos clínicos, la policía municipal se encuentra realizando un trabajo de inspección en conjunto con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), para verificar si se puede dar continuidad a los servicios médicos.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

 

ACN

 

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Tras las rejas por robar un teléfono celular

Publicado

on

Tras las rejas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tras las rejas por robar un teléfono celular. Mediante una denuncia recibida a través de la línea 0800-POLIGUA, uniformados adscritos al Servicio Motorizado  de la Policía de Guacara, aprehendieron a un par de sujetos.

Los denunciaron de haberle robado el teléfono móvil a una ciudadana. El presunto hecho delictivo ocurrió en un conjunto residencial ubicado Ciudad Alianza, municipio Guacara.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía (Iampogua), informó que en el procedimiento también retuvieron un vehículo automotor.

“una vez que los efectivos llegan al sector son alertados por la comunidad de que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una camioneta tipo pick up”, explicó Gutiérrez.

Los uniformados iniciaron la búsqueda y enseguida avistaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, color blanca, con las características expuestas por la víctima.

Gutiérrez especificó que, tras realizarle la revisión a ambos sujetos, se logró incautar un teléfono celular proveniente del supuesto robo. Del mismo modo, el Comisionado Jefe señaló que a los aprehendidos los identificaron como Alberto Briceño, de 35 años de edad, y Eliseo Caldera, de 23.

Tras las rejas los dos delincuentes

El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo. Los dos delincuentes están tras las rejas.

Gutiérrez aseguró que estas acciones obedecen a los planes de seguridad del alcalde Johan Castañeda; razón por la que exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia.

Se pueden comunicar a través de las líneas anónimas 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0245-5712733. De esta manera permiten  combatir la delincuencia en el municipio.

Por otra parte sostuvo, que los patrullajes son más frecuentes debido a las festividades decembrinas. Se busca neutralizar al hampa y a la inseguridad.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: !Insólito! Chavista acusa a la oposición de matar a los peloteros

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído