Connect with us

Sucesos

Mataron a funcionario del Sebin para robarle al arma de reglamento

Publicado

on

Mataron a funcionario del Sebin - acn
Foto: Cortesía Faustino Pérez.
Compartir
  • 10
    Shares

Mataron a funcionario del Sebin para robarle al arma de reglamento. El hecho ocurrió en el primer túnel del sector La Línea, en la parroquia Las Tejerías, estado Aragua. El móvil del crimen se orienta al robo de la pistola de uso oficial del funcionario.

Lo identificaron como Samy Rafael Lucena Moreno, de 27 años. Estaba residenciado en la calle El Cementerio del sector Los Cachos en la referida población de Aragua.

Fuentes policiales informaron que regresaba a su casa cuando varios desconocidos lo emboscaron. Los criminales sin mediar palabras le dispararon a Lucena Moreno; quien no tuvo chance de defenderse.

Cuando el uniformado del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional cayó herido al pavimento lo homicidas le robaron el arma y varios objetos de valor.

Mataron a funcionario del Sebin

Luego de la muerte del funcionario del Sebin, Samy Rafael Lucena Moreno, comisiones de la Policía de Aragua acudieron al lugar del suceso y lo acordonaron.

Asimismo, detectives del Eje de Homicidios del Cicpc hicieron acto de presencia. Durante la inspección los técnicos le apreciaron a la víctima múltiples disparos en el rostro y en el pecho.

Luego de la fijación fotográfica del sitio y la colección de evidencias, los policías científicos levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia.

Tras la muerte del detective el lunes, comisiones mixtas del Cicpc, PA, Sebin, Guardia Nacional Bolivariana y la DIEP; se abocaron a las averiguaciones para identificar y capturar a los autores materiales del crimen cometido contra Samy Lucena.

“La operación de búsqueda” estuvo al mando del comisario Miguel Plaza, director de la región del Cicpc y el comisario Cruz Vásquez, jefe de la Dirección de Homicidios de la región. Se realizó una sacudida en todas las zonas de la población de Las Tejerías.

Luego de varias horas de intenso trabajo, las pesquisas arrojaron como presuntos homicidas del funcionario del Sebin a integrantes de la banda de “El Conejo. Se conoció que los investigadores los tienen precisados al igual que el cabecilla del grupo, vinculado en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, desplazamiento de campesinos, robo y hurto de vehículos entre otros delitos.

ACN/El Siglo

No deje de leer: Atrapan a seis de Los Picures tras batirse a plomo con Policarabobo

Comentarios de Facebook

Sucesos

Tras las rejas por robar un teléfono celular

Publicado

on

Tras las rejas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tras las rejas por robar un teléfono celular. Mediante una denuncia recibida a través de la línea 0800-POLIGUA, uniformados adscritos al Servicio Motorizado  de la Policía de Guacara, aprehendieron a un par de sujetos.

Los denunciaron de haberle robado el teléfono móvil a una ciudadana. El presunto hecho delictivo ocurrió en un conjunto residencial ubicado Ciudad Alianza, municipio Guacara.

En este sentido, Johnnys Gutiérrez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía (Iampogua), informó que en el procedimiento también retuvieron un vehículo automotor.

“una vez que los efectivos llegan al sector son alertados por la comunidad de que los presuntos responsables se dieron a la fuga en una camioneta tipo pick up”, explicó Gutiérrez.

Los uniformados iniciaron la búsqueda y enseguida avistaron a dos sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Pick up, color blanca, con las características expuestas por la víctima.

Gutiérrez especificó que, tras realizarle la revisión a ambos sujetos, se logró incautar un teléfono celular proveniente del supuesto robo. Del mismo modo, el Comisionado Jefe señaló que a los aprehendidos los identificaron como Alberto Briceño, de 35 años de edad, y Eliseo Caldera, de 23.

Tras las rejas los dos delincuentes

El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Carabobo. Los dos delincuentes están tras las rejas.

Gutiérrez aseguró que estas acciones obedecen a los planes de seguridad del alcalde Johan Castañeda; razón por la que exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia.

Se pueden comunicar a través de las líneas anónimas 0800-POLIGUA (0800-7654482) y 0245-5712733. De esta manera permiten  combatir la delincuencia en el municipio.

Por otra parte sostuvo, que los patrullajes son más frecuentes debido a las festividades decembrinas. Se busca neutralizar al hampa y a la inseguridad.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: !Insólito! Chavista acusa a la oposición de matar a los peloteros

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído