Connect with us

Internacional

Maduro no puede asistir a Cumbre de las Américas, insistió Perú

Publicado

on

Cumbre Américas
Compartir
  • 9
    Shares

El gobierno de Perú reiteró que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro no podrá asistir a la Cumbre de las Américas en próximo 13 y 14 de abril en Lima, igualmente señalo que este no puede ingresar al territorio peruano, a menos que asista como turista.

La canciller peruana Cayetana Aljoyin manifestó que el pasado febrero el país le retiró la invitación al mandatario nacional, aseguró que el gobierno peruano tiene las facultadas para evitar el ingreso de Maduro  a su país.

“Perú fue electo como el país anfitrión y es quien tiene derecho a elegir quienes pueden asistir y quienes no”

Aljoyin indicó que recibió cartas de los presidentes de varias naciones con el fin de descartar esta decisión, sin embargo estas fueron descartadas. Instó que la decisión se establece bajo instrumentos jurídicos y que se mantendrán en esa misma postura.

Tras el llamado a elecciones anticipadas en Venezuela, 14 países están de acuerdo con la exclusión de este en la Cumbre hasta que no se restablezca el orden constitucional en el país.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) el pasado 5 de marzo instó al gobierno peruano a admitir a Maduro en la cumbre, igualmente Evo Morales defendió el derecho de su homólogo venezolano para asisitir a la cumbre.

Por su parte el presidente peruano Pablo Kuczynski se mantiene firme ante la decisión tomada el pasado febrero  tras convocar elecciones sin otorgar garantías a las oposición y faltar a los diálogos llevados a cabo en República Dominicana.

Sin embargo, el presidente venezolano Nicolás Maduro insiste que sí asistirá a la Cumbre y que no se lo podrá impedir “Me tienen miedo? No me quieren ver la cara? Pues me van a ver. Por qué llueva, truene o relampaguee, ahí estaré”

Por otra parte, un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú el próximo mes y hará una escala en Colombia después.

ACN/CNN/DIARIOS

No dejes de leer:  19 presos se evadieron de la Policía Las Tejerías

 

Comentarios de Facebook

Internacional

¡Atroz! Al periodista saudí desparecido lo decapitaron vivo

Publicado

on

Decapitaron acn
Compartir
  • 2
    Shares

El periodista Jamal Khashoggi entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía) el 2 de octubre y nadie volvió a verle vivo.

Una cámara de seguridad registró su entrada en la legación diplomática, según apuntan los medios turcos. Existe también un documento de audio que revelaría con toda crudeza que fue torturado y asesinado.

Según el rotativo turco Yeni Safak, de línea oficialista, a Khashoggi “le cortaron los dedos de la mano” mientras aún estaba vivo y finalmente fue “degollado”.

El mismo día de la desaparición del periodista, crítico con la monarquía saudí, voló a Estambul un grupo de 15 saudíes de los servicios secretos. La policía turca, que ya registró el consulado en busca de pruebas, también entró este miércoles en la residencia del cónsul saudí, Mohamed Al Otaibi.

Lo decapitaron vivo

El caso Khashoggi se ha convertido ya en una crisis en la que Riad, Washington y Ankara juegan sus cartas.  En el baile diplomático se alternan sonrisas ante las cámaras, refiere un reporte del diario El País de España.

El asunto amenaza con dañar la reputación del príncipe heredero Mohamed bin Salmán (MBS), hombre fuerte de la monarquía de Arabia Saudí. El comunicador social ahora no aparece ni vivo ni muerto. Todo indica que lo decapitaron en medio de los interrogatorios.

Jamal Khashoggi procede de una importante familia bien conectada dentro de la élite saudí. Ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero. Después tuvo que exiliarse en 2017. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

El pasado 28 de septiembre, el periodista saudí entró en el consulado de su país en Estambul. Solicitaba un certificado de estado civil, necesario para contraer matrimonio. Las autoridades consulares le trataron correctamente, pero le instaron a volver la semana siguiente, cuando tendrían listo el documento.

Las cámaras de seguridad fuera del consulado lo registran entrando a la legación diplomática. Y esa es la última prueba de Khashoggi con vida. Todo hace suponer que lo descuartizaron vivo.

También te puede interesar: Bolsonaro: El virtual presidente de Brasil que se la juró a los chavistas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído