Connect with us

Política

Maduro: Esperamos a 2018 con su carga de victorias, esperanza y optimismo

Publicado

on

Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó que el 2018 será un año de victorias revolucionarias para las fuerzas patriotas, luego de haber superado los planes insurreccionales que pretendieron consumarse en 2017.

“2018, ya te esperamos. Bienvenido con tu carga de victorias, esperanza y optimismo”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Panteón Nacional, durante el acto en conmemoración del 187 aniversario del fallecimiento del Libertador, Simón Bolívar.

En dicha actividad, celebrada en el Panteón Nacional, Caracas, Maduro detalló que para poder fortalecer las misiones sociales se está destinando el 72% del presupuesto de la nación —aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente y estimado en 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares— a la inversión social y asegurar la educación gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país.

“Estamos dedicando, en 2018, el 72% del presupuesto de la nación para invertirlo en las misiones y grandes misiones, en las políticas sociales. Claro que hay dificultades y las venceremos como hemos ido venciendo y dejando atrás las emboscadas”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

No deje de leer: Entérate con quién se reunirá Maduro este martes

El Presupuesto de la Nación 2018 cuadriplica el monto del presupuesto del año anterior calculado en 8 millones 479.301 millones. De este total; 26,1 billones de bolívares están destinados a la inversión social, defensa y protección del pueblo.

Entre estas acciones, señaló Maduro, se encuentra el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), así como fortalecer el sistema del Carnet de la Patria.

De igual forma, recalcó que para este 2018 se tiene como meta llegar a la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que el pasado 8 de diciembre entregó la vivienda 1.900.000, lo que representa un 63,33% de la meta de 3.000.000 de viviendas para 2019, propuesta por el comandante Hugo Chávez, quien impulsó este programa social en 2011.

También, “vamos a llegar al joven un millón incorporado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles. Una cultura musical”, agregó.

AVN

Comentarios de Facebook

Política

Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Publicado

on

Tropel
Compartir
  • 1
    Share

Portugal, Andorra y España, además de Estados Unidos, investigan a un tropel  de chavistas millonarios por blanquear cientos de millones de euros.

Se trata de cientos de chavistas que se enriquecieron mediante sobornos cuando en la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

En España la justicia persigue a una veintena de ellos, como el exviceministro de Energía de Chávez, Nervis Villalobos. A este chavista lo detuvieron esta semana en Madrid por lavar dinero que desvió de Pdvsa, indicó la agencia EFE.

Dos jueces se encuentran tras la pista del dinero que los investigados introdujeron en España. Esto resulta un trabajo complejo para las autoridades ya que lo trasladaban de un país a otro. La trama incluía paraísos fiscales, usando una maraña de sociedades.

“Son repudiados por el régimen de Maduro o que han perdido los contactos con el nuevo régimen para seguir enriqueciéndose a costa de Venezuela”, explica a Efe una fuente de la investigación. El tropel de chavistas invirtió en inmuebles en España para lavar el dinero.

En el caso de Villalobos y los otros tres detenidos junto a él -entre ellos, Luis Fernando Vuteff, yerno del opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma- blanquearon en la compra de 115 inmuebles.  Las propiedades tienen un valor de  60 millones de euros. Están ubicados en la turística localidad de Marbella y en Madrid. La justicia española los bloqueó.

Tropel en fuga

Los chavistas en fuga decían defender la revolución mientras miles de venezolanos sufren penurias y abandonan su país debido a la crisis. Se trata de un desfalco que no tiene comparación. Los hijos y familiares del ex mandatario fallecido también se convirtieron en multimillonarios.

Lo hicieron en gran parte a través de la sociedad Columbus Properties One, promotora de apartamentos embargados. La empresa fachada se nutría de capitales gestionados por la sociedad Swiss Invest. Entre sus clientes figuran ex altos cargos venezolanos.

También se detuvo en España a la mujer y un hijo del magnate chavista residente en EEUU Roberto Rincón. Los ahora investigados alegan que son víctimas de la mafia que acompaña al actual presidente venezolano.

El modus uperandi consistía en asentarse en Estados Unidos donde montaban un grupo empresarial fantasma. Así justificaban sus fortunas ilegales con una actividad que normalmente no existía. La mayoría de ellos vivían en barrios venezolanos y de pronto se armaron.

Desde Estados Unidos, el tropel de chavistas millonario dio el salto a Europa para acabar en España. Prefieren esta nación por afinidad cultural e idiomática. Casi todos carecen de formación académica y tampoco saben hablar inglés.

También te puede interesar: Hampones vestidos de mendigos desvalijan casas del norte de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído