Síguenos

Variedades

Leonardo Dicaprio protagoniza de nuevo con Tarantino

publicado

el

El cineasta norteamericano Quentin Tarantino confía nuevamente en el actor Leonardo Dicaprio para que protagonice su próximo film donde se tocará la vida del criminal Charles Manson. A Dicaprio lo acompañará la actriz Margot Robbie.

El medio especializado Deadline hizo publico este viernes que Dicaprio aprobó el guión y en los próximos días firmará el contrato. Se estima que esta película se estrene el 9 de agosto de 2019.

Hasta ahora se desconoce qué papel desarrollará el hermoso rubio pero esta sería la segunda oportunidad en la que trabaja al lado de Tarantino. Antes lo hizo en “Django Desencadenado” en el año 2012.

De esta nueva película no se sabe mucho, aun no se filtra información a la prensa y medios digitales. Al parecer se recreará en el verano de 1969 pero se desconoce si la trama girará completa en torno a los mismos años en que Charles Manson comenzaba a ser conocido por sus ideologías y la serie de crímenes que instigó.

Charles Manson fue un famoso criminal y músico estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como «La Familia Manson». En 1971, fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas: la actriz Sharon Tate y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills.

No dejes de leer: Familia de Gianni Versace desata controversia por serie

Este criminal falleció en la cárcel el pasado 19 de noviembre de 2017 a la edad de 83 años mientras cumplía cadena perpetua.

@SilvEuge

 

 

Comentarios de Facebook

Variedades

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

el

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta”, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por “las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos” y no, como defendió Sawyer, por su “crecimiento biológico”.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es “necesariamente infantil” pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído