Connect with us

Opinión

Jueza de Kamel Salame, procesada penalmente (II)

Publicado

on

jaque mate a maduro - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Veraz…/Jueza de Kamel Salame, procesada penalmente (II): Por Robert Alvarado.- “La ley solo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero.”  (Marqués De Sade)

La detención domiciliaria otorgada a la ex jueza Mary Carmen Amarista Herrera, siendo una medida del todo improcedente, no me tomó por sorpresa, a ella se le venía garantizando total y absoluta impunidad por lo menos desde el año 2013, cuando comencé a denunciarla por ante la Fiscalía General de la República y la Inspectoría General de Tribunales, donde las dilaciones y artimañas empleadas para no llegar a resultas concluyentes en las averiguaciones iniciadas hicieron palpable que gozaba de protección no solamente en el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua sino también dentro del Sistema Judicial.

Es comprensible que la protegieran, le encomendaron cercenar todos sus derechos al preso político yaracuyano Kamel Salame, como en efecto lo hizo hasta el día que fue destituida, 48 horas antes había dicho que estaba esperando instrucciones de “arriba” para concederle la medida sustitutiva a la privativa de libertad, que por razones humanitarias solicitó inicialmente la Defensoría del Pueblo el 3 de febrero de 2016 y, últimamente, el Ministerio Público, en fecha 12 de marzo de 2018.

Hablo de un lapso mayor de 2 años durante el cual siempre daba la misma respuesta, dejando ver la marcada intencionalidad de que Salame muriera tras las rejas, como siempre lo he dicho, pues su condición grave de salud ya ha sido confirmada por todas las instancias médicas forenses del país, a pesar de lo cual nunca se dignó a autorizar las intervenciones quirúrgicas que necesita con urgencia desde hace más de 5 años.

Como jueza, “Mary Carmen”, así es que le dicen, no era más que una pieza de la gran maquinaria de corrupción, extorsión y linchamiento judicial que existiría en el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, que en ella tuvo una notable baja, pero seguiría funcionando al cien por ciento, una organización delictiva tribunalicia que encabezarían las más altas autoridades del Palacio de Justicia y sus consortes, más que una guillotina judicial sería un antro revestido de legalidad.

Para los que crean que exagero al hablar de la perversidad de esta ex jueza, ahí les va una perla. Hilarion Yovera, titular de la Cédula de Identidad N° V-2.566.036, procesado en la causa número 5M-1081-09, Mary Carmen lo dejó en libertad casi dos años después de cumplir setenta (70) años de edad tras las rejas, o sea, se pasó por el Arco del Triunfo la Constitución y las leyes.

Y soltó a Hilarion porque la Sala Constitucional del TSJ, el 12 de agosto de 2014, con Ponencia del Magistrado Francisco Antonio Carrasquero López, admitió la acción de Amparo de primera instancia que interpuse por Violación De Las Garantías Y Derechos Fundamentales A La Vejez  y/o Conducta Despreciativa A La Vejez, Exp. N° 2014-672, N° Caso AA50T2014000672. Como lo dije en mi entrega anterior, es una joyita.

Ella hace rato debió ser juzgada por Denegación De Justicia y Violación De Los Derechos Humanos a Kamel Salame, a tales efectos, en la Fiscalía General de la República presenté no menos de una decena de denuncias en su contra, fue tal la contundencia de las pruebas sobre los hechos que pueden configurar delito, materializados en contra del Estado Venezolano, específicamente del Sistema de Justicia, como el de extorsión que recientemente habría cometido, que el Ministerio Público a comienzos del 2014 no tuvo otra alternativa que iniciar una investigación penal en su contra.

Esa Causa Fiscal iniciada contra la.ex jueza, bajo el N° MP-181762-14 fue asignada a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a cargo de la abogado Francy Schlaepfer Tovar, que inició una serie de inhibiciones como fórmula para protegerla. Roberto Alfonso Acosta Garrido, Fiscal Superior, negó reiteradamente copia certificada del Auto de Apertura o Inicio, mientras Joel Espinoza, Director General de Actuación Procesal, rechazó mi petición de asignar un Fiscal Nacional al caso.

Lo antes expuesto es un claro indicio de complicidad y corrupción, también lo es que no existan resultas en el expediente administrativo disciplinario que en fecha 20 de agosto de 2015 la Inspectoría General De Tribunales acordó abrirle a Mary Carmen Amarista por violar derechos fundamentales al preso político Kamel Salame, quedando signada bajo el número 150296.

La orden de abrir ese  expediente administrativo disciplinario fue dada por la Magistrada Francia Coello González, siendo María Alejandra Vásquez, la Inspectora Especial designada por la Sala Plena del TSJ para conocer dicho expediente, el cual fue abierto después que interpuse 17 denuncias en su contra en esa instancia judicial cuyo silencio al respecto es patético como la impunidad de la que goza la denunciada.

¿Quiénes protegían a Mary Carmen? Francisco Gerardo Coggiola Medina, de su mano agarró el caso de mi defendido Kamel Salame; Diana Calabrese Canache, Alfredo German Baptista Oviedo, Domingo Antonio Durán Moreno, Fabiola Colmenarez, Marjorie Calderón Guerrero y Juan Luis Ibarra Verenzuela.

Los dos últimos, ya como Magistrados en el TSJ le dieron mayor respaldo y poder, “articulándose de maravilla, tanto ella como su esposo Felix Garrido, en los “business” con la actual Presidente del Circuito de Aragua, Cinthia Meza y su esposo Neomar Narvaez, entrañables de Ibarra”.

Desde ya se da por descontado que esta delincuente quede en libertad plena, pues nadie en el Palacio de Justicia y el TSJ quiere correr el riesgo de que se le vaya el yoyo en caso de verse desprotegida o privada de libertad. A su vez se supo que sería sustituida por una fémina, que en su haber tiene cuestionadas decisiones. Pero eso es harina de otro costal que dejaremos para después, así como su aparente problema de alcoholismo.

ACN/ robertveraz@hotmail.com –  robertveraz@gmail.com –  grsndz629@gmail –  0414-071-6704 www.robertveraz.galeon.com –  http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  –  @robertveraz  ¡Hasta la próxima semana, Dios  bendiga a Venezuela!

No deje de leer: Detienen a cuatro mujeres por vender niña de ocho meses

Comentarios de Facebook

Opinión

La tiranía está herida

Publicado

on

La tiranía está herida - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La tiranía está herida: Por Luis Velázquez Alvaray.- Vienen rodando boca abajo. Su arrogancia perniciosa contra la población venezolana, los mantiene enceguecidos y los condena a alejarse de la realidad, que al día de hoy es un Tsunami y como el personaje de Kafka, se acerca el momento en que estarán convertidos en insectos, parduzcos, ridículamente delirantes.

Vienen rodando boca abajo. Eso los hace más peligrosos. Está demostrado que así es el fin de las tiranías. Su embriaguez de poder absoluto los hace seguir creyendo que son invencibles. Lo predijo Gandhí, terminarán cayendo. Cayendo estrepitosamente.

Así, rodando boca abajo, organizan sus últimas patrañas, cobijados por el odio y el mal. Veámos una:

Han estructurado un comando que denominan, “grupo contra el orden democrático (GCOD), cuyo jefe es un general de brigada de la guardia nacional, quien a la vez es jefe de contrainteligencia de  la tiranía, Ramón Balsa Liota. Un General cubano, jefe de la sala situacional de Miraflores, Herminio Hernández y el psiquiatra del régimen, sucesor del Doctor Chirinos, el siempre pernicioso y bandido Jorge Rodriguez, con las manos manchadas de sangre, igual que su antecesor.

Tuvo sus inicios este comando en la planificación del crimen del concejal Alban, lanzado  desde el 10 piso del edificio del Sebin.

La nueva trama comienza con el secuestro, el domingo 13 , del Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó. Esta operación fue comandada por el comisario Ildemaro José Rodriguez, con el objeto de presentar al gobierno como salvador y crítico de quienes irrespetaron la Inmunidad de Guaidó, después que ha sido práctica del régimen, tal como sucedió con el diputado Requesens, a quien se le han violentado todos sus derechos. Supuestamente, hay un grupo de agentes detenidos por este hecho, allí les han ofrecido prebendas para que no cuenten la verdad y además están incomunicados; pero ya viene la hora en que estos develaran toda la  trama  sobre el  siniestro cometido, del mismo corte a los que nos tiene acostumbrados el psiquiatra del diván rojo.

Al poco tiempo aparece en las redes, un video de fingidos miembros de las fuerzas armadas, leyendo un comunicado, donde fácilmente se notan las costuras. “Solo aceptamos ordenes de Guaidó “, dicen los falsos sediciosos. Prueba fabricada para en su momento usarla contra el propio Diputado Presidente y contra la Asamblea Nacional, acusándoles de la organización de un golpe de Estado.

Este circo bufo fue montado en Perú. En la embajada de Venezuela les entregaron los uniformes y son un grupo de policías bandidos del régimen, junto a un teniente llamado José Hidalgo, otro Carlos Guillen Mártinez y el más activo,  el teniente Rodriguez Araña, experto en preparación de falsos positivos. Agente del DGIM y que serán los testigos en la farsa que próximamente el gobierno anunciará, acusando a la oposición y particularmente a Guaidó.

De allí que “el Chaqueto” Arreaza, saliera declarando casi simultáneamente en la ONU, que ya  “tenía  pruebas de un golpe de Estado”.

La otra acción derivada de la anterior, consiste en asesinar un prominente líder del gobierno, para acusar a la oposición, siguiendo el mismo libreto del crimen al fiscal Danilo Andersón.

El camino trazado por la Asamblea, ratificado durante la semana, en multitudinarios cabildos abiertos en todas las ciudades del país,  es el correcto, y está estrictamente apegado a la Constitución Nacional. Esto desespera al tirano y le impulsa a dar palos de ciego.

Sin embargo, se debe estar prevenido, porque la pandilla inmoral se nota desesperada. Montajes de igual naturaleza organizaron Gadaffi, Ceaucescu y su Cilia, en las horas finales. También deliraban y anunciaban poderes sobrenaturales; Mussolini se creía imbatible y fue colgado cabeza abajo en Milán. Sadam Hussein murió relatando incongruencias. El tirano chavista, dice que “visitó el futuro”. Lo único que no vio en su desvarío, en su disparatada alucinación, es que le espera el inframundo y que de nada servirán los yorubas y los paleros, ni el exorcismo de los babalú. Su infierno está a la vuelta de la esquina.

No deje de leer: ¿Quien es el titere por fin, Maduro o Guaidó?

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído