Connect with us

Opinión

Jueza de Kamel Salame, procesada penalmente (II)

Publicado

on

jueza destituida - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Veraz…/Jueza de Kamel Salame, procesada penalmente (II): Por Robert Alvarado.- “La ley solo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero.”  (Marqués De Sade)

La detención domiciliaria otorgada a la ex jueza Mary Carmen Amarista Herrera, siendo una medida del todo improcedente, no me tomó por sorpresa, a ella se le venía garantizando total y absoluta impunidad por lo menos desde el año 2013, cuando comencé a denunciarla por ante la Fiscalía General de la República y la Inspectoría General de Tribunales, donde las dilaciones y artimañas empleadas para no llegar a resultas concluyentes en las averiguaciones iniciadas hicieron palpable que gozaba de protección no solamente en el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua sino también dentro del Sistema Judicial.

Es comprensible que la protegieran, le encomendaron cercenar todos sus derechos al preso político yaracuyano Kamel Salame, como en efecto lo hizo hasta el día que fue destituida, 48 horas antes había dicho que estaba esperando instrucciones de “arriba” para concederle la medida sustitutiva a la privativa de libertad, que por razones humanitarias solicitó inicialmente la Defensoría del Pueblo el 3 de febrero de 2016 y, últimamente, el Ministerio Público, en fecha 12 de marzo de 2018.

Hablo de un lapso mayor de 2 años durante el cual siempre daba la misma respuesta, dejando ver la marcada intencionalidad de que Salame muriera tras las rejas, como siempre lo he dicho, pues su condición grave de salud ya ha sido confirmada por todas las instancias médicas forenses del país, a pesar de lo cual nunca se dignó a autorizar las intervenciones quirúrgicas que necesita con urgencia desde hace más de 5 años.

Como jueza, “Mary Carmen”, así es que le dicen, no era más que una pieza de la gran maquinaria de corrupción, extorsión y linchamiento judicial que existiría en el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, que en ella tuvo una notable baja, pero seguiría funcionando al cien por ciento, una organización delictiva tribunalicia que encabezarían las más altas autoridades del Palacio de Justicia y sus consortes, más que una guillotina judicial sería un antro revestido de legalidad.

Para los que crean que exagero al hablar de la perversidad de esta ex jueza, ahí les va una perla. Hilarion Yovera, titular de la Cédula de Identidad N° V-2.566.036, procesado en la causa número 5M-1081-09, Mary Carmen lo dejó en libertad casi dos años después de cumplir setenta (70) años de edad tras las rejas, o sea, se pasó por el Arco del Triunfo la Constitución y las leyes.

Y soltó a Hilarion porque la Sala Constitucional del TSJ, el 12 de agosto de 2014, con Ponencia del Magistrado Francisco Antonio Carrasquero López, admitió la acción de Amparo de primera instancia que interpuse por Violación De Las Garantías Y Derechos Fundamentales A La Vejez  y/o Conducta Despreciativa A La Vejez, Exp. N° 2014-672, N° Caso AA50T2014000672. Como lo dije en mi entrega anterior, es una joyita.

Ella hace rato debió ser juzgada por Denegación De Justicia y Violación De Los Derechos Humanos a Kamel Salame, a tales efectos, en la Fiscalía General de la República presenté no menos de una decena de denuncias en su contra, fue tal la contundencia de las pruebas sobre los hechos que pueden configurar delito, materializados en contra del Estado Venezolano, específicamente del Sistema de Justicia, como el de extorsión que recientemente habría cometido, que el Ministerio Público a comienzos del 2014 no tuvo otra alternativa que iniciar una investigación penal en su contra.

Esa Causa Fiscal iniciada contra la.ex jueza, bajo el N° MP-181762-14 fue asignada a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a cargo de la abogado Francy Schlaepfer Tovar, que inició una serie de inhibiciones como fórmula para protegerla. Roberto Alfonso Acosta Garrido, Fiscal Superior, negó reiteradamente copia certificada del Auto de Apertura o Inicio, mientras Joel Espinoza, Director General de Actuación Procesal, rechazó mi petición de asignar un Fiscal Nacional al caso.

Lo antes expuesto es un claro indicio de complicidad y corrupción, también lo es que no existan resultas en el expediente administrativo disciplinario que en fecha 20 de agosto de 2015 la Inspectoría General De Tribunales acordó abrirle a Mary Carmen Amarista por violar derechos fundamentales al preso político Kamel Salame, quedando signada bajo el número 150296.

La orden de abrir ese  expediente administrativo disciplinario fue dada por la Magistrada Francia Coello González, siendo María Alejandra Vásquez, la Inspectora Especial designada por la Sala Plena del TSJ para conocer dicho expediente, el cual fue abierto después que interpuse 17 denuncias en su contra en esa instancia judicial cuyo silencio al respecto es patético como la impunidad de la que goza la denunciada.

¿Quiénes protegían a Mary Carmen? Francisco Gerardo Coggiola Medina, de su mano agarró el caso de mi defendido Kamel Salame; Diana Calabrese Canache, Alfredo German Baptista Oviedo, Domingo Antonio Durán Moreno, Fabiola Colmenarez, Marjorie Calderón Guerrero y Juan Luis Ibarra Verenzuela.

Los dos últimos, ya como Magistrados en el TSJ le dieron mayor respaldo y poder, “articulándose de maravilla, tanto ella como su esposo Felix Garrido, en los “business” con la actual Presidente del Circuito de Aragua, Cinthia Meza y su esposo Neomar Narvaez, entrañables de Ibarra”.

Desde ya se da por descontado que esta delincuente quede en libertad plena, pues nadie en el Palacio de Justicia y el TSJ quiere correr el riesgo de que se le vaya el yoyo en caso de verse desprotegida o privada de libertad. A su vez se supo que sería sustituida por una fémina, que en su haber tiene cuestionadas decisiones. Pero eso es harina de otro costal que dejaremos para después, así como su aparente problema de alcoholismo.

ACN/ robertveraz@hotmail.com –  robertveraz@gmail.com –  grsndz629@gmail –  0414-071-6704 www.robertveraz.galeon.com –  http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  –  @robertveraz  ¡Hasta la próxima semana, Dios  bendiga a Venezuela!

No deje de leer: Detienen a cuatro mujeres por vender niña de ocho meses

Comentarios de Facebook

Opinión

La extraña república de Subuso

Publicado

on

La extraña república - acn
Compartir
  • 1
    Share

La extraña república de Subuso: Por Luis Fuenmayor Toro.- Alguien me decía que como le gustaría que Venezuela volviera a ser normal, mientras yo pensaba para mis adentros que, desde que tengo conciencia, nunca nuestro país ha sido completamente normal, lo que no significa que hoy, con el gobierno de Maduro, los límites del surrealismo, el absurdo, las contradicciones, la confusión, la manipulación, el engaño, hayan sido totalmente rebasados y por mucha distancia. Hoy el surrealismo es la norma y la normalidad es la excepción. Y esta máxima se aplica en primer lugar a la política, pero puede extenderse a todo lo demás.

Una píldora nada más de lo que digo, es la decisión del Gobierno de retirarle la inmunidad parlamentaria al diputado Requesens, lo cual hará a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Requesens es diputado de la inhabilitada por el Gobierno Asamblea Nacional (AN), razón por la cual su diputación está igualmente inhabilitada. Pero sus inhabilitadores han decidido despojarlo de una inmunidad, que no debería tener al estar inhabilitado. ¡Vaya coherencia! La AN, por su parte, exige la renuncia del Presidente a quien destituyó en una ocasión y acusó de abandono del cargo en otra, por lo que no existe como Primer Mandatario, pero hay que asegurarse pidiéndole que renuncie porque “de que vuelan, vuelan”.

Lo que vivimos actualmente en relación con el famoso atentado magnicida es para coger palco, pero sin saber si estamos en una comedia o una tragedia, aunque posiblemente estemos en el género mixto de tragicomedia, en la que el público asistente, los venezolanos de a pie, es quien paga los platos rotos. Y lo hace en una magnitud sin precedentes en las últimas seis décadas. Casi antes de producirse, ya el propio Maduro, al mejor estilo de Chávez, sabía quiénes eran los responsables: Juan Manuel Santos y Julio Borges, pues Requesens aparece después y no sabemos sus futuros acompañantes en esta lista gubernamental de sorpresas.

Los venezolanos, a fuerza de lecturas de Wikipedia y de consultas con amigos expertos en explosivos, muchos de ellos militares, los cuales no tenía idea de que fueran tan numerosos, han completado su técnico superior en la materia. Hoy sabemos más del C-4 que Padrino López, lo cual ya es decir mucho, pues el súper general, solamente con un vistazo que le dio a uno de los videos que por allí circula, supo inmediatamente que cada dron cargaba un kilo del explosivo. Ahora entiendo por qué no ha ocurrido la invasión gringa: deben estar muy temerosos ante las habilidades visuales de Padrino López para calcular cantidades, lo que nos da una ventaja estratégica gigantesca.

¡Imagínense! Padrino con unos binóculos sabrá cuántos aviones, cuántos misiles, cuántos paracaidistas caerán de los cielos; así como cuántos tanques y soldados penetrarán nuestras fronteras, las armas y municiones que traerán, los buques de guerra que amenazarán nuestras costas y puertos, de manera de tener listos a los valientes colectivos revolucionarios (pares venezolanos de los paramilitares colombianos), que destrozarán al enemigo en una guerra de X generación. Imagino a Valentín Santana exigiendo a sus muchachos que dejen, por ahora, de desvalijar al Instituto de Medicina Tropical de la UCV, actividad liberadora y justiciera en la que han puesto gran empeño, para enfrentar la invasión imperial. Pobre de nosotros y de país…

Un cierto número de los diputados de la AN, por su parte, y de los líderes de Primero Justicia, Vente Venezuela y Voluntad Popular, también saben, antes de realizar ninguna investigación, que el atentado es un “pote de humo” para distraer a la gente de la hiperinflación, las mega devaluaciones, la escasez hasta de efectivo, la ausencia de los servicios esenciales, la insalubridad, la miseria y la desesperanza. Al igual que Maduro poseen poderes ultra sensoriales: no hubo drones, fueron avioncitos de papel, la explosión fue de un tumbarrancho, Cilia se estaba riendo mientras cubrían a Maduro porque sabía que nada era cierto, aunque, digo yo, quizás fue porque las cubiertas le quedaban cortas y le dejaban los lados y la espalda descubierta; hasta se fijaron en el “paraguas blindado” que utilizaba para sí uno de los escoltas, más preocupado de él que del Presidente. ¡Todo un espectáculo!

Subuso, mientras tanto, a pesar de su optimismo y de ver siempre rosada la realidad, debió seguir pendiente de la pensión insuficiente, la medicina del hijo con fiebre, la diálisis del abuelo, el cáncer de mamá, el homicidio del tío que deja cinco huérfanos pequeños, la larga fila para comprar pan, la escasez de leche, la ausencia de busetas, el repuesto de la moto, el agua que tiene semanas que no llega, el apagón que le dañó la nevera, la basura que no recogen y nos tiene llenos de moscas, ratas y otros bichos. Pendiente de su triste vida, de su lamentable realidad, de lo increíble que parece que hayamos llegado a esto. ¿Y ésta es la mayor suma de felicidad posible que nos ofreció el comandante? Piensa con tristeza, pero no necesariamente con resignación.

No deje de leer: Hallan sin vida a médico y contadora público en una vivienda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído