Connect with us

Sucesos

Tres venezolanos se inyectaron silicona en Colombia y se les infectó el trasero

Publicado

el

Infectó acn
Compartir

Tras inyectarse silicona líquida en Colombia, a tres jóvenes venezolanos se les infectó el trasero, revelaron las autoridades del Hospital Departamental de Villavicencio.

Todos fueron víctimas de un tratamiento estético fraudulento que habría realizado una mujer, también venezolana. De acuerdo con el secretario de salud de Villavicencio, Jorge Hernán Mojica Molinares, los hombres han contado que por cada tratamiento les cobraron 100.000 pesos. Les inyectaron una sustancia de la cual no se tiene conocimiento de su composición química o procedencia, indicó el diario El Tiempo de Colombia.

La sustancia les ha provocado necrosis en los tejidos, es decir que el músculo afectado por el químico se descompuso. Presentan una severa gangrena, refieren en el centro de salud. Los afectados admitieron que por vanidad querían incrementar el volumen de sus glúteos.

Una venezolana los infectó

Los ciudadanos venezolanos han pedido al personal del Hospital mantener en reserva sus identidades y evitar cualquier contacto con representantes de los medios de comunicación para no exponer su caso individualmente. Fuentes del centro médico señalan que hace pocas semanas un paciente fue atendido en similares circunstancias. La víctima también se infectó.

Mojica Molinares aseguró que la persona que inyecta este producto capta a  clientes en la capital del Meta.  Se le pide a las personas que no caigan en este tipo de tratamientos fraudulentos y peligrosos.​

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que conozcan el lugar donde se encuentra la persona que ofrece estos procedimientos estéticos. Deben llamar al número de emergencias 123 para denunciarlos.

Recomendaron a las personas que tengan el deseo de practicarse cirugías estéticas que revisen que el personal médico.  Además que verifiquen que los tratamientos estén certificados en su especialidad. También que los centros clínicos cumplan con los estándares de calidad para hacer este tipo de procedimientos.

No dejes de leer: Deportadas de Colombia 30 prostis venezolanas indocumentadas

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído