Connect with us

Economía

Fuera de circulación el bolívar fuerte

Publicado

on

fuera de circulación - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El BCV oficializa salida de circulación del bolívar fuerte.

El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó una resolución, publicada en Gaceta Oficial número 41.536, con fecha del viernes 30 de noviembre, donde se oficializa la desmonetización completa del cono monetario anterior, asociado a la denominación bolívar fuerte.

Por tanto, las piezas de Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5000. Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 100.000, del cono monetario anterior, que aún estaban circulando, tuvieron vigencia y dejaron de circular a partir del lunes 3 de diciembre del 2018.

Esta resolución emitida por el ente, que dispone el cese de la circulación de los billetes del cono monetario denominado bolívar fuerte, responde a la implementación y normalización del uso de una única familia de billetes y monedas, correspondiente al bolívar soberano, que se encuentra en vigencia y circulación actualmente.

Esta medida forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Gobierno nacional.

ACN/AVN/Agencias

No deje de leer: Trotamundos acatará lo que decida junta directiva de la LPB

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído