Conéctese con nosotros

Deportes

Frank Tamanaco Piedrahita visitó y se fue impresionado del fútbol carabobeño

Publicado

el

Frank
Los futbolistas atentos a la charla que el DT nacional Sub-15 Frank Piedrahita brindó en cada jornada. (Foto: Prensa ACF)
Compartir

Frank Tamanaco Piedrahita, director técnico de la selección nacional Sub-15 visitó al estado Carabobo y vio su fútbol de donde; se llevó una grata impresión del talento que brota en esta tierra vinotinto.

Pero esta no fue cualquier visita de médico, o quizás si en el sentido de que en este acercamiento observó; y sacó su diagnóstico de cara al proceso de captación de talento de cara a ir captado a los chamos; que podrían conformar el combinado patrio de cara al Sudamericano Sub-15.

El DT Frank Piedrahita estuvo en cuatro municipios desde el pasado lunes hasta el cierre el viernes, donde pudo ver; a casi un millar de jovencitos que hacen vida en  el torneo estadal informó prensa de la Asociación Carabobeña de Fútbol.

Frank Piedrahita abrió con conversatorio

La primera actividad de Frank Piedrahita fue el lunes 14 con más de 40 entrenadores que llevan en sus hombros; la responsabilidad de formar las categorías sub-14 en los clubes, escuelas y academias a lo largo y ancho de la; entidad vinotinto, todos reunidos en la sede de la Asociación, que dirige Juan Carlos Copa.

El intercambio de ideas entre sus colegas, además de exponer los planes que tiene la gran empresa que tiene en; agenda como lo buscar esos jugadores de mayor proyección, dominio táctico –técnico en cada posición y eso lo lograría o; se llevaría en este acercamiento-

También le dijo a la concurrencia que son ellos (los entrenadores) “son educadores y héroes anónimos del fútbol nacional”.

Frank

El profesor Frank Piedrahita junto al futuro del balompié carabobeño. (Foto: Prensa AFC)

Salieron al campo

La primera sede en el campo se vivió en la Hermandad  Gallega de Valencia, donde Frank Tamanaco Piedrahita junto a; su cuerpo técnico observaron y se dieron el primer banquete con los partidos de exhibición con los equipos de; la Serie A del Estadal como lo son CS Madeirense, Academia Nowak, Atlético Morón, Academia Bejuma, Santa Rosa Soccer, Centro; Ítalo, EF San Diego, Academia Solo Fútbol, Acefuc Bárbula y Vicson.

Al siguiente día se instaló en el Mañongo Sports Park de Naguagua, donde pudo ver los juegos a parte de: los clubes que hacen vida en la Serie de Oro y Plata, Hermandad Gallega, EF Juan Arango, Secasports, Carabobo FC, Academia; Puerto Cabello, EF San Diego, Semillero Vinotinto YMCA y FD Guaraní.

Frank

Los chicos se dieron íntegros en el campo de los cuatro municipios visitados. (Foto: Prensa AFC)

En el Eje Oriental

El penúltimo día, el profesor Frank Piedrahita se fue al eje oriental, específicamente al Club Paveca, enclavado en el municipio Guacara.

Allí salieron al campo Internacional Valencia, Unión Defensor, Academia Shalom, Piedra Negras FC, Atlético San Joaquín, EF Cano, Deportivo BRF; Academia Guacara, Dios Trino y EFM Paveca.

Cerró en San Diego

El viernes cerró  el Centro Social Madeirense de San Diego, con los equipos que hacen vida en la Serie B; del Estadal, AF Naguanagua, Los Robles, Cefi, Favi, Gol Vinotinto, Acefuc Moseñor Arocha, Academia La Mina y Hogar Hispano.

En todos sus visitas, cada dos juegos por jornada el profesor Frank Piedrahita le dio charlas a los jugadores, quienes; estuvieron acompañados con sus representantes, explicándoles sobre los planes que tiene para armas la selección de la categoría, que no; todos quedarán, pero tendrán su chance para ser llamados a formar los módulos y ganarse la oportunidad de ser parte del Sudamericano.

También estuvo presente la Comisión de Árbitros de Carabobo encabezados por los internacionales FIFA Jorge Urrego, Alexis Herrera, Migdalia Rodríguez; y Elvis Gómez.

Frank

Los árbitros internacionales FIFA de la entidad vinotinto presentes. (Foto: Prensa AFC)

Carabobo potencia en fútbol

El profesor Piedrahita agradeció a la Asociación por la gran colaboración al prestar sus espacios para poder ver a; estos talentos. : “Algunos clubes me presentaron más de 22 jugadores, ya que la idea era que le dieran la; oportunidad a los jugadores de ser observados” destacó la nota.

Hizo hincapié en la creación del torneo Batalla de Carabobo, porque mantiene a los jugadores en actividad también entre semana;  “o que pemitirá la proyección de nuestros atletas con competición constante”.

“Carabobo es un estado que futbolísticamente es una de las potencias de este país, puesto que masifica excelentemente, tiene una; importante estructura organizacionalmente y un gran grupo de trabajo gerencialmente. Tienen garantizados una maquinaria futbolística de aquí a 20 o 30 años” acotó.

Finalmente dijo que luego de visitar las 14 entidades que le faltan en este periplo iniciará la segunda fase con; módulos regionales, que serán vitales para armar la preselección nacional de cara al Sudamericano Sub-15 y Carabobo podría ser una de las sedes.

La entidad podría ser una base

“La Vinotinto cuenta con alrededor de 15 selecciones nacionales y económicamente no es sencillo montar un módulo. Pero al tener; el apoyo de la Asociación (Carabobo) junto al del gobierno regional, sería una gran ayuda al fútbol nacional y a; la Federación, por lo cual estamos agradecidos”.

Ese módulo sería el de la región Llano-Centro y además del talento carabobeño, estarían atletas de Barinas, Lara, Yaracuy y Portuguesa, resalto la nota de prensa.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo FC guerrero goleador de récord y en la cima del Apertura

Deportes

México pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)

Publicado

el

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias
Guillermo "Memo" Ochoa al aire en el Azteca. (Fotos: Reuters)
Compartir

México pasa perfecto al golear a República Checa 3-0 y Sudáfrica a Corea del Sur 1-0 y se mete a los 16vos de final, en el cierre del grupo A del Mundial 2026, este miércoles 24 de junio.

«El Tri» hizo historia en la cita donde es coanfitrión para sumar la tercera victoria y por ende el pleno de puntos en un estadio Azteca totalmente repleto.

El equipo dirigido por Javier Aguirre cerró la primera ronda con nueve puntos de nueve posibles, una marca que el combinado nacional nunca había conseguido en sus anteriores participaciones mundialistas.

Con los triunfos ante Sudáfrica (2-0), Corea del Sur (1-0) y ahora frente al conjunto checo, México aseguró el liderato absoluto del Grupo A y su clasificación a los dieciseisavos de final.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

Mateo Chávez debutó con su primera diana mundialista

México pasa perfecto

La Selección Mexicana abrió el marcador al minuto 54 gracias a una definición de Mateo Chávez. El defensor se encontró mano a mano frente al arquero y definió por encima de él para colocar el 1-0 a favor del Tricolor.

Apenas seis minutos después, al 60’, México amplió su ventaja con una anotación de Julián Quiñones. Tras un rebote dentro del área, el delantero aprovechó la oportunidad para empujar el balón a la portería y firmar el 0-2 definitivo que sentenció el encuentro.

A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, México jamás había ganado los tres partidos de una fase de grupos.

Incluso en los torneos donde terminó como líder de sector, como México 1970, México 1986, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, siempre dejó puntos en el camino al registrar al menos un empate.

«Memo» Ochoa desató la locura

El juego significó además el regreso del portero Guillermo «Memo» Ochoa, que entró en sustitución del titular, José Rangel, faltando 13 minutos para el final del tiempo reglamentario: ese es precisamente el dorsal del veterano arquero, que participa en su sexto Mundial con el Tri.

«¡Memo, Memo!», gritaron más de 80.000 aficionados cuando entró al campo con lágrimas en los ojos y besó los postes del arco al finalizar el partido.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

México con pleno de puntos y la valla invicta.

Ficha técnica

República checa (0): Matej Kovar – Tomas Holes (Tomas Soucek 64′; Alexandr Sojka 87′), Robin Hranac, Vladimir Coufal, Ladislav Krejci, David Doudera – Lukas Cerv (Tomas Chory 87′), Michal Sadilek, Adam Hlozek (Patrik Schick, 64′) – Pavel Sulc, Denis Visinsky (Lukas Provod, 55′). DT. Miroslav Koubel.

México (3): Raúl Rangel (Guillermo Ochoa, 77′) – Jorge Sánchez, César Montes, Édson Álvarez, Israel Reyes – Mateo Chávez (Jesús Gallardo 78′) – Luis Romo (Obed Vargas 63′), Gilberto Mora (Álvaro Fidalgo 72′) – Julián Quiñones, Guillermo Martínez (Santiago Giménez, 63′), Roberto Alvarado. DT. Javier Aguirre.

Goles: Mateo Chávez (55′), Julián Quiñones (61′) Álvaro Fidalgo (90+4′).

Árbitro: Yael Falcón (Argentina). Amonestados: Edson Álvarez. Escenario: Estadio Ciudad de México (Azteca). Asistencia: 80.824 aficionados.

Sudáfrica se mete y Corea del Sur a esperar

Sudáfrica dio el golpe en el Mundial al vencer 1-0 a Corea del Sur y avanzar a los dieciseisavos de final en el segundo puesto del Grupo A, por detrás del coanfitrión México, líder invicto de la llave.

En una de las grandes sorpresas del torneo, los Bafana Bafana, en su cuarta participación mundialista (Francia 1 998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica ​2010, EE.UU./MEX/CAN 2026), lograron la hazaña con un gol de Thapelo Maseko a los 63 minutos, en el partido de la tercera y última jornada del Grupo A disputado en el estadio BBVA en Monterrey (México).

La acción del gol nació en la izquierda con Relebohile Mofokeng, que desbordó en el uno contra uno y sirvió un pase preciso a Maseko, que controló, se giró y definió de zurda para batir al arquero surcoreano Kim Seung-gyu.

Corea del Sur, es tercero y aún está entre los mejores ochos, por sus tres puntos, pero tendrá que esperar por la definición de las otras nueve llaves. Cabe recordar que pasan a los 16v0s los mejores ocho terceros.

México pasa perfecto - Agencia Carabobeña de Noticias

Thapelo Maseko marcó el gol del boleto.

Ficha técnica

Sudáfrica (1): Ronwen Williams – Aubrey Modiba, Mbekezeli Mbokazi, Khuliso Mudau, Ime Okon – Thalente Mbatha, Sphephelo Sithole – Oswin Appollis (Tshepang Moremi, 62′), Relebohile Mofokeng (Jayden Adams, 80′), Thapelo Maseko (Iqraam Rayners, 75′), Evidence Makgopa. DT. Hugo Broos.

Corea del Sur (0): Kim Seunggyu – Lee Hanbeom, Kim Minjae (Park Jinseob, 65′), Lee Taeseok (Castrop Jens, 46′), Seol Youngwoo – Lee Gihyuk, Hwang Inbeom, Paik Seungho (Kim Jingyu, 46′), Hwang Heechan (Son Heungmin, 46′), Lee Kangin – Oh Hyeongyu (Cho Guesung, 72′). DT. Hong Myung-bo .

Goles: Thapelo Maseko (63′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: a Aubrey Modiba; Cho Gueseng. Escenario: Estadio Monterrey (México). Asistencia: 53.500 aficionados.

A saber

  • México se une a un selecto grupo de las selecciones clasificadas con puntuación perfecta y el arco en cero: Países Bajos (Alemania 1974), Brasil (México 1986), Italia (Italia 1990), Argentina (Francia 1998) y Uruguay (Rusia 2018).
  • Guillermo «Memo» Ochoa a entrar en acción jugó su cuarto certamen (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). En total acumula seis al ser convocado en Alemania 2026 y Sudáfrica 2010.
  • República Checa se une a Catar (Grupo B), Haití (C), Turquía (D), Túnez (F), Jordania (J) y Panamá (L) como las selecciones eliminadas hasta ahora.
  • Sudáfrica supera por primera vez la fase de grupos, se medirá en los dieciseisavos de final con la coanfitrión Canadá, segundo del Grupo B, el domingo en Los Ángeles, que también es la primera llave de los 16vos.
  • Es la tercera victoria de los «Bafana Bafana» en cuatro participaciones ante Eslovenia 1-0 (Corea Japón 2002), de anfitrión en 2010 contra Francia (2-1).

Juegos del jueves 25-06

Grupo E

  • 4:00 p. m. Curazao vs. Costa de Marfil, en Filadelfia (EE. UU.).
  • 4:00 p. m. Ecuador vs. Alemania, en Nueva York (EE. UU.).

Llave F

  • 7:00 p. m. Túnez vs. Países Bajos, en Kansas City (EE. UU.).
  • 7:00 p. m. Japón vs. Suecia, en Dallas (EE. UU.).

Grupo D

  • 10:00 p. m. Turquía vs. Estados Unidos, en Los Ángeles (EE. UU.).
  • 10:00 p. m. Paraguay vs. Australia, en San Francisco (EE. UU.).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Suiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído