Connect with us

Espectáculos

Católicos celebran hoy la fiesta de San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia

Publicado

on

Compartir

“Dios sólo sabe ser amor, y sólo sabe ser Padre. Y quien ama no es envidioso, y quien es Padre lo es totalmente”, decía San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia y gran defensor de la divinidad de Cristo. Su fiesta es cada 13 de enero.

San Hilario nació en Poitiers, Francia, a inicios del siglo IV, en una familia acomodada y recibió formación literaria. Al parecer no se formó en un ambiente cristiano. Fue bautizado hacia el 345 y elegido Obispo de su ciudad natal entre el 353 al 354.

Su primera obra “Comentario al Evangelio”, es el comentario más antiguo en latín que ha llegado de este Evangelio. En el 356 participó como Obispo en el Sínodo de Béziers, al sur de Francia.

Esta reunión fue llamada por el santo mismo como “el sínodo de los falsos apóstoles” porque la asamblea estaba dominada por Obispos filo-arrianos, que negaban la divinidad de Jesucristo.

Estos “falsos apóstoles” solicitaron al emperador Constancio que el Obispo de Poitiers fuera condenado al exilio. Es así que San Hilario tuvo que abandonar Galia para irse a vivir a Frigia, en la actual Turquía, donde se insertó en un contexto religioso dominado por el arrianismo.

De esta manera y buscando el restablecimiento de la unidad de la Iglesia, redacta su obra dogmática más importante y conocida como “De Trinitate” (sobre la Trinidad), la cual defiende la doctrina del Concilio de Nicea y demuestra que las Sagradas Escrituras testimonian claramente la divinidad del Hijo.

Hacia el 360 ó 361, San Hilario regresa del exilio a su tierra y en el Sínodo celebrado en París por esos mismos años se retomó el lenguaje del Concilio de Nicea.

En los últimos años de su vida elaboró los “Tratados sobre los Salmos”, comentario a 58 Salmos y es que el Santo encontraba en todos los Salmos la transparencia del misterio de Cristo y de su Cuerpo que es la Iglesia. Partió a la Casa del Padre en el 367. En 1851, el Beato Pío IX lo proclamó Doctor de la Iglesia.

“Haz, Señor -reza Hilario movido por la inspiración- que me mantenga siempre fiel a lo que profesé en el símbolo de mi regeneración, cuando fui bautizado en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Que te adore, Padre nuestro, y junto a ti, a tu Hijo; que sea merecedor de tu Espíritu Santo, que procede de ti a través de tu Unigénito… Amén” (“De Trinitate” 12, 57).

Tomado de Aciprensa.com

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Liz Cabrera al Miss Global Internacional 2019

Publicado

on

Miss Global Internacional - acn
Compartir
  • 3
    Shares

La organización Súper Model Venezuela ultima detalles;  para la participación de Liz Cabrera en Miss Global Internacional 2019. El evento será en Filipinas entre el 1 y el 11 de febrero.

Liz Carolina Cabrera Silva de 23 años, nacida en La Villa del Rosario en el estado Zulia;  será Venezuela en la próxima edición del Miss Global Internacional 2019;  que se realizará entre el 1 y el 11 de febrero en Manila. Filipinas. La Organización Súper Model Venezuela ultima los detalles de la participación de esta joven zuliana;  en el importante concurso de belleza internacional de la mano de sus directores Freddy Medina y Bryhan Guerrero.

“Siento una gran pasión por los concursos de belleza;  desde niña soñaba con llevar el nombre de mi país en el pecho, ahora que voy a cumplir uno de mis sueños; estoy muy comprometida en poner en práctica todo lo aprendido y dejar el nombre de Venezuela muy en alto”;  afirmó Liz al ser consultada sobre su próxima participación en el Miss Global Internacional 2019.

Agregó Cabrera: “Las reinas además de bellas deben estar comprometidas;  a realizar aportes en función del colectivo, por ello trabajo con varias fundaciones en pro de los más necesitados;  y al lograr la corona internacional podré llegar a muchas más personas y esa sola idea me hace muy feliz”.

Amante del modelaje y los concursos de belleza

Cabrera es una estudiante de  Comunicación Social en la Universidad “Rafael Belloso Chacín”, amante del modelaje y los concursos de belleza, se ganó la oportunidad de representar a nuestro país, luego de su participación en Súper Model Venezuela 2018. A ella le encanta bailar y modelar. Considera que de haber tenido la oportunidad de ser un súper héroe hubiese sido la “Mujer Maravilla” porque impartía justicia y es uno de los valores que más cultiva, gracias a las enseñanzas de su familia; a quienes considera su centro y motor de cada una las acciones y metas, en las que ella está trabajando en su vida.

Le hace feliz ver a los miembros de su familia reír y se define como muy sentimental, llora cuando ve injusticias, disfruta las historias de amor y por ello le encantó la película “Tres Metros Sobre el Cielo” de Fernando González Molina. Quiere convertirse en una gran modelo y sabe que debe seguir preparándose.  Confiesa que gracias al libro “El Poder de la Oratoria”, de Renny Yagosesky, logró mejorar el miedo escénico.

Liz está preparando junto al Lic. Freddy Medina, el abogado Bryan Guerrero y todo el equipo de Súper Model Venezuela, todo el ajuar para cubrir el cronograma de actividades de la edición 2019 de Miss Global Internacional. Pueden seguir todos los detalles de la participación del Liz a través de las redes sociales: IG: @supermodelvenezuela; Facebook: supermodelvzla; @lizcabreras @missglobalofficial.

Recordemos que tanto Freddy como Bryhan también son los directores del concurso “Prince and Princess Venezuela” en las categorías Teen e Infantil;  cuyas representantes están dando de qué hablar en los concurso internacionales donde han ido a participar. Mayor información en: @pprincessvzla

fotografía: johan chango, estilismo & maquillaje: golfredo carrizo, vestuario: sindirella, accesorios: george wittels. traje de baño: curvas.

ACN/np

No deje de leer: Organización Miss Earth Venezuela busca reina en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído