Connect with us

Espectáculos

Católicos celebran hoy la fiesta de San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia

Publicado

on

Compartir

“Dios sólo sabe ser amor, y sólo sabe ser Padre. Y quien ama no es envidioso, y quien es Padre lo es totalmente”, decía San Hilario de Poitiers, Doctor de la Iglesia y gran defensor de la divinidad de Cristo. Su fiesta es cada 13 de enero.

San Hilario nació en Poitiers, Francia, a inicios del siglo IV, en una familia acomodada y recibió formación literaria. Al parecer no se formó en un ambiente cristiano. Fue bautizado hacia el 345 y elegido Obispo de su ciudad natal entre el 353 al 354.

Su primera obra “Comentario al Evangelio”, es el comentario más antiguo en latín que ha llegado de este Evangelio. En el 356 participó como Obispo en el Sínodo de Béziers, al sur de Francia.

Esta reunión fue llamada por el santo mismo como “el sínodo de los falsos apóstoles” porque la asamblea estaba dominada por Obispos filo-arrianos, que negaban la divinidad de Jesucristo.

Estos “falsos apóstoles” solicitaron al emperador Constancio que el Obispo de Poitiers fuera condenado al exilio. Es así que San Hilario tuvo que abandonar Galia para irse a vivir a Frigia, en la actual Turquía, donde se insertó en un contexto religioso dominado por el arrianismo.

De esta manera y buscando el restablecimiento de la unidad de la Iglesia, redacta su obra dogmática más importante y conocida como “De Trinitate” (sobre la Trinidad), la cual defiende la doctrina del Concilio de Nicea y demuestra que las Sagradas Escrituras testimonian claramente la divinidad del Hijo.

Hacia el 360 ó 361, San Hilario regresa del exilio a su tierra y en el Sínodo celebrado en París por esos mismos años se retomó el lenguaje del Concilio de Nicea.

En los últimos años de su vida elaboró los “Tratados sobre los Salmos”, comentario a 58 Salmos y es que el Santo encontraba en todos los Salmos la transparencia del misterio de Cristo y de su Cuerpo que es la Iglesia. Partió a la Casa del Padre en el 367. En 1851, el Beato Pío IX lo proclamó Doctor de la Iglesia.

“Haz, Señor -reza Hilario movido por la inspiración- que me mantenga siempre fiel a lo que profesé en el símbolo de mi regeneración, cuando fui bautizado en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo. Que te adore, Padre nuestro, y junto a ti, a tu Hijo; que sea merecedor de tu Espíritu Santo, que procede de ti a través de tu Unigénito… Amén” (“De Trinitate” 12, 57).

Tomado de Aciprensa.com

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Esta es la mujer derrotada por Ángela Ponce en el Miss España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La hermosa segunda finalista del Miss España, Miriam Paredes Ginés ha causado revuelo en redes sociales, por su gran belleza, y porque es la reina que no pudo quitarle la corona a Ángela Ponce y teniéndose que conformar con el virreinato.

Miariam es la ganadora de Miss World Madrid 2016, de 24 años, describió a sus connacionales como mujeres seguras de sí mismas, fuertes y elegantes como si se estuviera auto describiendo, pero no obtuvo los puntos necesarios para representar a la madre patria en el concurso de belleza.

La madrileña y quien es de profesión enfermera se define como la Virreina en Miss Universe Spain 2018.

Cinco talentos que han dejado el nombre de Venezuela en alto (+video)

Elogios de la Virreina para la Miss España transgenero

También en sus redes aprovecha para enviar bellas palabras a Ángela y le dice “Eres una mujer maravillosa con una belleza infinita. Todo mi respeto y admiración”.

Tras el revuelo que ha causada la elección de Miss España, Ángela Ponce, la primera transexual en recibir el visto bueno de Miss Universo para participar en el próximo certamen de belleza y que se realizará en Tailandia.

La elección de Miss España ha provocado diferentes reacciones, unos a favor y otros en contra, pero mientras llega el día de la verdad que será el próximo 16 de diciembre ella le sigue poniendo la cara a quienes creen que no es idónea para estar en la competencia.

ACN/@miriam_paredes_

No deje de leer: Domilin Acosta conquistó a la prensa en el Miss Intercontinental Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído