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X perdería hasta USD 75 millones tras publicaciones de Elon Musk

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X perdería hasta 75 millones
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La compañía de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se enfrenta a una posible pérdida de hasta USD 75 millones en ingresos publicitarios al final del 2023.

Este revés financiero, reportado por The New York Times, es una consecuencia de la pausa en las campañas de publicidad de numerosas marcas relevantes después de que su propietario, Elon Musk, respaldara una teoría conspirativa antisemita a principios de mes.

Los documentos internos consultados esta semana revelan que la situación de X es más complicada de lo que se creía, con el rechazo extendiéndose más allá de compañías como IBM, Apple y Disney, que ya habían suspendido su publicidad en la plataforma. Más de 200 unidades publicitarias de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en la red social.

Las suspensiones de publicidad surgen en un momento crítico, considerando que el último trimestre del año es históricamente el más fuerte para X debido a las promociones de las festividades como el Black Friday y Cyber Monday. Durante los últimos tres meses de 2021, la empresa reportó USD 1.57 millones en ingresos, y aproximadamente el 90% provino de publicidad.

X perdería hasta 75 millones

Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, valorada en USD 44 mil millones durante el 2022, algunas marcas han mostrado reticencia para anunciarse en la plataforma, preocupadas por el comportamiento del magnate y las decisiones de moderación de contenido que han incrementado el contenido incendiario y de odio. La publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, reportó CBS.

Según los documentos revisados por The New York Times, más de 100 marcas han “pausado completamente” sus anuncios, mientras que docenas están catalogadas como “en riesgo”. Muchas pausas ocurrieron después del 15 de noviembre, cuando Musk publicó en X que la teoría de la conspiración que afirmaba que los judíos apoyaban la inmigración de minorías para reemplazar a las poblaciones blancas era “la verdad actual”.

Leesha Anderson, vicepresidenta de marketing digital y redes sociales en la agencia de publicidad Outcast, mencionó al citado medio que sus clientes dejaron de gastar en X de forma progresiva tras la adquisición por parte del CEO de Tesla, encontrando alternativas en plataformas como LinkedIn y TikTok.

Entre las organizaciones que han suspendido su publicidad en X se encuentran campañas políticas, cadenas de comida rápida y gigantes tecnológicos. Airbnb, por ejemplo, detuvo más de un millón de dólares en publicidad, mientras que Uber recortó anuncios valorados en más de USD 800 mil, cancelando campañas en mercados de Estados Unidos y externos.

Netflix detuvo campañas cuyos anuncios estaban valorados en casi USD 3 millones. Varias subsidiarias de Microsoft también han detenido su publicidad, lo que podría significar una pérdida de más de USD 4 millones en ingresos para el cuarto trimestre de X.

Google y Microsoft han declinado hacer comentarios, y Amazon no ha respondido a las solicitudes de comentario. En el programa “Meet the Press” de NBC, el candidato presidencial republicano Chris Christie calificó el comentario de Elon Musk como una muestra de un “odio escandaloso” reciente.

Con información de ACN/Infobae

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Tecnología

China lanza la primera red 10G del mundo. Aquí los detalles

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China lanza primera red banda ancha 10G - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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China dando muestra de su avance en materia de tecnología, presentó la primera red de banda ancha de 10G del mundo. Comenzará a funcionar en la ciudad de Xiong’an, el condado de Sunan, provincia de Hebei, un trabajo que han llevado a cabo Huawei y China Unicom.

La idea es ofrecer velocidades de descarga de hasta 9,834 Mbps, velocidades de carga de 1,008 Mbps y una latencia de tan solo 3 milisegundos. Será impulsado por la Red Óptica Pasiva de 50G (PON), lo que, por ejemplo, permitirá descargar en apenas 20 segundos una película en 4K, mientras antes tardaría en torno a siete o 10 minutos.

Así es la futurista megaciudad de Xiong’an

La ciudad que se beneficiará de esto en primer lugar es Xiong’an, un área construida desde cero y que comenzó a operar en 2017. Es un proyecto impulsado por el propio presidente Xi Jinping en lo que llaman la “ciudad del futuro”.

Y es que esta ciudad era antes una zona rural pantanosa, pero que busca ser sostenible e innovadora a partes iguales. En ella actúan sistemas de gestión de residuos, infraestructura digital y farolas con cámaras de reconocimiento facial, algo único en el mundo.

Además, se han plantado millones de árboles para tratar de darle un aspecto verde, evitando así problemas medioambientales, uniendo la naturaleza a la tecnología, en este caso del 10g.

Se trata de un área de 2.000 kilómetros cuadrados, es decir, casi tres veces el tamaño de Nueva York. “La nueva área, junto a Pekín y Tianjin, formará un conglomerado de ciudades de clase mundial e impulsará todo el crecimiento económico en el norte de China”, señaló Xing Tianhe, director de la Asociación de Planificación Urbana de Hebei.

“Xiong´an será un líder en innovación y ofrecerá infinitas posibilidades y oportunidades”, mantuvo, por su parte, Yuan Xiaodong, director de tecnología de Xiong´an Yunwang Technology Co.

Con información de: Marca

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