Connect with us

Tecnología

X perdería hasta USD 75 millones tras publicaciones de Elon Musk

Publicado

el

X perdería hasta 75 millones
Compartir

La compañía de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se enfrenta a una posible pérdida de hasta USD 75 millones en ingresos publicitarios al final del 2023.

Este revés financiero, reportado por The New York Times, es una consecuencia de la pausa en las campañas de publicidad de numerosas marcas relevantes después de que su propietario, Elon Musk, respaldara una teoría conspirativa antisemita a principios de mes.

Los documentos internos consultados esta semana revelan que la situación de X es más complicada de lo que se creía, con el rechazo extendiéndose más allá de compañías como IBM, Apple y Disney, que ya habían suspendido su publicidad en la plataforma. Más de 200 unidades publicitarias de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en la red social.

Las suspensiones de publicidad surgen en un momento crítico, considerando que el último trimestre del año es históricamente el más fuerte para X debido a las promociones de las festividades como el Black Friday y Cyber Monday. Durante los últimos tres meses de 2021, la empresa reportó USD 1.57 millones en ingresos, y aproximadamente el 90% provino de publicidad.

X perdería hasta 75 millones

Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, valorada en USD 44 mil millones durante el 2022, algunas marcas han mostrado reticencia para anunciarse en la plataforma, preocupadas por el comportamiento del magnate y las decisiones de moderación de contenido que han incrementado el contenido incendiario y de odio. La publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, reportó CBS.

Según los documentos revisados por The New York Times, más de 100 marcas han “pausado completamente” sus anuncios, mientras que docenas están catalogadas como “en riesgo”. Muchas pausas ocurrieron después del 15 de noviembre, cuando Musk publicó en X que la teoría de la conspiración que afirmaba que los judíos apoyaban la inmigración de minorías para reemplazar a las poblaciones blancas era “la verdad actual”.

Leesha Anderson, vicepresidenta de marketing digital y redes sociales en la agencia de publicidad Outcast, mencionó al citado medio que sus clientes dejaron de gastar en X de forma progresiva tras la adquisición por parte del CEO de Tesla, encontrando alternativas en plataformas como LinkedIn y TikTok.

Entre las organizaciones que han suspendido su publicidad en X se encuentran campañas políticas, cadenas de comida rápida y gigantes tecnológicos. Airbnb, por ejemplo, detuvo más de un millón de dólares en publicidad, mientras que Uber recortó anuncios valorados en más de USD 800 mil, cancelando campañas en mercados de Estados Unidos y externos.

Netflix detuvo campañas cuyos anuncios estaban valorados en casi USD 3 millones. Varias subsidiarias de Microsoft también han detenido su publicidad, lo que podría significar una pérdida de más de USD 4 millones en ingresos para el cuarto trimestre de X.

Google y Microsoft han declinado hacer comentarios, y Amazon no ha respondido a las solicitudes de comentario. En el programa “Meet the Press” de NBC, el candidato presidencial republicano Chris Christie calificó el comentario de Elon Musk como una muestra de un “odio escandaloso” reciente.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: EXTRAENERGÍA, rumbo a sus 25 años de trayectoria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Publicado

el

realme modelos
Compartir

Charles Guevara, gerente de Distribución de realme en Venezuela, expuso los detalles de los nuevos modelos que pone en el mercado la compañía china.

Realme 12 Pro Plus 5G “Maestro del Retrato”, que estará disponible en beige y azul y el realme Note 50.

Esta marca tiene presencia en 150 mercados como India, Europa, América Latina, China, África y cuenta con más de 200 millones de usuarios.

El vocero aseguró que realmente es una empresa que entiende mejor a los usuarios jóvenes y su público objetivo es la juventud entusiasta en probar nuevas tecnologías.

Entre las características del realme 12 Pro Plus destaca su cámara de retrato de 64MP para el teleobjetivo periscópico y 50MP con sensor Sony IMX890, con tecnología avanzada de fusión de píxeles 4 en 1 y un gran sensor de 1/1,56”, que garantiza una claridad de imagen superior. Además, de tener un SúperZoom de hasta 120X.

Además de apostar a una nueva generación para la fotografía, el 12 pro plus de realme cuenta con una pantalla curva de 120 Hz, que ofrece una experiencia visual óptima, carga rápida de 67 W, batería de 5000 mAh y memoria de hasta 512GB  y una batería de 5000mAh.

El 12 pro plus ronda los 400 dólares, mientras que el modelo económico Note 50 puede costar unos 90$

 

realme modelos

En esta presentación a la prensa también se mostró a su modelo de gama baja: realme Note 50, disponible en Azul y Negro, con un diseño premium, brillante y de cuerpo ultrafino.

Este modelo también fue puesto en el mercado recientemente y  será uno de sus modelos más vendidos por su accesible precio.

El realme note 50 cuenta con una cámara de 13 megapixeles, con huella digital lateral y con un almacenamiento de 128 GB. Además de garantizar un equipo duradero, cuenta con la protección de fluidez que signfica que a través de la optimización del software, hardware y otras tecnologías integrales, el realme Note 50 ha superado la prueba de fluidez por 48 meses.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Luis Cuevas es el ganador del VIII Concurso Internacional La Siembra del Cuatro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído