Conéctese con nosotros

Deportes

Portero vinotinto Wuilker Fariñez sufre grave lesión

Publicado

el

Fariñez sufrió grave lesión - noticiacn
Por lo menos seis meses estará debaja Fariñez.
Compartir

El portero de la selección nacional, Wuilker Fariñez sufrió grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos seis meses.

El cuidavallas del Lens francés, de 24 años de edad, concentrado actualmente en Murcia, España, donde el combinado vinotinto entrena para su segundo amistoso ante Arabia Saudita, el 9 de junio; salió lesionado, tras una jugada fortuita, en una de las prácticas, según informó la Federación Venezolana de Futbol (FVF) en un comunicado en su dirección de Twitter.

«A la opinión general, lamentamos informar que, durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda»; dice parte comunicado de la FVF.

«En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada»; agregó.

«Apoyando, desde el minuto uno, y acompañando este difícil momento, deseamos todos una pronta recuperación»; cierra el escrito.

Fariñez sufrió grave lesión - noticiacn

El cuidavallas caraqueño tiene contrato con Lens hasta 2024.

Fariñez sufrió grave lesión

Es una lesión que podría tener una recuperación de unos seis meses, en un momento donde el portero caraqueño se había ganado la titularidad en su club Lens; pero también llega a un período muerto, por que el cierre de la temporada en fútbol europeo.

Medias franceses también dieron la información, lamentando el hecho de que el cuidavallas estaba listo para afrontar la nueva campaña en el pórtico del Lens; pero ahora tendrá que esperar al menos seis meses, según los entendidos en la materia.

Fariñez, subcampeón mundial sub-20, jugó su primer partido con la selección absoluta el 20 de mayo de 2016, en una amistoso frente a Galicia, en partido no oficial por FIFA; pero cinco días después lo hizo contra Panamá.

En cuanto al fútbol profesional, debutó en 2014 con Caracas FC, donde estuvo hasta el 2017; cuando fue firmado por Millonarios de Colombia (2018-2021); luego pasó el charco cedido con opción a compra con Lens.

Debutó en 10 de febrero en la Copa de Francia, en la victoria de su club 4-2; el 1 de mayo lo hace como titular en el Ligue 1, frente al PSG, en caída de su escuadra 2-1, aún así fue considerado como una de las figuras, por las salvadas realizadas.

El 24 de mayo del año pasado, por sus actuaciones, Lens anuncia la compra de los derechos a Millonarios y lo firma hasta 2024.

A saber

  • La Vinotinto se mide el jueves 9 de junio (11:00 am) a Arabia Saudita, en Murcia, España; en el segundo amistoso del nuevo ciclo de cara a la Copa América 2024 y eliminatorias mundialista a 2026.
  • El pasado 1 de junio se impuso a Malta 1-0, en su feudo; con gol de Salomón Rondón.

ACN/MAS

No deje de leer: Neymar resuelve amistoso ante Japón (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)

Publicado

el

Eugenio Suárez dio grand slam - Agencia Carabobeña de Noticias
Eugenio Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Eugenio Suárez dio grand slam, pero no pudo evitar la caída de Diamondbacks de Arizona ante Cachorros de Chicago 13-11, en juego que abrió la jornada del viernes 18 de abril en las Grandes Ligas.

Arizona venía de vencer Marlins de Miami, con buena actuación monticular, incluida de su abridor el venezolano Eduardo Rodríguez, pero inició la serie ante los oseznos complicándose en dos entradas, séptima y octava, cuando le fabricaron cinco y seis rayitas, respectivamente.

Carson Kelly batea jonrón (5) con elevado por el jardín central para remolcar a Pete Crow-Armstrong que abrió la pizarra para Cachorros en la baja del segundo inning.

Diamodbacks se acercó con una en la alta del quinto episodio producto del sencillo que pegó Corbin Carroll y anotó el venezolano Gabriel Moreno, quien abrió el acto con doble y llegó a la antesala por rodado de Jake McCarthy.

También puede leer: Anuncian optimización de Villa Olímpica de Naguanagua

Eugenio Suárez dio grand slam

Para la séptima vino la debacle del pitcheo relevo de Arizona, al recibir cinco anotaciones que incluyó con jonrón con las bases llenas de Ian Happ, mientras que Michael Busch dio sencillo para fletar a Kyle Tucker.

Diamondbaks reaccionó con 10 carreras en la parte alta del octavo inning, incluido el grand slam del venezolano Eugenio Suárez, sexto cuadrangular de la temporada, y otro batazo de cuatro esquinas de Lourdes Gurriel Jr. (4) con dos a bordo, decena de carreras que volteó la pizarra 11-7.

Suárez conectó su segunda cuadrangular con la casa llena en 2025, empata con seis jonrones al carabobeño Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), mientras que Jackson Chourio (Cerveceros de Milwaukee) acumula 15, segundo en ese renglón ofensivo entre los venezolanos, con Chourio a a cabeza (17) y tercero en William Contreras (Milwaukee, 11).

Pero las cosas cambiaron de nuevo en el cierre del mismo episodios porque Carson Kelly dio bambinazo con dos compañeros en circulación, su segundo del juego y sexto del año, Kyle Tucker (6), la desapareció por el jardín derecho para traerse a casa a Ian Happ y el tercer vuelacerca del tramo lo dio Seiya Suzuki (5).

Por Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez de 5.1, jonrón (6),anotada, cuatro producidas (15); Gabriel Moreno de 5-1, doble (1), anotada.

A saber

  • El bolivarense Engenio Suárez llegó a 282 de su carrera contando esta campaña que es la duodécima y segunda con Arizona que lo deja ahora a seis de Bob Abreu (288), que está en la cuarta posición de todos los tiempos entre los nativos, lista que comanda Miguel Cabrera (511) y con las cuatro fletadas llega a 846.

ACN/MAS

No deje de leer: Eduardo Rodríguez ganó primero con Arizona y Oswaldo Cabrera la sacó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído