Deportes
Portero vinotinto Wuilker Fariñez sufre grave lesión
El portero de la selección nacional, Wuilker Fariñez sufrió grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos seis meses.
El cuidavallas del Lens francés, de 24 años de edad, concentrado actualmente en Murcia, España, donde el combinado vinotinto entrena para su segundo amistoso ante Arabia Saudita, el 9 de junio; salió lesionado, tras una jugada fortuita, en una de las prácticas, según informó la Federación Venezolana de Futbol (FVF) en un comunicado en su dirección de Twitter.
«A la opinión general, lamentamos informar que, durante el entrenamiento de la mañana en la ciudad de Cartagena, Murcia, el jugador Wuilker Faríñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda»; dice parte comunicado de la FVF.
«En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada»; agregó.
«Apoyando, desde el minuto uno, y acompañando este difícil momento, deseamos todos una pronta recuperación»; cierra el escrito.

El cuidavallas caraqueño tiene contrato con Lens hasta 2024.
Fariñez sufrió grave lesión
Es una lesión que podría tener una recuperación de unos seis meses, en un momento donde el portero caraqueño se había ganado la titularidad en su club Lens; pero también llega a un período muerto, por que el cierre de la temporada en fútbol europeo.
Medias franceses también dieron la información, lamentando el hecho de que el cuidavallas estaba listo para afrontar la nueva campaña en el pórtico del Lens; pero ahora tendrá que esperar al menos seis meses, según los entendidos en la materia.
Fariñez, subcampeón mundial sub-20, jugó su primer partido con la selección absoluta el 20 de mayo de 2016, en una amistoso frente a Galicia, en partido no oficial por FIFA; pero cinco días después lo hizo contra Panamá.
En cuanto al fútbol profesional, debutó en 2014 con Caracas FC, donde estuvo hasta el 2017; cuando fue firmado por Millonarios de Colombia (2018-2021); luego pasó el charco cedido con opción a compra con Lens.
Debutó en 10 de febrero en la Copa de Francia, en la victoria de su club 4-2; el 1 de mayo lo hace como titular en el Ligue 1, frente al PSG, en caída de su escuadra 2-1, aún así fue considerado como una de las figuras, por las salvadas realizadas.
El 24 de mayo del año pasado, por sus actuaciones, Lens anuncia la compra de los derechos a Millonarios y lo firma hasta 2024.
A saber
- La Vinotinto se mide el jueves 9 de junio (11:00 am) a Arabia Saudita, en Murcia, España; en el segundo amistoso del nuevo ciclo de cara a la Copa América 2024 y eliminatorias mundialista a 2026.
- El pasado 1 de junio se impuso a Malta 1-0, en su feudo; con gol de Salomón Rondón.
Lesión: Wuilker Fariñez
▶️https://t.co/Np5SrKpsEF pic.twitter.com/scwSH3urrg
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) June 6, 2022
ACN/MAS
No deje de leer: Neymar resuelve amistoso ante Japón (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes10 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Carabobo23 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Nacional17 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía5 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación


