Conéctese con nosotros

Deportes

Woods salió entre la niebla para llevarse la etapa y Yates se defendió en La Vuelta

Publicado

el

Woods
Michael Woods se sobró en otra de las etapas reinas de la Vuelta. (Foto: EFE)
Compartir

El canadiense Michael Woods (Education First), una expromesa del atletismo mundial especialista de 1.500 metros, salió entre la niebla y logró estrenar su palmarés por todo lo alto en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros, en la que Alejandro Valverde recortó 8 segundos al líder, el británico Simon Yates y Enric Mas se colocó tercero en la general.

Se anima la Vuelta día a día. Las lágrimas de emoción en la cumbre del Mirador de Bizkaia, a 1000 metros de altitud, las puso Woods, un canadiense de Ottawa de 31 años, el más fuerte de la escapada buena del día, quien atacó dentro del último kilómetro para levantar los brazos por primera vez en su corta carrera profesional.

Woods héroe en Monte Oiz

En medio de la espesa niebla apareció Woods como primer héroe en la cima del Monte Oiz, con 5 segundos de adelanto sobre el belga Dylan Teuns (BMC) y 10 respecto al español David de la Cruz (Sky).

Por detrás iban entrando los componentes de la fuga con cuentagotas, hasta que se presentaron los nobles de la carrera. Entre todos Alejandro Valverde y Enric Mas como los más poderosos a 2.40 minutos.

Yates se defendió y Quintana bajo al sexto

A partir de ese registro llegó Simon Yates a 8 segundos del dúo español, luego el colombiano Miguel Ángel López (Astana) a 10 y, como grandes perjudicados de la etapa, el holandés Steven Kruijswijk y Nairo Quintana a 1.04 minutos.

El duelo se aclara. Simon Yates y Valverde, separados por 25 segundos se la van a jugar en las etapas de Andorra, y Enric Mas se apunta al podio y tal vez a algo más desde la tercera plaza a 1.22.

«Supermán» López subió al cuarto lugar, pero a 1.36, Kruijswijk a 1.48, Quintana a 2.11 bajó del tercero al sexto y Jon Izagirre a 4.09.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros.

Woods

 

Así marcha La Vuelta

Clasificación de la etapa

1. Michael Woods         4h 9 m 48 s
2. Dylan Teuns             + 5 s
3. David de la Cruz      + 10 s
4. Rafal Majka             + 13 s
5. Ilnur Zakarin            + 38 s
14. Enric Mas               +  2 m 40 s
15. Alejandro Valverde +2 m 40 s
​17. Simon Yates            +2 m 48 s
18. Miguel Á, López      +2 m 50 s
22. Steven Kruijswijk     + 3 m 44 s
23. Nairo Quintana       + 3 m 44 s
25. Rigoberto Urán       + 4 m 9 s

Clasificación general

1. Simon Yates            69 h 5 m 34 s
2. Alejandro Valverde      + 25 s
3. Enric Mas                     + 1 m 22 s
4. Miguel Ángel López    + 1 m 36 s
5. Steven Kruijswijk         + 1 m 48 s
6. Nairo Quintana           + 2 m 11 s
7. Jon Izaguirre               + 4 m 9 s
8. Rigoberto Urán          + 4 m 36 s
9. Thibaut Pinot             + 5 m 31 s
10. Tony Gallopin          + 6 m 5 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Canal panameño se vistió de Vinotinto con doblete de Salomón Rondón

Deportes

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Publicado

el

Trotamundos arranca Súper 4 - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Miguel Suero.
Compartir

Trotamundos arranca Súper 4 en calidad de visitante ante Gaiteros del Zulia mañana martes 3 de junio, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a partir de las 7:00 de la noche.

La penúltima fase de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), también tendrá como protagonistas a Marinos de Oriente que espera en el Rutaca Sport Arena, de Maturín a Pioneros del Ávila (7:00 p. m.).

El Expreso Azul viene de dejar en el camino en seis juegos a Spartans Distrito Capital, ganando este último encuentro con amplio marcador de 93-78, de la mano del dominicano Juan Miguel Suero, quien anotó 33 puntos, escoltado por el estadounidense Ricky Ledo con 16, una dupla importada que llegó a reforzar para estancia.

Para el Súper , Suero fue electo en dos ocasiones Jugador de la Semana, al promediar 27.0 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 70% en tiros de campos y 56 en valoración personalizada, la más elevada entre todos los aspirantes al premio, dice la nota de la SPB.

Ahora tendrá al frente a un rival que le ganó la serie en la ronda eliminatoria 4-0, pero ahora será otro precio y con otros jugadores en cancha.

También puede leer: Acefuc pierde senda victoriosa en torneo Estadal 2025

Trotamundos arranca Súper 4

El  pasado sábado se realizó el draft al curtido Gregory Vargas, quien con 39 años, por lo que se alternará con el base y capitán del equipo David Cubillán.

La escogencia no pudo ser mejor, porque Vargas cerró como líder en asistencias en la ronda regular y el Súper 8. Y vive su segunda juventud, porque también estuvo entre los mejores con más minutos jugados, que a su edad no es nada fácil. Precisamente, el base fue casi imparable por la defensa de los «furreros» en los playoffs y ahora volverá a pararse al frente, pero vestido con el azul carabobeño.

Gaiteros hizo lo propio a expensas de Gladiadores, quedándose con el mache 4-2, arrollando a Gladiadores en el Pedro Elías Belisario Aponte en ese sexto cotejo 102-67, liderado por Nazhiah Carter con 33 cartones y Michael Warren con 14.

El quintero musical es sin duda uno de los favoritos para llegar a la final, porque en la ronda regular paseó a sus rivales dejando foja de 19-3.

Igual, como hizo Trotamundos, hizo solo una escogencia en el draft al tomar al ala-pívot José Ascanio (Guaiqueríes de Margarita), quien dejó promedios de 16.8 puntos de promedio por desafío en el Súper 8, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias, 1.4 robos y 54.4 en porcentaje de tiros de cancha convertido, la cuarta mejor cifra en la primera instancia de postemporada.

Juegos del martes 03-06

  • 7:00 p. m. Gaiteros del Zulia vs. Trotamundos de Carabobo. Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
  • 7:00 p. m.  Marinos de Oriente vs. Pioneros del Ávila, Rutaca Sport Arena, de Maturín. 

A Saber

  • El Súper 4 será una serie de todos contra todos, con cuatro partidos contra cada equipo. Eso indica que serán doce juegos. con series de dos encuentros de visitante y dos local. Los dos mejores disputarán la fnal de Superliga 2025.

ACN/MAS

No deje de leer: Suárez llegó a 16 jonrones en la campaña, Matos a cuatro y Arcia se estrena (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído