Connect with us

Deportes

Canal panameño se vistió de Vinotinto con doblete de Salomón Rondón

Publicado

on

Canal Vinotinto
"Salo" llegó a 21 goles y se colocó a uno de Giancarlo Maldonado y a dos del máximo artillero de la Vinotonto Juan Arango. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Canal Vinotinto gracias a los goles de Salomón Rondón y Venezuela venció a Panamá 2-0 en amistoso celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital del Istmo.

El delantero del Newcastle inglés entró en el segundo tiempo para marcar a los 67′ y cerrar la cuenta en la postrimería del juego (90+3′).

Seis variantes en el arranque

Aunque en el primer tiempo no se abrió el marcador fue Venezuela la que llevó  batuta, por muy de las seis modificaciones que hizo Rafael Dudamel, que incluyó la portería, donde salió con Rafael Romo, en vez de Wuilker Fariñez.

De la cuarteta defensiva repitió al central Wilker Ángel, pero lo acompañó con Jordan Osorio en vez de Jhon Chancellor; por la derecha dejó a Alexander González y por la izquierda salió Luis Mago (Carabobo FC) con su primera titularidad en vez del lesionado Rolf Feltscher.

La zona media, su primera línea quedó intacta con Tomás Rincón y Junior Moreno,pero Luis “Cariaco” González tomó la posición de Sergio Córdova, al otro costado Rómulo Otero por el ausente Josef Martínez,repitió a Darwin Machís y como único hombre en punta Christian Santos  la posición de Rondón.

Canal Vinotinto

Luis Mago cumplió como lateral. (foto: EFE)

Otero y Machís destacaron

La velocidad por los extremos con Otero y Machís fue lo más resaltante con ese once, porque generaron peligro y tuvieron sus ocasiones de abrir el marcador.

Por el adversario Gabriel Torres, José Luis Rodríguez y Christian Martínez llevaron la batuta, pero tampoco pudieron romper el celofán.

Llegaron los cambios y el primer gol

La etapa complementaria fue mejor, no solo por lo goles, ambos equipos buscaron la puerta. Primero el isleño Martínez, pero se consiguió a Romo bien ubicado.

Luego le tocó el turno a Otero que cobró un tiro libre que exigió al portero Mejía.

A los 55′ llegaron  las primeras dos variantes de Dudamel al incluir a Rondón por Santos y “Cariaco” González le dio el chance a Jefferson Savarino.

Pues 11 minutos más tarde cumplieron a la confianza con el cobro de Otero hacia Savarino, quien la llevó  por el costado y sacó un centro al área chica donde Rondón la empujó frente a la cara del portero Mejía y abril el canal.

Eduard Bello debutó con asistencia y el canal Vinotinto

A los 77′, Eduard Bello, ex Carabobo FC, ficha del Antofogasta chileno se convirtió en el jugador 546 que debuta con la selección de mayores. tras sustituir a Machís y su premio fue la lucha de una esférica que jamás la dio por perdida contra la defensa, donde generó el pase a gol que Salomón no desperdició para cumplir su doblete y vestir el canal Vinotinto.

Rondón con 21 dianas

Salomón Rondón, no anotada  con la camiseta nacional desde el 27 de mazo d 2017, en la caída contra Chile en Santiago (3-1) en las eliminatorias a Rusia.

Es su cuarta vez que rompe la red en dos ocasiones, las otras fueron contra Costa Rica (2011), Moldavia y Paraguay (2012).

Con 28 años de edad suma 21 tantos, repartidos seis en eliminatorias, cuatro en Copa América y resto en amistosos, superado por Giancarlo Maldonado (22) y Juan Arango (23).

Canal Vinotinto

Salomón Rondón (c) marcó su cuarto doblete con la selección de mayores. (Foto: EFE)

Quinta victoria de la era Dudamel

Por su parte, Rafael Dudamel cumplió su juego 23 al frente de la Vinotinto, repartidos con 5 victorias 9 empates, 9 derrotas, 23 goles a favor y 31 en contra.

Venció a Panamá hace 18 años

Otro dato es que Venezuela volvió a vencer a Panamá, algo que no pasaba desde el 2000, cuando la doblegó 3-1, en Pueblo Nuevo con goles de Rafael Castellín (2) y Gianni Savarese. Además de ser la primer vez que lo hace en calidad de visitante y el canal Vinotinto fue un hecho.

Ahora están parejos con cinco vitorias por lado y cinco armisticios, pero ahora Venezuela tiene 31 goles a favor y 30 encajados.

Ficha Técnica

Panamá (0): Luis Mejía, Francisco Palacios (Kevin Galván, 70′), Fidel Escobar, Román Torres, Michael Amir Murillo; Aníbal Godoy, Cristian Martínez, Miguel Camargo (Adalberto Carrasquilla, 64′), José Luis Rodríguez (Jesús González, 76′); Gabriel Torres (Ángel Orelien, 64′) y Rolando Blackburn. DT. Gary Stempel

Venezuela (2): Rafael Romo; Alexander González, Luis Mago, Yordan Osorio, Wilker Ángel; Luis González (Jefferson Savarino, 55′), Tomás Rincon, Romulo Otero (Sergio Córdoba, 73′), Junior Moreno (Ángel Flores, 85′); Darwin Machis (Eduard Bello, 77′) y Christian Santos (Salomón Rondón, 55′). DT. Rafael Dudamel

Goles: Salomón Rondón (67′ y 90+3′).

Árbitro: Oshane Nation (Jamaica): Amonestados: Aníbal Godoy y Cristian Martínez; Alexander González y Rafael Romo. Escenario: Estadio Rommel Fernández,

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Estacazo! Eugenio Suárez llegó a 32 jonrones y líder en empujadas con 101 (+vídeo)

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Con empate contra Irán y algunas dudas cerró la Vinotinto el 2018 (+ vídeo)

Publicado

on

empate
Darwin Machís (d) es felicitado por el valencaino Josef Martínez. (Foto: AFP).
Compartir
  • 7
    Shares

Con empate Venezuela  cerró este martes el 2018 ante Irán 1-1 en un encuentro en el que su rival generó más fútbol, tuvo gran respuesta individual y mayores opciones de gol, mientras la Vinotinto sigue sin definir una propuesta que se adapte claramente al grupo.

Venezuela fue bastante permisiva por la banda derecha y las primeras ocasiones claras fueron repelidas por el arquero del Millonarios colombiano Wuilker Fariñez.

El primer intento de la Vinotinto fue un remate ajustado del delantero del Atlanta United Josef Martínez, que se encontró con las manos del guardameta Amir Abedzadeh.

Irán netamente defensiva

La selección iraní fue altamente defensiva, con al menos nueve hombres que complicaban el accionar de la Vinotinto a la que solo le quedaba la alternativa de desbordar las bandas y uno que otro lujo individual.

Sin embargo, a la hora de ir al área rival Irán fue mucho más claro en su planteamiento.

Darwin Machís abrió la cuenta

Darwin Machís, delantero del Udinese italiano, abrió el marcador para los dirigidos por Rafael Dudamel en el minuto 35, luego de recibir un pase a la izquierda tras una recuperación del balón en el área iraní por parte del capitán Tomás Rincón.

Por falla defensiva llegó el empate

Duraría poco la alegría para Venezuela pues en el minuto 43 el propio Rincón perdió un balón en la frontal del área que quedó a los pies de Ali Gholizadeh, quien disparó un potente balón cruzado e inalcanzable para Fariñez para poner el 1-1 y cerró con empate el primer tiempo.

Empate

La eacuadrea iraní pudo descifrar la puerta llanerraol (Foto; La Tortuga)

Los protagonistas

El primer protagonista de la segunda mitad fue el vídeo arbitraje (VAR), que tras la revisión de un contacto en el área evitó un penalti para Irán.

El otro destacado fue el cancerbero Faríñez que ahogó el grito de gol en varias oportunidades al equipo del portugués; Carlos Queiroz.

Josef Martínez estuvo cerca

Venezuela tuvo un oportunidad más con el valenciano Joseg  Martínez, pero el artillero de la MLS estaba adelantado por lo que fue anulado su gol cuando el cronómetro marcaba 64 minutos.

Con este encuentro, Venezuela completó seis amistosos en 2018 como parte de su preparación para la venidera Copa América 2019 y la eliminatoria al Mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Irán (1): Amir Abedzadeh; Ramin Rezaeian (Masoud Soleimani, 74′), Reza Khanzadeh, Majid Hosseini, Sadegh Mohammadi; Saman Ghoddos (Sadegh Moharrami, 74′), Omid Ebrahimi, Vahid Amiri (Mahdi Torabi, 65′); Ali Gholizadeh (Seyed Dejagah, 74′), Sardar Azmoun (Karim Ansari Fard, 65′), Mehdi Taremi. DT. Carlos Quieroz.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Bernardo Añor; Yangel Herrera (Jefferson Savarino, 60′), Junior Moreno, Tomás Rincón; Sergio Cordova (Jhon Murillo, .73′), Josef Martínez (Salomón Rondón, 73′), Darwin Machís (Luis González, 81′). DT. Rafael Dudamel..

Goles:  Darwin Machís. (35′) y Ali Gholizadeh (42′). Árbitro: Abdurahman Al Jassim, amonestó a Amiri, Ángel y Ansari Fard.
Escenarío: Estadio Al Ahli en Doha, Catar.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Walker anotó 43 cartones y Clippers se montó en la azotea (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído