Connect with us

Deportes

Canal panameño se vistió de Vinotinto con doblete de Salomón Rondón

Publicado

on

Canal Vinotinto
"Salo" llegó a 21 goles y se colocó a uno de Giancarlo Maldonado y a dos del máximo artillero de la Vinotonto Juan Arango. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Canal Vinotinto gracias a los goles de Salomón Rondón y Venezuela venció a Panamá 2-0 en amistoso celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital del Istmo.

El delantero del Newcastle inglés entró en el segundo tiempo para marcar a los 67′ y cerrar la cuenta en la postrimería del juego (90+3′).

Seis variantes en el arranque

Aunque en el primer tiempo no se abrió el marcador fue Venezuela la que llevó  batuta, por muy de las seis modificaciones que hizo Rafael Dudamel, que incluyó la portería, donde salió con Rafael Romo, en vez de Wuilker Fariñez.

De la cuarteta defensiva repitió al central Wilker Ángel, pero lo acompañó con Jordan Osorio en vez de Jhon Chancellor; por la derecha dejó a Alexander González y por la izquierda salió Luis Mago (Carabobo FC) con su primera titularidad en vez del lesionado Rolf Feltscher.

La zona media, su primera línea quedó intacta con Tomás Rincón y Junior Moreno,pero Luis “Cariaco” González tomó la posición de Sergio Córdova, al otro costado Rómulo Otero por el ausente Josef Martínez,repitió a Darwin Machís y como único hombre en punta Christian Santos  la posición de Rondón.

Canal Vinotinto

Luis Mago cumplió como lateral. (foto: EFE)

Otero y Machís destacaron

La velocidad por los extremos con Otero y Machís fue lo más resaltante con ese once, porque generaron peligro y tuvieron sus ocasiones de abrir el marcador.

Por el adversario Gabriel Torres, José Luis Rodríguez y Christian Martínez llevaron la batuta, pero tampoco pudieron romper el celofán.

Llegaron los cambios y el primer gol

La etapa complementaria fue mejor, no solo por lo goles, ambos equipos buscaron la puerta. Primero el isleño Martínez, pero se consiguió a Romo bien ubicado.

Luego le tocó el turno a Otero que cobró un tiro libre que exigió al portero Mejía.

A los 55′ llegaron  las primeras dos variantes de Dudamel al incluir a Rondón por Santos y “Cariaco” González le dio el chance a Jefferson Savarino.

Pues 11 minutos más tarde cumplieron a la confianza con el cobro de Otero hacia Savarino, quien la llevó  por el costado y sacó un centro al área chica donde Rondón la empujó frente a la cara del portero Mejía y abril el canal.

Eduard Bello debutó con asistencia y el canal Vinotinto

A los 77′, Eduard Bello, ex Carabobo FC, ficha del Antofogasta chileno se convirtió en el jugador 546 que debuta con la selección de mayores. tras sustituir a Machís y su premio fue la lucha de una esférica que jamás la dio por perdida contra la defensa, donde generó el pase a gol que Salomón no desperdició para cumplir su doblete y vestir el canal Vinotinto.

Rondón con 21 dianas

Salomón Rondón, no anotada  con la camiseta nacional desde el 27 de mazo d 2017, en la caída contra Chile en Santiago (3-1) en las eliminatorias a Rusia.

Es su cuarta vez que rompe la red en dos ocasiones, las otras fueron contra Costa Rica (2011), Moldavia y Paraguay (2012).

Con 28 años de edad suma 21 tantos, repartidos seis en eliminatorias, cuatro en Copa América y resto en amistosos, superado por Giancarlo Maldonado (22) y Juan Arango (23).

Canal Vinotinto

Salomón Rondón (c) marcó su cuarto doblete con la selección de mayores. (Foto: EFE)

Quinta victoria de la era Dudamel

Por su parte, Rafael Dudamel cumplió su juego 23 al frente de la Vinotinto, repartidos con 5 victorias 9 empates, 9 derrotas, 23 goles a favor y 31 en contra.

Venció a Panamá hace 18 años

Otro dato es que Venezuela volvió a vencer a Panamá, algo que no pasaba desde el 2000, cuando la doblegó 3-1, en Pueblo Nuevo con goles de Rafael Castellín (2) y Gianni Savarese. Además de ser la primer vez que lo hace en calidad de visitante y el canal Vinotinto fue un hecho.

Ahora están parejos con cinco vitorias por lado y cinco armisticios, pero ahora Venezuela tiene 31 goles a favor y 30 encajados.

Ficha Técnica

Panamá (0): Luis Mejía, Francisco Palacios (Kevin Galván, 70′), Fidel Escobar, Román Torres, Michael Amir Murillo; Aníbal Godoy, Cristian Martínez, Miguel Camargo (Adalberto Carrasquilla, 64′), José Luis Rodríguez (Jesús González, 76′); Gabriel Torres (Ángel Orelien, 64′) y Rolando Blackburn. DT. Gary Stempel

Venezuela (2): Rafael Romo; Alexander González, Luis Mago, Yordan Osorio, Wilker Ángel; Luis González (Jefferson Savarino, 55′), Tomás Rincon, Romulo Otero (Sergio Córdoba, 73′), Junior Moreno (Ángel Flores, 85′); Darwin Machis (Eduard Bello, 77′) y Christian Santos (Salomón Rondón, 55′). DT. Rafael Dudamel

Goles: Salomón Rondón (67′ y 90+3′).

Árbitro: Oshane Nation (Jamaica): Amonestados: Aníbal Godoy y Cristian Martínez; Alexander González y Rafael Romo. Escenario: Estadio Rommel Fernández,

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Estacazo! Eugenio Suárez llegó a 32 jonrones y líder en empujadas con 101 (+vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Juan Carlos Gutiérrez recibió el aliento de todos y no piensa en el retiro

Publicado

on

Juan Carlos Gutiérrez
El popular "Bola 8" se alista para otra termporada más con los melenudos. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Juan Carlos Gutiérrez fue uno de los nombres destacados de la franquicia del Caracas en el inicio de los entrenamientos de Leones del Caracas, el lunes por la mañana en el Estadio Universitario.

La presencia del experimentado relevista se produjo luego de sopesar durante el receso de temporada sobre su posible retiro, luego del bajón en su rendimiento durante la última etapa de la eliminatoria y los playoffs de la campaña 2017-2018.

Su familia y compañeros lo apoyan

“Mi familia me decía que todavía tenía mucho que dar, que no me podía ir solo por un mal año. Mis compañeros me escribieron; me decían que sólo era frustración y que la carrera del pelotero es de altas y bajas” dijo el relevista Juan Carlos Gutiérrez a prensa de la LVBP.

Agregó el taponero que el geerente deportivo de los melenudos, José Manuel Fernández fue otro que le preguntó por qué se iba retirar. Todo fue apoyo para volver a trabajar duro. Es bueno saber que cuento con personas que me apoyan.” soltó el popular “Bola 8”.

U bajón que pudo asimilar

Luego de exhibir balance de 3-0, con dos salvados y 2.00 de efectividad en ocho relevos en octubre, Juan Carlos Gutérrez rescató seis partidos durante el resto de la zafra, pero su promedio de carreras limpias saltó 9.88. En 13.2 innings encajó 15 hits, incluidos dos jonrones, y 13 anotaciones merecidas, en 15 desafíos.

En ese lapso perdió dos encuentros y desperdició dos oportunidades de salvar. Su única salida en la semifinal, recibió un cuadrangular de dos rayitas de René Reyes, en un triunfo de Caribes de Anzoátegui 4-0 en Los Chaguaramos.

Ese encuentro significó un duro golpe para Gutiérrez y la idea de decir adiós comenzó a revolotear en su cabeza.

“Solo fue un momento de frustración”, reveló. “Las cosas no me salían bien. Pero cuando sientes amor por una camiseta te entusiasmas. Me siento súper bien, con muchas expectativas. Estuve trabajando alrededor de tres o cuatro meses en Estados Unidos. Agarré como un segundo aire. Siento bien el brazo y quiero ayudar en cualquier rol que me asignen”.

Juan Carlos Gutiérrez líder en salvados del Caracas

Juan Carlos Gutiérrez es el líder de todos los tiempos del Caracas, con 41 salvados, una cifra que de la que pocos se pueden ufanar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pese a la que inició su carrera como abridor. Así que, con el ánimo renovado, es la primera opción del manager Mike Rojas para los innings finales.

Mentalidad de cerredor y llega preparado

“Bueno, vengo con la mentalidad de ser cerrador, aunque si no pasa iré en cualquier rol”, advirtió.

“Me preparé muy bien, tenía mucho tiempo que no lo hacía tan bien. Trabajé la parte física y fortalecí el brazo, aunque no lancé en ninguna parte (durante el verano boreal). Estoy libre de dolores y limitaciones. Estoy al cien por ciento” resaltó Juan Carlos Gutiérez.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Henderson Álvarez se uniformó con la nave enfocado en el 12-O

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído