Connect with us

Deportes

Woods salió entre la niebla para llevarse la etapa y Yates se defendió en La Vuelta

Publicado

el

Woods
Michael Woods se sobró en otra de las etapas reinas de la Vuelta. (Foto: EFE)
Compartir

El canadiense Michael Woods (Education First), una expromesa del atletismo mundial especialista de 1.500 metros, salió entre la niebla y logró estrenar su palmarés por todo lo alto en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España disputada entre Getxo y el Monte Oiz, de 157 kilómetros, en la que Alejandro Valverde recortó 8 segundos al líder, el británico Simon Yates y Enric Mas se colocó tercero en la general.

Se anima la Vuelta día a día. Las lágrimas de emoción en la cumbre del Mirador de Bizkaia, a 1000 metros de altitud, las puso Woods, un canadiense de Ottawa de 31 años, el más fuerte de la escapada buena del día, quien atacó dentro del último kilómetro para levantar los brazos por primera vez en su corta carrera profesional.

Woods héroe en Monte Oiz

En medio de la espesa niebla apareció Woods como primer héroe en la cima del Monte Oiz, con 5 segundos de adelanto sobre el belga Dylan Teuns (BMC) y 10 respecto al español David de la Cruz (Sky).

Por detrás iban entrando los componentes de la fuga con cuentagotas, hasta que se presentaron los nobles de la carrera. Entre todos Alejandro Valverde y Enric Mas como los más poderosos a 2.40 minutos.

Yates se defendió y Quintana bajo al sexto

A partir de ese registro llegó Simon Yates a 8 segundos del dúo español, luego el colombiano Miguel Ángel López (Astana) a 10 y, como grandes perjudicados de la etapa, el holandés Steven Kruijswijk y Nairo Quintana a 1.04 minutos.

El duelo se aclara. Simon Yates y Valverde, separados por 25 segundos se la van a jugar en las etapas de Andorra, y Enric Mas se apunta al podio y tal vez a algo más desde la tercera plaza a 1.22.

“Supermán” López subió al cuarto lugar, pero a 1.36, Kruijswijk a 1.48, Quintana a 2.11 bajó del tercero al sexto y Jon Izagirre a 4.09.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Ejea de los Caballeros y Lleida, de 186,1 kilómetros.

Woods

 

Así marcha La Vuelta

Clasificación de la etapa

1. Michael Woods         4h 9 m 48 s
2. Dylan Teuns             + 5 s
3. David de la Cruz      + 10 s
4. Rafal Majka             + 13 s
5. Ilnur Zakarin            + 38 s
14. Enric Mas               +  2 m 40 s
15. Alejandro Valverde +2 m 40 s
​17. Simon Yates            +2 m 48 s
18. Miguel Á, López      +2 m 50 s
22. Steven Kruijswijk     + 3 m 44 s
23. Nairo Quintana       + 3 m 44 s
25. Rigoberto Urán       + 4 m 9 s

Clasificación general

1. Simon Yates            69 h 5 m 34 s
2. Alejandro Valverde      + 25 s
3. Enric Mas                     + 1 m 22 s
4. Miguel Ángel López    + 1 m 36 s
5. Steven Kruijswijk         + 1 m 48 s
6. Nairo Quintana           + 2 m 11 s
7. Jon Izaguirre               + 4 m 9 s
8. Rigoberto Urán          + 4 m 36 s
9. Thibaut Pinot             + 5 m 31 s
10. Tony Gallopin          + 6 m 5 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Canal panameño se vistió de Vinotinto con doblete de Salomón Rondón

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído