Conéctese con nosotros

Nacional

Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas

Publicado

el

Verifican cumplimiento de ahorro energético - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Verifican cumplimiento de ahorro energético en empresas privadas ordenado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó el Gobierno, que achaca la prolongada crisis del servicio a los sismos de junio y a condiciones climáticas, en medio de una mayor actividad petrolera.

Según el Ejecutivo, equipos fiscalizadores del Ministerio de Industrias y Comercio Nacional «están desplegados acompañando los procesos para el cumplimiento del plan de ahorro», que apela a la conciencia ciudadana sin establecer parámetros claros, en establecimientos privados como una cadena de supermercados.

Los inspectores también han visitado las «principales cadenas hoteleras» de Caracas con el objetivo de «verificar la implementación de las medidas para el uso racional y eficiente de la energía en el sector privado».

Verifican cumplimiento de ahorro energético

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) redujo «momentáneamente» sus horarios de atención desde el lunes 10 de agosto en oficinas de Caracas y los estados Aragua y Lara como parte del «plan de ahorro de energía eléctrica y agua», según anunció en Instagram.

El lunes a las 14:44 hora local, la demanda eléctrica alcanzó el nivel más alto en los últimos ocho años, de 15.625 megavatios (MW), un incremento del 3,6% respecto a «la máxima registrada durante 2025», informó ayer martes 11 de agosto el Ministerio de Energía Eléctrica.

Según la institución, el crecimiento de la demanda se debe a las altas temperaturas y al «crecimiento económico que mantiene su impulso».

Fallas por años

Venezuela sufre desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras, mientras que la oposición y expertos aseguran que es el resultado de la corrupción y la falta de mantenimiento.

El pasado 2 de agosto, la presidenta encargada pidió a los venezolanos ahorrar luz y agua ante el fenómeno climático del «Superniño», como se conoce de forma coloquial a un episodio de El Niño de gran intensidad, y anunció un plan para sumar 4.800 MW al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Estos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA, según Rodríguez, quien también señaló entonces que el devastador doble terremoto del 24 de junio causó daños en torres, líneas de transmisión y en una planta termoeléctrica.

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, informó recientemente que un equipo de expertos técnicos del Departamento de Energía de su país realizó un diagnóstico técnico de la principal hidroeléctrica de la nación para definir una ruta de modernización.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Funvisis pasa a otro ministerio, dio a conocer Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

Falleció monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y copostulador de José Gregorio Hernández

Publicado

el

Falleció monseñor Tulio Ramírez - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Falleció monseñor Tulio Ramírez, dio a conocer la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Diócesis de Guarenas este miércoles 12 de agosto, obispo de esa ciudad llanera.

Nacido en Caracas el 28 de febrero de 1960, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla dejó una huella imborrable en la Iglesia católica venezolana.

Ordenado sacerdote en 1984 sirvió como párroco, vicario general y profesor en la Arquidiócesis de Valencia antes de ser nombrado obispo auxiliar de Caracas en 2012. El 11 de diciembre de 2020, el papa Francisco lo designó II Obispo de la Diócesis de Guarenas, cargo del que tomó posesión el 6 de febrero de 2021, sucediendo a monseñor Gustavo García Naranjo.

También puede leer: Acceso a playas de La Guaira sigue restringido tras terremotos

Falleció monseñor Tulio Ramírez

Su trayectoria estuvo marcada por un profundo compromiso pastoral y comunicacional. Fue director de programación (y en diversas etapas director) de Radio María Venezuela, desde donde impulsó la evangelización radial en medio de las dificultades del país. También se desempeñó como miembro del Consejo de Consultores y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), aportando su visión a la vida colegiada del episcopado nacional.

Uno de sus aportes más significativos fue su labor como vicepostulador de la causa de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el “Médico de los Pobres”. Desde 2015 impulsó con dedicación la promoción de la devoción, la recolección de testimonios y el acompañamiento del proceso que culminó en la beatificación y, posteriormente, en el reconocimiento de santidad del ilustre venezolano.

Asimismo, impulsó la coronación canónica de Nuestra Señora de Copacabana, patrona de Guarenas.

Falleció monseñor Tulio Ramírez - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Efecto Cocuyo

No deje de leer: Funvisis pasa a otro ministerio, dio a conocer Delcy Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído