Conéctese con nosotros

Política

Vente Venezuela desmintió que haya negociado apoyo con Manuel Rosales

Publicado

el

Vente Venezuela desmintió que haya negociado apoyo con Manuel Rosales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

La organización política Vente Venezuela desmintió a través de su cuenta en la red social X; que haya negociado con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; un presunto apoyo a su candidatura presidencial a cambio de un puesto en un eventual gobierno que conduzca.

En el mensaje, la tolda política aseguró este martes 2 de abril que la coordinadora de esa organización, María Corina Machado; junto a sus seguidores están trabajando para lograr la inscripción de Corina Yoris. La docente está siendo designada por Machado como su sustituta; tras no tener cómo inscribirse debido a que aún pesa una inhabilitación sobre ella para ejercer cargos públicos por 15 años.

Aseguró que Yoris «representa a la Unidad y el mandato de los venezolanos en la Primaria». Recuerda que la información concerniente a la organización se difunde por los canales oficiales.

Vente Venezuela desmintió que haya negociado apoyo con Manuel Rosales

La respuesta de Vente Venezuela se registra luego de que el portal Alberto News publicara una información de fuentes cercanas; las cuales no reveló. Aseguraba que tras varias reuniones entre delegados, María Corina Machado y Manuel Rosales habrían llegado a un acuerdo.

La dirigente política apoyaría al mandatario zuliano en sus aspiraciones; a cambio de la vicepresidencia en caso de que gane los comicios del 28 de julio.

El gobernador del estado Zulia y aspirante por Un Nuevo Tiempo a la presidencia, Manuel Rosales, afirmó que si la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. Puede inscribir su candidatura o, en su defecto, nombrar a un sustituto (que hasta ahora es la doctora Corina Yoris); dejaría a un lado su postulación en pro de la dirigente política.

Te puede interesar: Henri Falcón pide se negocie candidatura presidencial unitaria

Así lo manifestó Rosales en una entrevista publicada por el diario El País de España este martes 2 de abril. Insistió en que hizo lo correcto en postularse como candidato presidencial para así «salvar a las fuerzas democráticas de la abstención».

https://twitter.com/EVTVMiami/status/1775189391024984253

Subrayó que sigue siendo parte de la Plataforma Unitaria y que no ha sido factor de división o tomado decisión de forma aislada, esto en torno a la situación presentada en 2018 con Henri Falcón.

Con información de ACN/ Tal Cual

No deje de leer: Voluntad Popular espera que Petro contribuya con el proceso electoral venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído