Conéctese con nosotros

Política

Henri Falcón pide se negocie candidatura presidencial unitaria

Publicado

el

Henri Falcón pide que se negocie una candidatura presidencial unitaria - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El opositor venezolano Henri Falcón pide que se negocie una candidatura presidencial unitaria, este martes 2 de abril, haciendo mención a la líder política María Corina Machado y al gobernador del estado Zulia y candidato a la Presidencia, Manuel Rosales de cara a los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

«El madurismo ha destrozado nuestro país, de eso no cabe la menor duda, en consecuencia, todos queremos un cambio y la población quiere votar masivamente, entonces, ¿qué esperan Manuel Rosales y María Corina Machado para ponerse de acuerdo?», preguntó el también excandidato presidencial en la red social X.

También debe leer: CNE admitió a Edmundo González Urrutia como candidato presidencial de la MUD

Henri Falcón pide que se negocie una candidatura presidencial unitaria

Falcón pidió a Rosales y Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre e inhabilitada para ejercer cargos de elección popular hasta 2036, que por «respeto a todos los venezolanos», se sienten a dialogar y logren un acuerdo electoral que permita comenzar «una nueva historia de bienestar».

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición antichavista, anunció recientemente la decisión de nombrar a la historiadora Corina Yoris como su candidata presidencial, ante la inhabilitación que pesa sobre Machado.

Sin embargo, la coalición denunció impedimentos para inscribir a Yoris en el plazo establecido para la presentación de candidaturas, que concluyó el pasado 25 de marzo, y tras una extensión «de horas» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), logró postular, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia.

González Urrutia podrá ser sustituido, siempre que el propuesto no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento que contemple la ley, y el CNE admita su candidatura.

Entretanto, Rosales, inscrito al filo del cierre del período de postulaciones, dijo el pasado 27 de marzo que está dispuesto a retirarse de la carrera por la Presidencia si la oposición tradicional propone un aspirante que supere los obstáculos que -aseguró- pone el Gobierno.

«Se lo digo con el corazón en la mano. Busquen una negociación, busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del Gobierno, y yo le entrego la candidatura a quien quiera», expresó Rosales durante una actividad en Maracaibo, la capital del estado Zulia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Voluntad Popular espera que Petro contribuya con el proceso electoral venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído