Deportes
La Vinotinto a portarse bien en la altura de Quito

Venezuela visita a Ecuador en el retorno de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de 2026, en juego programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la altura de 2,850 metros sobre el nivel del mar.
Un juego de la Vinotinto que buscará romper la sequía de triunfos que pisa las ochos fechas, seis en 2024 que la sacó de los puestos directos a la cita y la repesca, que ahora ocupa Bolivia, que este jueves 20 de marzo visita a Perú en Lima.
Fernando Batista, técnico argentino al servicio de la escuadra nacional se concentró hace apenas unos días en Bogotá con la finalidad de buscar aclimatarse a la altura, aunque no fue a 10 días antes del partido como en un principio el mismo dio a conocer.
Venezuela visita a Ecuador
Para estos dos juego (el 25 recibe a Perú en Maturín), el estratega sureño hizo una convocatoria de 32 elementos, con la base de siempre, que lidera el capitán y artillero histórico Salomón Rondón (Pachuca-México), los mediocampistas Tomás Rincón (Santos-Brasil), Yeferson Soteldo (Santos-Brasil), Eduard Bello (Barcelona-Ecuador), Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), José «Brujo» Martínez (Corinthians-Brasil). Yangel Herrera (Girona-España), el portero Rafael Romo (Universidad Católica-Ecuador), quien sería el titular y el atacante Yonder Cádiz (Club León-México).
Entre las novenas están el retorno del delantero carabobeño Josef Martínez (San Jose Earthquakes-EEUU), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima-Argentina), los volantes Telasco Segovia (Inter Miami-EEUU)y Juan Pablo Añor (Volos-Grecia), el defensa Josua Mejías (Athenes Kallithea FC-Grecia), entre otros.
Defensa es la duda
Pero de esta lista quedaron fueron a última hora el lateral izquierdo Miguel Navarro (Talleres de Córdoba-Argentina), el central Rubén Ramírez (Cusco FC-Perú), por lesiones. Además de Jon Aramburu (Real Sociedad-España) y Wilker Ángel (Juventude-Brasil) al menos para el partido contra los meridionales por acumulación de tarjetas. También quedó por fuera para la doble jornada Yordan Osorio.
En otras palabras, la zona más complicada de armar Batista será la defensiva porque tendrá que decidir si sale con cinco en el fondo, reforzando con tres centrales que podrían ser Carlos Vivas (Táchira), Christian Makoun (Levski Sofia-Bulgaría) y Nahuel Ferraresi (Sao Paulo-Brasil), mientras que por la derecha iría sería Alexander González (Emelec-Ecuador) y por derecha René Rivas (Al Taawoun FC-Arabia Saudí).
Cuatro volantes con Yangel Herrera y José Martínez, más adelante Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo. Mientras que en punta, Salomón Rondón.
Un rival de fuerza
La «Tri» con seis victorias, aunque con -3 puntos que le costó incluir en su nómina a Byron Castillo, tras la sentencia del TAS (además de 100.000 marcos suizos) por falsear su identidad (de origen colombiano), con todo y eso el combinado pudo disputar el Mundial de Catar 2022.
Dejando eso atrás, Ecuador es el mejor local de las 10 selecciones, eso incluye cuatro victorias y un empate, que lo mantiene invicto en Quito.
Mejor aún, cerró 2024 con el triunfo de visitante a expensas de Colombia 1-0, para desplazarlo del tercer escaño, aunque ambas con 19 puntos, pero la supera en el diferencial de goles
Para esta doble fecha (el 25 visita a Chile) el técnico argentino Sebastián Beccacece llamó a 25 jugadores, comandados por su goleador histórico Enner Valencia (Internacional, Brasil), quien suma tres dianas, la última contra los cafetaleros. Junto a él están los zagueros Félix Torres (Corinthians, Brasil), Piero Hincapié (PSG-Francia) y el volante Moisés Caicedo (Chelsea, Inglaterra), entre otros.
Aunque tiene cuatro importantes bajas como lo son Leonardo Campana, Alan Minda, Jhoanner Chávez y Ángelo Preciado, todos por lesión.
El posible once ecuatoriano estaría integrado por Hernán Galíndez en puerta; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Félix Torres, Pervis Estupiñán en el fondo; Moisés Caicedo, Alan Franco, Pedro Vite. Gonzalo Plata y John Yeboah en la media; y delantero Enner Valencia.
ACN/MAS
No deje de leer: Trotamundos venció a Toros y sumó su tercera victoria en la temporada
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Dembélé está listo para ir contra el Arsenal

El delantero del PSG, Ousmane Dembélé, está listo para ir contra el Arsenal este miércoles en la semifinal de la Liga de Campeones.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, lo confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que se llevará a cabo este 7 de mayo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Dembélé estaba en duda para el choque entre franceses e ingleses, tras haberse lesionado en la ida en Londres, donde marcó el único gol del partido.
«Lleva dos días entrenando con nosotros, se le ha visto esta mañana que ha hecho un entrenamiento normal y mañana le tengo a mi disposición», indicó el entrenador español.
Oficialmente, el delantero del PSG sufría un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le impidió viajar este fin de semana a Estrasburgo para entrenarse con el club.
Dembélé está listo para ir contra el Arsenal: ¿A quién prefiere Luis Enrique como rival en la final?
Al confirmar que Dembélé está listo para ir contra el Arsenal, se le preguntó a Luis Enrique que a quién prefiere como rival en una hipotética final.
En respuesta Luis Enrique dijo: «Es evidente que tengo un pasado, un pasado del que estoy orgulloso, y el amor que le tengo al Barcelona no desaparecerá jamás. Solo quiero un objetivo en estas semifinales: que el PSG esté en la final. Si no estamos, le desearemos lo mejor a los dos equipos que lleguen».
El encuentro de este miércoles 7 de mayo es muy importante tanto para el PSG como para Arsenal, ya que ambos equipos buscan alcanzar la segunda final de Champions de su historia.
No deje de leer: Carabobo recibe a Botafogo en busca de su primer triunfo en Copa Libertadores
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional16 horas ago
49 jóvenes y adultos se gradúan en los programas de formación de Diageo Venezuela
-
Deportes21 horas ago
Miguel Cabrera asistirá a su sexto Clásico Mundial de Béisbol
-
Carabobo16 horas ago
Alcaldía de San Diego continúa con los trabajos de demarcación vial
-
Sucesos18 horas ago
Reportan dos hechos de violencia familiar y extorsión