Conéctese con nosotros

Deportes

La Vinotinto a portarse bien en la altura de Quito

Publicado

el

Venezuela visita a Ecuador - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Venezuela visita a Ecuador en el retorno de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de 2026, en juego programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la altura de 2,850 metros sobre el nivel del mar.

Un juego de la Vinotinto que buscará romper la sequía de triunfos que pisa las ochos fechas, seis en 2024 que la sacó de los puestos directos a la cita y la repesca, que ahora ocupa Bolivia, que este jueves 20 de marzo visita a Perú en Lima.

Fernando Batista, técnico argentino al servicio de la escuadra nacional se concentró hace apenas unos días en Bogotá con la finalidad de buscar aclimatarse a la altura, aunque no fue a 10 días antes del partido como en un principio el mismo dio a conocer.

Venezuela visita a Ecuador

Para estos dos juego (el 25 recibe a Perú en Maturín), el estratega sureño hizo una convocatoria de 32 elementos, con la base de siempre, que lidera el capitán y artillero histórico Salomón Rondón (Pachuca-México), los mediocampistas Tomás Rincón (Santos-Brasil), Yeferson Soteldo (Santos-Brasil), Eduard Bello (Barcelona-Ecuador), Jefferson Savarino (Botafogo-Brasil), José «Brujo» Martínez (Corinthians-Brasil). Yangel Herrera (Girona-España), el portero Rafael Romo (Universidad Católica-Ecuador), quien sería el titular y el atacante Yonder Cádiz (Club León-México).

Entre las novenas están el retorno del delantero carabobeño Josef Martínez (San Jose Earthquakes-EEUU), Jan Hurtado (Gimnasia y Esgrima-Argentina), los volantes Telasco Segovia (Inter Miami-EEUU)y Juan Pablo Añor (Volos-Grecia), el defensa Josua Mejías (Athenes Kallithea FC-Grecia), entre otros.

Defensa es la duda

Venezuela visita a Ecuador - Agencia Carabobeña de NoticiasPero de esta lista quedaron fueron a última hora el lateral izquierdo Miguel Navarro (Talleres de Córdoba-Argentina), el central Rubén Ramírez (Cusco FC-Perú), por lesiones. Además de Jon Aramburu (Real Sociedad-España) y Wilker Ángel (Juventude-Brasil) al menos para el partido contra los meridionales por acumulación de tarjetas. También quedó por fuera para la doble jornada Yordan Osorio.

En otras palabras, la zona más complicada de armar Batista será la defensiva porque tendrá que decidir si sale con cinco en el fondo, reforzando con tres centrales que podrían ser Carlos Vivas (Táchira), Christian Makoun (Levski Sofia-Bulgaría) y Nahuel Ferraresi (Sao Paulo-Brasil), mientras que por la derecha iría sería Alexander González (Emelec-Ecuador) y por derecha René Rivas (Al Taawoun FC-Arabia Saudí).

Cuatro volantes con Yangel Herrera y José Martínez, más adelante Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo. Mientras que en punta, Salomón Rondón.

Un rival de fuerza

Venezuela visita a Ecuador - Agencia Carabobeña de NoticiasLa «Tri» con seis victorias, aunque con -3 puntos que le costó incluir en su nómina a Byron Castillo, tras la sentencia del TAS (además de 100.000 marcos suizos) por falsear su identidad (de origen colombiano), con todo y eso el combinado pudo disputar el Mundial de Catar 2022.

Dejando eso atrás, Ecuador es el mejor local de las 10 selecciones, eso incluye cuatro victorias y un empate, que lo mantiene invicto en Quito.

Mejor aún, cerró 2024 con el triunfo de visitante a expensas de Colombia 1-0, para desplazarlo del tercer escaño, aunque ambas con 19 puntos, pero la supera en el diferencial de goles

Para esta doble fecha (el 25 visita a Chile) el técnico argentino Sebastián Beccacece llamó a 25 jugadores, comandados por su goleador histórico Enner Valencia (Internacional, Brasil), quien suma tres dianas, la última contra los cafetaleros. Junto a él están los zagueros Félix Torres (Corinthians, Brasil), Piero Hincapié (PSG-Francia) y el volante Moisés Caicedo (Chelsea, Inglaterra), entre otros.

Aunque tiene cuatro importantes bajas como lo son Leonardo Campana, Alan Minda, Jhoanner Chávez y Ángelo Preciado, todos por lesión.

El posible once ecuatoriano estaría integrado por Hernán Galíndez en puerta; Joel Ordóñez, Willian Pacho, Félix Torres, Pervis Estupiñán en el fondo; Moisés Caicedo, Alan Franco, Pedro Vite. Gonzalo Plata y John Yeboah en la media; y delantero Enner Valencia.

 

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos venció a Toros y sumó su tercera victoria en la temporada

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Entre dimes, diretes y aclaratoria Real Madrid jugará final de Copa del Rey

Publicado

el

Real Madrid jugará final de Copa del Rey - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid jugará final de Copa del Rey, programada para las 4:00 de la tarde (hora venezolana) en Sevilla. No asistió a la rueda de prensa, suspendió la práctica y la ceremonia previa que se hace junto al adversario, amenazó con no asistir mañana sábado a La Cartuja para medirse contra Barcelona, en protesta de las declaraciones de los árbitros  Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes, según un primer comunicado y ahora aclara en otro escrito que si asistirá al césped andaluz.

Toda una polémica se formó por lo expresado por De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, quienes será el pito principal y VAR, respectivamente para la octava final en la historia de ambos clubes, los adversarios acérrimos en la historia del balompié español,, que ahora mismo son los únicos con chance en la Liga, con los azulgranas adelante (76) con cuatro puntos sobre los merengues.

Aunque Florentino Pérez, presidente del club blanco exigía el cambio arbitral por lo expuesto por ambos colegiados, en una «atípica» rueda de prensa, que en algún momento deban los árbitros, pero que tenía años sin realizarse, esta vez sus declaraciones fueron polémicas, al menos para el bando madridista, que exigió el cambio de la terna, algo más que complicado cuando están a menos de una día para efectuarse el partido.

“Cuando un hijo va al colegio y le dicen que su padre es un ladrón eso es muy jodido», dijo De Burgos, con la voz entrecortada. “Lo único que intento es educar a mi hijo para que sepa que su padre es honrado, enseñarle lo que es el arbitraje, que cada uno haga una reflexión de por dónde queremos ir, me gustaría que lo sepan, es muy duro”.

También puede leer: Jóvenes carabobeños estrenan reality show deportivo

Real Madrid jugará final de Copa del Rey

No vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando. No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas mucho más serias de las que se están tomando”, dijo González Fuertes.

Pero Real Madrid, en un nuevo comunicado aclaró que el club blanco «nunca se ha planteado renunciar a jugar la final».

«Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza», reza el texto.

«El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final», dice el escrito emitido por la entidad.

«Esto es lo que hay»

Por su parte, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ante el primer comunicado, respondió en la Cadena SER. “El CTA ha designado un equipo arbitral y eso es lo que hay”.

Previamente, Hansi Flick sí que ha comparecido en la sala de prensa durante su turno. El técnico alemán ha hablado tras la intervención del jugador azulgrana Ronald Araujo y ha salido en defensa de los árbitros tras las emotivas declaraciones del colegiado de la final De Burgos Bengoetxea: “Entiendo que hay decisiones difíciles dentro del terreno de juego, pero luego cuando acaba el partido todo tiene que quedar atrás. Tenemos que respetar a los árbitros y protegerlos”.

Presiden de la Liga no se guardó nada

Por su parte, el presidente de LaLigaJavier Tebas, no se guardó nada y les respondió tajantemente a los merengues por su primer comunicado.

“Esto no es futbol, es control de poder. No le gusta Tebas porque no hace lo que él quiere. No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere. No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere. No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él quiere. No quieren que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere”, se lee en su cuenta de X.

«Y ahora, tras las declaraciones de los árbitros (hartos del acoso constante desde Real Madrid TV), responde como sabe: Suspende la rueda de prensa. Se salta el entrenamiento en La Cartuja. Desprecia los actos oficiales de la final de Copa. Filtra que no se va a presentar en la final de la Copa. Qué piel tan fina. No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el futbol, quiere su futbol«, añadió.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Real Madrid podría no jugar final de Copa del Rey y pone condiciones (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído