Nacional
Tercer día de la semana flexible con más de 1.100 casos y 17 decesos

Venezuela pasó los 280 mil casos de covid, cuando se acerca a los 500 días de pandemia (479), en un tercer día de se la semana flexible de más de 1.100 infecciones y 17 fallecidos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la enfermedad.
«Cumplimos 479 días con la pandemia en nuestro país, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.167 nuevos contagios, 1.133 por transmisión comunitaria y 34 importados»; fue el primero de siete tuit que colgó en una de sus cuentas de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
Esta vez el virus se notó con fuerza en el estado Apure, según lo expuesto en el mapa-covid-comunitario con 202 casos, repartidos en cinco de los siete municipios que componen a la entidad llanera, con San Fernando, su capital la más afectado con 137; escoltada por Achaguas (24); Biruaca (21); Muñoz (13) y Pedro Camejo (4).
Las otras entidades con contagios fueron Mérida (184); Yaracuy (144); Aragua (125); Lara (110); Guárico (83); Zulia (63); Falcón (62); Anzoátegui (58); Amazonas (30); Caracas (24); Nueva Esparta (11); Miranda (10); Carabobo (7); Táchira (5); Cojedes (5); Portuguesa (3); Trujillo (2); Monagas (1); Barinas (1) y Bolívar (1).
Mientras que los casos importados (34) arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (17); República Dominicana (11); Perú (3); Irán (2) y México (1).
Venezuela pasó los 280 mil casos
Este miércoles 7 de julio aumentó de nuevo el número de fallecidos en 24 horas, al adicionar 17 para subir la cifra a 3.239. Esta vez los decesos se dieron en Aragua 4 (mujer de 56; tres hombres de 59, 62 y 78 años); Caracas 3 (masculinos de 50, 76 y 83); Apure 2 (señoras de 60 y 72); Miranda 2 (hombres de 60, 69); Sucre dos (hombres de 81 y 89); Yaracuy 2 (hombre de 83; mujer de 70); Zulia 1 (hombre de 83) y La Guaira 1 (señor de 72 ).
«Llegamos a un total de 280.980 casos confirmados, 262.677 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios. Contamos con 15.064 casos activos, 14.475 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 589 en clínicas privadas»; indicó el ministro.
«Tenemos 7.778 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.351con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.537 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los mensajes.
Aspiran vacunar 70% de la población para octubre
Sin dar a conocer el número de vacunas hasta la fecha, el ministró cerró con el siguiente tuit: «Seguimos avanzando en las jornadas de vacunación masiva para lograr inmunidad en el 70% de la población para el mes de octubre, esa es la meta del Pdte.@NicolasMaduro, sin embargo debemos mantener las medidas de bioseguridad que ya conocemos para evitar el aumento de casos«.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela cerca de los 280 mil casos en otro día que pasó el millar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.
Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro
De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez
-
Economía13 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes19 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía16 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos18 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)