Conéctese con nosotros

Nacional

Tercer día de la semana flexible con más de 1.100 casos y 17 decesos

Publicado

el

Venezuela pasó los 280 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 280 mil casos de covid, cuando se acerca a los 500 días de pandemia (479), en un tercer día de se la semana flexible de más de 1.100 infecciones y 17 fallecidos; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la enfermedad.

«Cumplimos 479 días con la pandemia en nuestro país, informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.167 nuevos contagios, 1.133 por transmisión comunitaria y 34 importados»; fue el primero de siete tuit que colgó en una de sus cuentas de Twitter, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el virus se notó con fuerza en el estado Apure, según lo expuesto en el mapa-covid-comunitario con 202 casos, repartidos en cinco de los siete municipios que componen a  la entidad llanera, con San Fernando, su capital la más afectado con 137; escoltada por Achaguas (24); Biruaca (21); Muñoz (13) y Pedro Camejo (4).

Las otras entidades con contagios fueron Mérida (184); Yaracuy (144); Aragua (125); Lara (110); Guárico (83); Zulia (63); Falcón (62); Anzoátegui (58); Amazonas (30); Caracas (24); Nueva Esparta (11); Miranda (10); Carabobo (7); Táchira (5); Cojedes (5); Portuguesa (3); Trujillo (2); Monagas (1); Barinas (1) y Bolívar (1).

Mientras que los casos importados (34) arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, procedentes de Panamá (17); República Dominicana (11); Perú (3); Irán (2) y México (1).

Venezuela pasó los 280 mil casos

Este miércoles 7 de julio aumentó de nuevo el número de fallecidos en 24 horas, al adicionar 17 para subir la cifra a 3.239. Esta vez los decesos se dieron en Aragua 4 (mujer de 56; tres hombres de 59, 62 y 78  años); Caracas 3 (masculinos de 50, 76 y 83); Apure 2 (señoras de 60 y 72); Miranda 2 (hombres de 60, 69); Sucre dos (hombres de 81 y 89); Yaracuy 2 (hombre de 83; mujer de 70); Zulia 1 (hombre de 83) y La Guaira 1 (señor de 72 ).

«Llegamos a un total de 280.980 casos confirmados, 262.677 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios. Contamos con 15.064 casos activos, 14.475 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 589 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

«Tenemos 7.778 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.351con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.537 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue otro de los mensajes.

Aspiran vacunar 70% de la población para octubre

Sin dar a conocer el número de vacunas hasta la fecha, el ministró cerró con el siguiente tuit: «Seguimos avanzando en las jornadas de vacunación masiva para lograr inmunidad en el 70% de la población para el mes de octubre, esa es la meta del Pdte.@NicolasMaduro, sin embargo debemos mantener las medidas de bioseguridad que ya conocemos para evitar el aumento de casos«.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela cerca de los 280 mil casos en otro día que pasó el millar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído