Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro mantiene a Padrino López en Mindefensa y renueva cúpula militar

Publicado

el

Maduro renovó cúpula militar - noticiacn
Nicolás Maduro, junto a Cilia Flores, Vladimir Padrino López entre otros mandos militares. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro renovó cúpula militar menos a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pero cambió a los comandantes del Ejército, la Armada, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al jefe del comando estratégico operacional.

los anuncios los dio a conocer durante el acto de graduación conjunta de 1.052 nuevos oficiales; al grado de tenientes y tenientes de corbeta en las categorías de oficiales de comando, técnicos y tropas, realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), en Caracas.

«Como se acostumbra cada 7 de julio, he tomado la decisión (…) de hacer una renovación necesaria para la continuidad de los planes, pero para imprimir nueva energía, nueva fuerza a nuestros mandos militares fundamentales», dijo Maduro en un acto de ascenso de oficiales.

Maduro agradeció especialmente su labor al almirante en jefe Remigio Ceballos; quien ha estado cuatro años al frente del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas, cargo que ocupa el tercer escalafón en la línea de mando tras el mandatario y el ministro de Defensa.

Minutos antes y por sorpresa, mientras anunciaba su ascenso, el gobernante nombró como responsable del comando estratégico operacional al mayor general Domingo Hernández Larez; quien hasta hoy estaba al frente del Ejército.

«Ha cumplido usted una brillante, comprometida y profunda labor al servicio del Ejército, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de nuestra patria (…) por eso lo nombro y asciendo a general en jefe (…) A la vez anunció su nombramiento como nuevo comandante estratégico operacional»; le dijo.

Maduro renovó cúpula militar

Como segundo comandante nombró al mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo; quien asume el cargo que hasta ahora ocupaba el general Pedro Juliac; el jefe de Estado definió a los dos militares como «oficiales brillantes, comprometidos, capaces, dinámicos, trabajadores y muy disciplinados».

Ambos deberán «meterle nueva energía a todo los planes de defensa territorial de desarrollo de las regiones de defensa integral y desarrollo de las zonas de defensa integral»; para «reventarle los dientes al imperialismo y a la oligarquía colombiana si osan algún día atacar» Venezuela.

Por otra parte, agradeció a Hernández Larez «por su comandancia del Ejército», un cargo en el que introdujo «importantes cambios que han colocado» al Ejército en «una situación especial en su capacidad de acción».

Nuevos comandates del Ejercito y la Armada

Nombró como comandante del Ejército al mayor general Félix Ramón Osorio; hasta hoy rector de la Universidad Militar Bolivariana.

Al frente de la Armada, sustituyó al almirante William Serantes Pinto, comandante de ese cuerpo hasta hoy; cuando le sustituyó por el almirante Alexander Velásquez Bastidas.

El gobernante agradeció a Serantes Pinto por «todo su trabajo, su honestidad, su entrega, su liderazgo»; auguró que asumirá «nuevas responsabilidades muy pronto».

Al frente de la GNB estaba hasta hoy y durante dos años el mayor general Fabio Enrique Zavarse Pabón; el presidente lo reemplazó por el mayor general Juvenal Fernández López; quien hasta hoy estaba al frente del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

Al nuevo comandante de la GNB, Maduro le pidió que le dé seguridad a Venezuela; al pueblo y «a las comunidades».

Finalmente, sustituyó al general Manuel Bernal Martínez como comandante de la Milicia Bolivariana por el mayor general Wistohor Gregorio Churio Andrade.

Ratificó a Padrino López en Mindefensa

Los dos ratificados en sus puestos fueorn el General en Jefe Vladimir Padrino López, como Ministro del Poder Popular para la Defensa,  por séptimo año consecutivo; igualmente, continuará al frente de la Aviación Militar al general José Silva Aponte.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Refinería Cardón paralizó producción de gasolina una vez más: afectará 75% del suministro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído