Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela pasa los 447 mil casos en primera semana de enero-2022

Publicado

el

Venezuela pasa los 447 mil casos - noticiacn
Compartir

Otro día de más de 400 infecciones por covid, con la Gran Caracas acaparando por encima de los 300, Venezuela pasa los 447 mil casos en el cierre de la primera semana de enero de 2022; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 447 nuevos contagios se detectaron en Venezuela (410 casos de transmisión comunitaria y 37 importados)»; fue el primero de los cinco mensajes que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La denominada Gran Caracas presentó la mayoría de los contagios, comandado por Distrito Capital que por cuarto día corrido ocupa el primer puesto del mapa-covid-comunitario con 165, esparcidos en 21 de los 22 parroquias que componen el municipio Libertador, liderado Santa Rosalía (24), seguido de El Valle (18), Coche (17), San Juan (16), Sucre (15), San Pedro (14), 23 de Enero (13), Antímano (8), Altagracia (7), La Vega (6), La Candelaria (5), La Pastora (5), Caricuao (3), Macarao (3), Santa Teresa (3), San José (2), San Juan (2), El Paraíso (1), San Bernardino (1), El Recreo (1) y El Junquito (1).

Las otras dos entidades que componen la Gran Caracas, como lo son Miranda (125) y La Guaira (42) escoltaron a la capital del país; luego quedaron en la lista Lara (22); Yaracuy (22); Zulia (20); Carabobo (3); Nueva Esparta (3); Monagas (2); Delta Amacuro (1); Portuguesa (1); Trujillo (1); Cojedes (1); Amazonas (1) y Bolívar (1).

Venezuela pasa los 447 mil casos

El domingo 9 de enero, también arribaron 37 contagios internacionales, una de las cifras más altas de los llamados casos importados en lo que va de pandemia en el país que llegaron desde México (12); Panamá (10); República Dominicana (4); Argentina (3); Chile (2); EE.UU.(2); Uruguay (2); Francia (1) y Portugal (1), todos arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Fue un día de cinco decesos, la cifra más alta de la primera semana de enero de 2022, según lo expresado en el informe; para arribar a 5.357, desde el primer fallecido, reportado el 26 de marzo de 2020. Las muertes se dieron en Barinas 2 (hombre de 83 y mujer de 70 años); Caracas (mujer de 84); Yaracuy (mujer de 92) y Zulia (hombre de 56).

«A 665 días de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 447.288 – Pacientes recuperados: 436.764 (98%) – Casos activos actuales: 5.167 – Total de fallecidos: 5.357″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

Regreso a clases presenciales este lunes

«El semillero de la Patria se prepara para retornar a las aulas de clase mañana #10Ene. El llamado a las madres, padres y representantes es llevar a sus hij@s a vacunarse y reforzar en casa el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por la salud de tod@s»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro día de más de 400 casos con la Gran Caracas de protagonista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído