Conéctese con nosotros

Nacional

Conoce cuales son los bonos que otorgará Patria en los próximos días

Publicado

el

bono-carnet-de-la-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El sistema Patria otorgará en los próximos días cuatro bonos correspondientes al mes de enero, los cuales serán otorgados solamente a trabajadores de la administración pública.

 

A través del canal de Telegram Patria, se conoció que en los próximos días darán detalles de cuándo y cómo se realizará el pago de estos bonos. “Todas las informaciones lo estaremos detallando por nuestro canal”, agregó la plataforma en un mensaje.

En ese sentido los bonos que comenzarán a llegar a los funcionarios públicos son los siguientes: Simón Rodríguez, Protector de Salud, Máxima Eficiencia y Negro Primero.

Sistema Patria otorgará cuatro bonos en enero

El bono Máxima Eficiencia corresponde a los trabajadores jubilados del sector público. “Comienza la entrega del bono enviado para las trabajadoras y Trabajadores de la administración pública sector servicios a través del Sistema del carnet de la Patria”, es el mensaje con el que avisan el pago de este bono.

Mientras que el bono Negro Primero corresponde a los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado. En diciembre les fue depositado 15,40 bolívares.

Entre tanto, el bono Protector de Salud es un beneficio que reciben los trabajadores de la salud; mientras que el bono Simón Rodríguez los educadores del país.

Con información: ACN/El Pitazo

No deje de leer:

¡Día de Reyes! Este lunes 10 de enero será feriado bancario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído