Conéctese con nosotros

Nacional

Conoce cuales son los bonos que otorgará Patria en los próximos días

Publicado

el

bono-carnet-de-la-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El sistema Patria otorgará en los próximos días cuatro bonos correspondientes al mes de enero, los cuales serán otorgados solamente a trabajadores de la administración pública.

 

A través del canal de Telegram Patria, se conoció que en los próximos días darán detalles de cuándo y cómo se realizará el pago de estos bonos. “Todas las informaciones lo estaremos detallando por nuestro canal”, agregó la plataforma en un mensaje.

En ese sentido los bonos que comenzarán a llegar a los funcionarios públicos son los siguientes: Simón Rodríguez, Protector de Salud, Máxima Eficiencia y Negro Primero.

Sistema Patria otorgará cuatro bonos en enero

El bono Máxima Eficiencia corresponde a los trabajadores jubilados del sector público. “Comienza la entrega del bono enviado para las trabajadoras y Trabajadores de la administración pública sector servicios a través del Sistema del carnet de la Patria”, es el mensaje con el que avisan el pago de este bono.

Mientras que el bono Negro Primero corresponde a los funcionarios de los organismos de seguridad del Estado. En diciembre les fue depositado 15,40 bolívares.

Entre tanto, el bono Protector de Salud es un beneficio que reciben los trabajadores de la salud; mientras que el bono Simón Rodríguez los educadores del país.

Con información: ACN/El Pitazo

No deje de leer:

¡Día de Reyes! Este lunes 10 de enero será feriado bancario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído