Conéctese con nosotros

Sucesos

Venezuela inicia la búsqueda de los 16 desaparecidos en naufragio cerca de Curazao

Publicado

el

Venezuela búsqueda desaparecidos naufragio - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Tras la finalización por parte de la Guardia Costera de Curazao de la búsqueda de 16 venezolanos desaparecidos en un naufragio, las autoridades de  Venezuela lanza operación para encontrar a los migrantes. Entre los desaparecidos hay un niño de 9 años.

Los migrantes partieron el domingo 2 de marzo desde San José de la Costa, en el municipio de Píritu, hacia Curazao, de manera ilegal, en una pequeña embarcación que zozobró a unas 14 millas náuticas de la isla.

Las autoridades curazoleñas, al ser notificadas, iniciaron la búsqueda y lograron rescatar el martes 4 de marzo a diez personas en alta mar que se mantenían aferradas a la lancha, volteada aún a flote.

Venezuela reanuda búsqueda de connacionales

De las 10 personas rescatadas, se confirmó el fallecimiento de María Guadalupe Jiménez Navarro, una joven que residía en la población de La Vela, en Falcón. Un hermano de la víctima está también entre los rescatados.

Tras la finalización de la búsqueda por parte de Curazao el jueves 6, familiares de la víctima pidieron al Estado Venezolano encontrar a sus parientes.

En este sentido una comisión con representación de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos Forestales, Policía marítima y el Consejo de Pescadores zarpó para continuar con la búsqueda.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Falcón, Gral. Miguel Morales Miranda; reiteró las coordinaciones en perfecta fusión popular-militar-policial, a fin de lograr la ubicación y rescate de los desaparecidos, desde que los organismos recibieron la alerta de demora de la embarcación, se mantienen los patrullajes marítimos, terrestres y aéreos con Drones en la franja oriental de la Península de Paraguana.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de la ciudadana rescatada. Aunado a ello, exhortó a la población a desistir de estas prácticas ilegales que generan consecuencias negativas.

Morales Miranda recalcó, que las labores de búsqueda cumplen con las orientaciones del Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, y el gobernador Víctor Clark Boscán.

 

Con información de:  ACN / El Nacional

No dejes de leer: Capturados presuntos responsables del asesinato del joven que se negó a «juegos» de Carnaval en Los Próceres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira

Publicado

el

"Los Valencianos", fueron detenidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos ciudadanos pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «Los Valencianos», fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por posesión ilícita de drogas, en Táchira.

De acuerdo a lo reseñado por la GNB Táchira, en su cuenta de Instagram, a los sujetos los interceptaron en el Puente Internacional Simón Bolívar, en donde efectivos les incautaron 30  envoltorios de cocaína, con un peso 6,070 kg. Además, seis envoltorios de marihuana con un peso neto de 4,045 kg para un total de 10,115 kg. Estos estaban camuflajeados en el tablero y ductos del aire acondicionado del vehículo en el que se desplazaban los ciudadanos.

Los ahora detenidos provenían de Colombia y tenían como destino final el municipio Valencia, estado Carabobo.

PoliGuacara aprehendió a sujeto involucrado en robo

En otro procedimiento, Alberth Rosales Abreu, de 28 años de edad, lo aprehendieron funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Guacara (IAMPOGUA), adscritos al servicio de patrullaje y vigilancia en el sector Guaicaipuro, por robo a un establecimiento comercial de comida rápida (venta de perros calientes).

Según testigos del hecho, reseñado por PoliGuacara en su cuenta de Instagram, el ciudadano ingresó al local acompañado de otra persona. Portaba un arma blanca tipo cuchillo, y bajo amenazas despojó a la encargada de 80 dólares y un teléfono celular, logrando su cómplice huir del sitio con lo sustraído.

La pronta acción de la comunidad, quien retuvo a Rosales Abreu, permitió que este fuera detenido por la comisión policial.

Durante el proceso de verificación, autoridades constataron que el joven presentaba historial policial por el delito de homicidio, siendo remitido al Servicio de Investigación Penal. Su caso quedó notificado a la Fiscalía 34 del Ministerio Público, del estado Carabobo, quien giró instrucciones de mantener al ciudadano en calidad de detenido y remitir las actuaciones correspondientes a su despacho.

Con información de: NT

No deje de leer: Sexagenario murió en Bolívar degollado con un mecate atravesado en la vía. Están detenidos los responsables

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído