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Venezuela cuenta con cuatro modelos de autos eléctricos

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Al mercado nacional comenzaron a llegar autos eléctricos e híbridos importados desde Italia, Colombia, Estados Unidos y Costa Rica, en medio de la complicada situación que vive Venezuela por la escasez de combustible.

El primer lote de estos vehículos que llegó al país fueron 30 Fiat 500 usados.

Hasta el momento han ingresado a Venezuela cuatro modelos de carros eléctricos que son Nissan Leaf, Fiat 500, Corolla Hybrid y Xpeng, señala una investigación.

La batería de este tipo de autos cuenta con un adaptador que les permite recargar en una toma de 110v o 220v y se pueden tardar entre 7 y 15 horas para su carga completa.

Los precios de estos vehículos varían desde US$17.000 hasta US$25.000 en las ofertas que se aprecian en redes sociales.

Vida útil de la batería

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista explicó que en el mundo automotriz ya existe una segunda generación del carro eléctrico, por lo que ahora las baterías pueden ser más pequeñas, son más económicos, tienen un mayor nivel de eficiencia y se espera que perdure su valor en el tiempo.

No obstante, explicó que el carro eléctrico usado pierde valor, debido a que tienen un tiempo de uso o de vida útil.

«El tiempo de recorrido depende del carro, de la forma de manejo del dueño, depende de la calidad de la electricidad con la que se haga la recarga. Una batería de un carro eléctrico funciona de manera similar a la de un celular. Si se es responsable y se deja cargando la batería hasta que llegue a 100% y se desconecta, pues la batería durará más», manifestó al tiempo que detalló que el tiempo de vida útil de una batería puede variar de 3 a 5 años si es bien cuidada.

Caída del sector

Desde hace unos diez años, el sector ha venido decayendo en el ensamblaje y ventas debido a una nueva política sectorial que privilegia las importaciones, los controles de precios y de cambio, la escasez de divisas y la constante devaluación, señala Bautista.

«Hemos presenciado el ocaso inminente de una industria que 15 años atrás vendió casi 500.000 unidades en un año de al menos 14 marcas distintas y, hace 10 años redujo su producción a 70%, alcanzando ventas de unas 125.000 unidades hasta llegar a lo sumo a unas 65 mensuales. Ha sido una década en picada desenfrenada», lamentó el máximo representante de Favenpa.

Las ventas de carros nacionales sumaron 43 unidades durante el primer trimestre de 2021, lo que significa una disminución de 43% con respecto al mismo período de 2020. Entretanto, entre enero y marzo se vendieron 392 vehículos importados, para un alza de 87,6% en comparación con el año anterior.

EFE

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Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional

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Cirion Masons
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Infrastructure Masons (iMasons) dio la bienvenida a Cirion Technologies, un proveedor líder de infraestructura digital, data centers y conectividad en toda América Latina, como socio regional.

Esta asociación refleja nuestro compromiso compartido de construir una infraestructura innovadora y eficiente en muchas regiones del mundo.

Cirion tiene más de 25 años de experiencia operando Data Centers en 7 países de América Latina, proporcionando servicios para Hyperscalers, proveedores de servicios y empresas.

Los Data Centers de Cirion garantizan una infraestructura confiable, escalable y segura que apoya un ecosistema digital de baja latencia, con presencia en los principales mercados de la región.

«Nos complace convertirnos en socio regional de Infrastructure Masons», dijo Nelson Fonseca, presidente del negocio de Data Center en Cirion.

«Unirse a iMasons no solo nos conecta con una comunidad global de líderes en infraestructura digital, sino que también refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible en América Latina».

«Como parte de esta asociación, nos enorgullece unirnos al Climate Accord de iMasons, alineándonos con nuestra estrategia ESG central para impulsar un progreso significativo en la eficiencia energética y la reducción de carbono en nuestras operaciones. Esperamos contribuir a los esfuerzos colectivos para construir un futuro digital más sostenible e inclusivo«.

 

 

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