Política
Venezuela y Colombia firman acuerdo para formación técnica-profesional

Las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Venezuela y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, suscribieron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer la cooperación en el campo de la formación técnica-profesional entre ambos países. Su propósito fundamental es establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones para coordinar actividades conjuntas y promover la cooperación integral en el ámbito de la educación técnica.
El instrumento de cooperación, que fue rubricado en un acto oficial, contó con la presencia del Vicecanciller para América, Ranger Peña, y del Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.
Venezuela y Colombia firman acuerdo
Una de las metas principales consiste en implementar un programa de doble titulación, el cual permitirá a los ciudadanos de ambas naciones obtener certificaciones reconocidas por ambas instituciones, sin importar el país en el que residan. Esta iniciativa, representa un avance significativo hacia la unificación de los estándares educativos y el reconocimiento mutuo de las competencias adquiridas en la formación técnica.
El presidente del Inces, Wuikelman Angel, resaltó la importancia de esta colaboración, destacando los puntos en común entre ambas instituciones y la necesidad de intercambiar experiencias para promover un desarrollo integral en la región.
Por su parte, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, enfatizó el compromiso de su institución en la formación técnica de la juventud y acogió con satisfacción esta iniciativa que contribuirá al crecimiento y desarrollo de los jóvenes de ambas naciones.
Este Memorando de Entendimiento representa una valiosa oportunidad para expedir certificados a ciudadanos venezolanos y colombianos, independientemente de su lugar de residencia, mientras que contribuye al fortalecimiento de los lazos educativos y culturales entre ambas naciones.
Ambas instituciones, Inces y SENA, se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para implementar este acuerdo y aprovechar al máximo los beneficios de la cooperación técnica en la formación técnica profesional entre Colombia y Venezuela.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto francotirador que lo asecha
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness18 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo16 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía16 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac