Conéctese con nosotros

Política

Venezuela y Colombia firman acuerdo para formación técnica-profesional

Publicado

el

Venezuela y Colombia acuerdo profesional
Compartir

Las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Venezuela y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, suscribieron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer la cooperación en el campo de la formación técnica-profesional entre ambos países. Su propósito fundamental es establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones para coordinar actividades conjuntas y promover la cooperación integral en el ámbito de la educación técnica.

El instrumento de cooperación, que fue rubricado en un acto oficial, contó con la presencia del Vicecanciller para América, Ranger Peña, y del Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

Venezuela y Colombia firman acuerdo

Una de las metas principales consiste en implementar un programa de doble titulación, el cual permitirá a los ciudadanos de ambas naciones obtener certificaciones reconocidas por ambas instituciones, sin importar el país en el que residan. Esta iniciativa, representa un avance significativo hacia la unificación de los estándares educativos y el reconocimiento mutuo de las competencias adquiridas en la formación técnica.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, resaltó la importancia de esta colaboración, destacando los puntos en común entre ambas instituciones y la necesidad de intercambiar experiencias para promover un desarrollo integral en la región.

Por su parte, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, enfatizó el compromiso de su institución en la formación técnica de la juventud y acogió con satisfacción esta iniciativa que contribuirá al crecimiento y desarrollo de los jóvenes de ambas naciones.

Este Memorando de Entendimiento representa una valiosa oportunidad para expedir certificados a ciudadanos venezolanos y colombianos, independientemente de su lugar de residencia, mientras que contribuye al fortalecimiento de los lazos educativos y culturales entre ambas naciones.

Ambas instituciones, Inces y SENA, se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para implementar este acuerdo y aprovechar al máximo los beneficios de la cooperación técnica en la formación técnica profesional entre Colombia y Venezuela.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto francotirador que lo asecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído