Conéctese con nosotros

Carabobo

Tras «descansar» tres días el covid-19 reaparece en Carabobo

Publicado

el

Venezuela adicionó 300 nuevos casos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela adicionó 300 nuevos casos, en el sexto día de la primera de las cuatro semanas de flexibilización que dio el Gobierno; donde Carabobo, reapareció entre las tres centenas de infecciones, tras tres días sin que la Comisión presentara algún caso.

Así lo anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras una cadena política en conjunto con el presidente Nicolás Maduro; donde agrego que los casos importados, por segundo día corrido son procedentes de República Dominicana y Panamá.

De los 300 nuevos contagios, 254 son del ítem comunitario, que por tercer día al hilo deja a Distrito Capital en el primer lugar con 91 contagios, escoltado por Mirnada (43); Lara (43); Zulia (31); Táchira (25); Yaracuy (15); Barinas (3); Carabobo (1); Mérida (1) y Nueva Esparta.

Carabobo con ese caso acumula 3.886 y 34 muertes, según la pagina patria.

Venezuela adicionó 300 nuevos casos

Cabe resaltar de nuevo , que por segundó día consecutivo, los llamados casos importados, como califica la Comisión a los connacionales que llegan por las fronteras venezolanos no vienen de Colombia, Perú, Brasil y Ecuador; por nombrar cuatro países de Sudamérica por donde ha llegado la mayoría.

Siendo Colombia, según los informes del Gobierno el país de donde han llegado más venezolanos infectados, esta vez por segundo día, llegaron vía aérea por La Guaira (Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía) desde República Dominicana (36) y Panamá (10). Eso suman en 48 horas, 61 desde tierra quisqueyana y 27 del Istmo.

Fallecidos y cifras

El número de fallecidos se elevó a 916, tras el deceso de tres venezolanos, en Mérida (1), Táchira (1) y Zulia (1). 

Con los 300 nuevos contagios, Venezuela acumula desde los dos primeros casos del viernes 13 de marzo, 104.177, de los cuales se han recuperado 99.144, que equivale al 95%; mientras que siguen activos 4.085,  recluidos en su gran mayoría en el sistema público de salud y unos pocos en clínicas privadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Se elevan las muertes en Venezuela; llegan contagios por Dominicana y Panamá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Alcalde León Jurado Laurentín participó en misa en honor a Nuestra Señora de Fátima en Centro Social Madeirense

Publicado

el

Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, acompañado de la primera dama Emilia Pérez de Jurado y parte del Tren Ejecutivo, participaron en la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, oficiada por el presbítero Pedro de Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, que se llevó a cabo en horas de la tarde de del ayer domingo 1 de junio en el salón Madeira del Centro Social Madeirense.

Con alegría y devoción a la virgen, participaron en la homilía dedicada a la Ascensión de Jesucristo, la Junta Directiva del Centro Social Madeirense, el Comité de Eventos de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Fátima, el Comité de Damas y Beneficencia, así como los socios, familiares y amigos.

El salón Madeira lució repleto de fieles, cuya tradición y amor mariano lleva cada año a la directiva del Centro Social a rendir un homenaje a la Virgen de Fátima, patrona de esperanza y guía espiritual para el mundo, especialmente para la comunidad de Portugal que hace vida en el municipio San Diego, estado Carabobo.

El encuentro estuvo colmado de profunda fe, oración y unidad de cada uno de los participantes que buscaron en su interior el momento de agradecer, pedir por las familias y renovar las esperanzas como consuelo y guía de todos los ciudadanos.

También puede leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima - Agencia Carabobeña de Noticias

Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima

Durante la liturgia, el presbítero Pedro De Freitas elevó oraciones para que cada uno de los presentes tome en serio la presencia de Jesús en nuestras vidas, alentándolos a seguir a Jesús, como lo hizo la virgen, quien sufrió en cuerpo y alma su muerte. “Hoy Nuestra Señora de Fátima nos invita a mirar esa gloria en la que algún día formaremos parte, y miremos al cielo asumiendo el compromiso de cristianos, convertidos en verdaderos testigos y discípulos de Jesús”.

Las ofrendas incluyeron el pan y vino en representación del alimento para el espíritu; la luz, flores y rosarios, es el manifiesto de la esperanza; la leche y miel significa una tierra de abundancia y prosperidad, familia, comunidad de vida y amor; alimentos por las familias que los necesitan.

Los cánticos durante el desarrollo de la misa estuvieron a cargo del coro musical de la Catedral de Valencia, a cargo de la profesora Ana Virginia Oviedo.

Al finalizar la homilía, se realizó la coronación de la imagen de la Virgen de Fátima, para luego dar inicio a la procesión por todas las instalaciones del Centro Social Madeirense, como una forma de acompañamiento y bendición a todas las actividades realizadas en esta oportunidad.

Misa en honor a Nuestra Señora de Fátima - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 600 personas atendidas en Mega Jornada Integral de Salud en San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído